Buscar en Google:

Alajuelense sigue invicto y derrota de visita 1-3 a Guadalupe

Los rojinegros igualaron su mejor inicio de torneo con 11 jornadas sin conocer la derrota
Andrés Carevic suma 16 juegos consecutivos sin perder en Liga Promerica

Imagen

A gol por punto, en uno de los mejores juegos que ha tenido el presente torneo, la Liga Deportiva Alajuelense se amplío a fondo para sacar una importante victoria de 1-3 para finalizar la primera vuelta del Torneo de Clausura de la Liga Promérica.

Una linda noche josefina en Goicoechea recibía al campeón y líder absoluto Liga Deportiva Alajuelense visitando al Guadalupe FC, con el siempre interesante ingrediente de Geiner Segura, anterior director técnico de los josefinos, llegando como asistente técnico de los rojinegros.

El encuentro no defraudó a las aficiones, pues desde el pitazo inicial ambos equipos propusieron, cada uno a su estilo, un fútbol dinámico, explosivo y ofensivo.

A pesar ser Alajuelense quién había llegado en más ocasiones, fue el Guadalupe el que abrió el marcador al 24' con un potente derechazo en pies de Royner Rojas que dejó sin reacción al arquero Moreira.

La pelota le pertenecía a los rojinegros, quienes padecían de poca profundidad en sus avances, sin embargo, en jugada de pizarra a balón parado al 42' Marcel Hernández cerraría el páse de Bryan Ruiz al centro de Alonso Martínez, llevando así el partido al descanso con un intenso 1-1.

El reinicio del encuentro mantuvo el interesante y ágil ritmo de juego, llevando siempre peligro en ambos marcos, con ambos equipos completamente dedicados al espectáculo.

Al 63' de nuevo Alajuelense encontraría en un tiro de esquina la llave para abrir el cerrojo defensivo de los josefinos, pues tras un cabezazo de Bryan Ruiz y una gran tapada de Luis Torres, el rebote le quedaría servido a Daniel Arreola quien sin complicaciones de marca puso el 2-1.

Pocos minutos después, al 67', Lautaro Ayala vería la tarjeta roja de manera directa por una agresión sobre Jurguens Montenegro, sin embargo, a pesar del hombre de menos, Guadalupe nunca se rindió en sus intentos de ofender y empatar el encuentro.

A pesar del gran partido de los de casa, fue de nuevo Alajuelense quien supo golpear, pues al 86' en un contragolpe orquestado por Geancarlo Castro, Johan Venegas recibió el balón solo para definir y acabar su sequía goleadora de siete jornadas con el 1-3.

El triunfo le permite a Alajuelense seguir siendo líder del torneo de manera invicta, con 25 unidades, mientras que Guadalupe acaba la jornada en el décimo puesto con 11 puntos.

Las Acciones

El líder llegaba invicto a la remozada cancha del "Coyella" Fonseca, y como tal presentó una alineación a prueba de dudas, con su acostumbrada rotación en algunas posiciones, pero siempre encumbrados por el goleador del torneo, Marcel Hernández.

Alexander Vargas por su parte, sabiendo de la potencia ofensiva de su rival, colocó en la cancha una línea de cinco hombres en defensa, encabezados por el capitán Josué Meneses, mientras que en punta buscó a través de Jossimar Pemberton alimentar al mexicano Diego Huacuja, quien ante la ausencia absoluta del goleador Frank Zamora.

El juego, fiel al fúbtol que practican ambas escuadras, empezó con un ritmo vertiginoso en ofensiva, principalmente manuda, pues Marcel Hernández calentó las manos del arquero apenas en los primeros toques de balón, mientras que con remates de larga distancia, los locales buscaban marcar la diferencia.

Cerca del 15' llegaron las primeras acciones de real peligro, pues en una mala salida de Leonel Moreira, Royner Rojas no pudo conectar de cabeza hacia el marco desaprovechando la ocasión más clara para el Guada, mientras que en pies del cubano Hernández estuvo la más clara de la primera parte, con un remate solo frente al marco tras el centro de Johan Venegas, remate que a la postre fue desviado de gran manera por el arquero Luis Torres.

El encuentro crecía en ambos marcos ante la presión ejercida en salida y al 24' Bryan Ruiz perdió el balón ante Eduardo Juárez cerca de su área, Jossimar Pemberton recibió aprovechando el descuido y en el borde del área decidió pasar hacia la media luna, donde de primera intención y con potente remate de pierna derecha fusilaría a Leonel Moreira anotando así el 1-0.

La presión del marcador en contra empujó a los rojinegros hacia el frente, manteniendo por gran parte del juego la posesión de la pelota, más enfrentó siempre a una férrea y ordenada defensa, que no pasaba mayores contratiempos a pesar de la insistencia del campeón.

Guadalupe recuperaba la pelota, pero fallaba constantemente en el avance con la misma, perdiendo la posesión muy rápido, situación que le permitía a Alajuelense colocarse rápidamente

Al 42' Bernald Alfaro cobró un saque de esquina en corto, pasando al talentoso Alonso Martínez, y como en jugada de pizarrón envió un centro directo a la cabeza de Bryan Ruiz, quien prolongaría hacia el segundo palo donde de cabeza, el goleador Marcel Hernández conectaría y anotaría así el 1-1 que llevaría el encuentro al descanso con paridad en el marcador.

