Buscar en Google:

VIDEO: UNAFUT convocó a una asamblea extraordinaria para analizar la posibilidad de congelar el descenso

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

El asesor legal del club Sporting FC de la Liga Promérica, el Lic. Adolfo Hernández, explicó en una entrevista para Al Pie del Deporte que la UNAFUT le comunicó al club josefino sobre la realización de una asamblea general extraordinaria el próximo martes 2 de marzo para conocer el tema del actual formato del descenso en la primera división.

El Lic. Hernández ha sido claro en su postura de que el Torneo de Clausura 2021 tiene vicios de nulidad puesto que el Sporting no podría acceder a la segund ronda del certamen en caso de terminar en los primeros cuatro lugares de la clasificación. Sin embargo cree que los presidentes de los clubes pueden corregir esos errores:

"En la asamblea se va a poder exponer ampliamente todo el tema legal, todo el tema deportivo y ojalá que se puede llegar a una solución. Lo hecho ayer por la Liga de Ascenso es un ejemplo claro de que las cosas se pueden hacer de la mejor manera. Esto es una oportunidad de oro para que la UNAFUT corrija los errores que se cometieron anteriormente."

Sobre la cantidad de votos de la asamblea requeridos para llegar a un acuerdo Hernández manifestó:

"En este caso, para que se aprueben los acuerdos se requiere una mayoría simple, o sea el 50% más uno." Además agregó: "Las nulidades que existen son tan claras y evidentes que hemos recibido el apoyo de todos (los presidentes), por lo menos con los que he conversado, existe un apoyo generalizado para poder corregir y buscar la mejor solución posible."

"No es un tema antojadizo, ni caprichoso, ni es de que Sporting está en una posición en la que tenemos que ponernos de acuerdo para salvarlo. No, en lo absoluto. Es un tema legal-deportivo. Hay principios que fueron y que están siendo vulnerados. Hay cosas que son de lógica elemental como que Sporting no pueda luchar por el título y acceder a semifinales. Esta es una lógica que deportivamente no se puede dar. No hay criterios igualitarios, no hay principios igualitarios ni de competencia. Existe la oportunidad para corregir esto y es lo que se solicita", agregó el Lic. Hernández.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense tendrá a Carevic para el partido del domingo ante Cartaginés

Europa League: Manchester United golea y el Milan empata por la ida de los dieciseisavos de final

Alajuelense y Saprissa ya conocen el calendario de sus juegos para la Liga de Campeones de la Concacaf

LINAFA aclara que si recibe permisos y consagra a un equipo campeón este participará en la Liga de Ascenso