Buscar en Google:

Walter Centeno sobre su continuidad: "Esto es de resultados, lo sabemos. Que decida la gente que más sabe de fútbol."

Una vez concluído el juego el técnico del Saprissa, Walter Centeno, compareció en conferencia de prensa. La primer consulta fue sobre el desplome del equipo morado los últimos 10 minutos y además sobre su continuidad como entrenador morado.

"Si, hasta el minuto 80 tuvimos el mando del juego. Había sido la segunda llegada de alajuela y cambió todo. Duele y mucho a nivel personal y a nivel grupal. Reconocer que el rival hace sus méritos y nos ganó bien. Tanto la Liga Concacaf como ahora."

Sobre su continuidad manifestó: 

"Ahí valoraremos, yo estoy enfocado en seguir trabajando pero hay gente que está al mando de Saprissa y ellos son los encargados. Si usted me pregunta con lo que vi hoy del equipo podemos hacer grandes cosas. Pero esto es fútbol es de resultados, lo sabemos. Que decida la gente que más sabe de fútbol."

Sobre la salidad de Jimmy Marín y de nuevo sobre su continuidad Centeno explicó:

"Fue un cambio táctico una toma de decisiones había que sacar a alguien, esto es fútbol y los jugadores tienen que estar anuentes a un cambio."

"El miércoles cumplí dos años de estar en saprissa y eso me tiene super contento. Hemos trabajado duro, nos hemos esforzado, hemos tratado mejorar. Hay algunas cosas que hemos hecho a nivel de jugadores, los dos títulos que se logró en dos años. Tal vez para la gente no es suficiente porque el morado es exigente, yo lo se. Últimamente en nuestro país el más señalado es el entrenador. Detrás de todo hay un trabajo que ustedes tienen que valorar ustedes son los que hacen los programas de radio, ustedes tienen que informar y valorar que hay cosas buenas y cosas malas. Pero en términos generales contento. Así es el fútbol, hay que estar muy ecuánime pero sabemos como es este ambiente. Pero aquí está Walter Centeno."

Además se le consultó sobre como está su equipo físicamente y la opinión sobre su balance como entrenador en la actualidad, a lo que contestó:

"En lo físico hoy llevamos el peso del juego. El partido fue bastante intenso y parejo. Hay que felicitar a los muchachos y al preparador físico.

Fui una cosa como jugador, quiero que eso lo aparten. Ahora soy otra persona como entrenador y le repito, haga un balance. En este torneo solo he perdido un juego."

Se le preguntó a Centeno si él era el problema o es que otros equipos se han reforzado mejor:

"Si usted ve el partido de hoy ve un equipo serio, un equipo que fue dominante aquí. Después de lo que pasó el miércoles es difícil motivar al jugador. 

Si ud ve el partido hay cosas importantes. Nosotros ya sabíamos que iban a hacer los cambios. En el medio campo hay una disputa que no disputamos y perdemos el balón, la tiran al costado y fue gol. El fútbol es de errores, se da un error donde sabíamos que no podíamos dar ventajas. El partido se tornó para cualquiera de los dos y a Alajuela le tocó ganar."

Sobre la planilla de Saprissa

"Saprissa necesita un cambio generacional. El fútbol ha evolucionado, cada vez es más físico, más rápido, ese es un análisis que tienen que hacer la institución para ver que es lo que quiere. Los que estamos interesados en mejorar el fútbol queremos sacar jóvenes. Alajuela lo está haciendo, Heredia y nosotros de a poquito."