Segundo Tiempo

Ambos equipos optaron por retornar el encuentro sin presentar variantes durante el receso, dejando en claro que los técnicos estaban de momento satisfechos y consideraban que podrían sacar diferencia sin cambio alguno.

Fue Guadalupe el que mostró primero su intención, pues con un juego muy inteligente de parte de Royner Rojas logró sumar más hombres al ataque, complicando primero con un remate de Aarón Bonilla, y luego con dos peligrosos cabezazos en tiros de esquina al marco alajuelense.

La réplica llegaría rápido, pues de nuevo el cubano pondría en aprietos a la defensa con varios intentos que acababan en tiros de esquina, equilibrando poco a poco las acciones que seguían desarrollándose con alta intensidad.

Jurguens Montenegro sería el primer cambio de parte de Andrés Carevic en sustitución del juvenil Carlos Mora, jugador que en la retina de la afición rojinegra sigue debiendo.

Al 63' de nuevo sería el balón parado un aliado para los visitantes, pues en el cobro desde la esquina Bryan Ruiz lograría ganar y cabecear obligando a Luis Torres a estirarse para lograr una tremenda tapada, pero el rebote quedó corto y llegó el mexicano Daniel Arreola para en la línea de meta meter un derechazo y anotar así el 1-2.

El gol no cambió en nada el ritmo constante en ambos marcos, más si cobraría una víctima pues al 67' en una innecesaria jugada, Lautaro Ayala patearía el balón y a Jurguens Montenegro estando el rojinegro en el suelo, por lo que el central no dudó en expulsarlo de manera directa.

A pesar del hombre de menos, Guadalupe no dudó en seguir buscando el partido, y con este objetivo hizo ingresar a Kevén Alemán y a Nicolás Azofeifa, buscando dinamizar la ofensiva en pos del empate.

Junior Díaz ingresó en sustitución del anotador mexicano, pues una lesión lo obligó a salir del encuentro. Junto al defensor ingresó Geancarlo Castro, jugador que a la postre también sería clave para asegurar el triunfo manudo.

Al 86', tras un tiro de esquina a favor de los locales, Leonel Moreira buscó un contraataque con salida rápida por el costado derecho, la pelota le cayó a Castro, quien condujo con buen control hasta el borde del área, sacó una marca y sirvió a Johan Venegas, quien con preciso remate de pierna derecha dejó sin opciones al arquero Torres, se sacudió su sequía y anotaría el definitivo 1-3.

Los minutos restantes acabarían con el ímpetu de los guadalupanos, pues a pesar del gran juego que realizaron, les fue imposible revertir su expulsión y cayeron ante el líder que sigue invicto, logrando empatar su mejor registro de inicio de torneo con once juegos consecutivos sin conocer la derrota, situación que habían logrado en el 2015 cuando eran dirigido por Hernán Torres.

En la próxima jornada la Liga Deportiva Alajuelense deberá visitar al recién salido del sótano Municipal Pérez Zeledón, mientras que los guadalupanos deberán visitar en Guápiles al Limón FC.

Ficha Técnica

1- Guadalupe: 1- Luis Torres(7), 2- René Miranda(6), 16- Lautaro Ayala(5), 4- Kevin Espinoza(6), 24- Josué Meneses(C)(6), 21- Brandon Bonilla(7), 20- Eduardo Juárez(6), 11- Aarón Murillo(7), 10- Jossimar Pemberton(6)(28- Keven Alemán(5) 74'), 19- Royner Rojas(8)(8- Sebastián González(-) 83'), 30- Diego Huacuja(5)(31- Nicolás Azofeifa(6) 74'). DT: Alexander Vargas(6)

3- Alajuelense: 23- Leonel Moreira(6), 12- Ian Smith(5), 3- Fernán Faerrón(6), 4- Daniel Arreola(7)(15- Junior Díaz(-) 79'), 5- Yurguín Román(6), 26- Bernald Alfaro(7), 10- Bryan Ruiz(C)(6), 16- Alonso Martínez(8)(14- Geancarlo Castro(-) 79'), 17- Carlos Mora(5)(7- Jurguens Montenegro(6) 62'), 8- Johan Venegas(7), 9- Marcel Hernández(7)(25- Aarón Suárez(-) 90+1'). DT: Andrés Carevic(7)

Goles

1-0: Royner Rojas (GFC) al 24' con remate de derecha al borde del área tras recibir el pase de Jossimar Pemberton desde el costado derecho del área

1-1: Marcel Hernández (LDA) al 42' con remate de cabeza tras el pase de cabeza de Bryan Ruiz al centro de Alonso Martínez desde el costado derecho

1-2: Daniel Arreola (LDA) al 63' con remate de pierna derecha frente al marco tras el rechazo de Luis Torres al cabezazo de Bryan Ruiz

1-3: Johan Venegas (LDA) al 86' con remate de pierna derecha desde el borde interno del área tras el pase desde el lado derecho de Geancarlo Castro

Amonestados

Royner Rojas (5'), Bernald Alfaro (29'), René Miranda (72')

Expulsados

Lautaro Ayala (67')

Liga Promérica

Jornada 11

Estadio José Joaquín Colleya Fonseca  

Miércoles 3 de Marzo del 2021

8:00 p.m.

Uniformes

Guadalupe: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón(6)

Asistentes: Víctor Ramírez(7) y Víctor Robles(7)

Secretario: William Mattus

Comisario UNAFUT

Sr. Fernando Quesada