Buscar en Google:

Saprissa y Alajuelense con ventaja en series eliminatorias contra clubes de la MLS en la Concacaf

Las últimas dos series contra equipos de ese torneo se dieron contra el Impact de Montreal

Imagen

Alajuelense contra Atlanta United y Saprissa ante Philadelphia Union en la Concachampions 
La Liga y Saprissa podrían verse las caras en cuartos de final de la Concachampions

Luego del sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde quedó claro que el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se medirán a conjuntos de la MLS en octavos de final de este certamen, los números reflejan que tanto morados como manudos tienen ventaja en tema eliminatorio. 

Por el lado del conjunto tibaseño, de seis series de ida y vuelta, cuatro se marcaron con clasificación saprissista, por dos de los clubes de la MLS. 

Saprissa en el 2004 eliminó Chicago Fire, 2005 al Kansas City Wizards, 2006 a Los Angeles Galaxy, 2008 al Dynamo Houston, mientras que las únicas que perdió sucedieron frente al Real Salt Lake de Álvaro Saborío y el Impact de Montreal. 

Si revisamos todos los partidos entre el club nacional y sus rivales del norte de forma oficial, sumando eliminatorias junto a fase de grupos, de 29 duelos, Saprissa ganó 15, empató 10, perdiendo solo cuatro. 

En el caso de Liga Deportiva Alajuelense, ya tuvo series de eliminación frente a la MLS, sacando a su favor cinco de ellas, con solo dos caídas. 

En 1999 en un solo choque pasó frente al Chicago Fire, en el 2003 a ida y vuelta, hizo lo mismo frente al New England Revolution, otra víctima rojinegra fue el San José Earthqueakes en 2004. Por segunda ocasión sacaría al New England en el 2006. Otro al que eliminaría es al DC United en 2015 en cuartos de final.

Las dos series donde el actual campeón tico donde no pudo pasar se dieron en el 2001 frente al DC United y contra el Impact de Montreal en el 2015, pero en semifinales. 

En su totalidad de enfrentamientos ante rivales de la MLS, en fase de grupos o series eliminatorias, la Liga de 14 juegos, triunfó en seis, empató dos y perdió seis.

Datos: Luis Quirós / Twitter Satélite Deportivo