Buscar en Google:

Números Keilor Soto y Yendrick Ruiz resaltan en los datos históricos de la fecha

Imagen

Esta semana se jugaron cuatro partidos correspondientes a la sexta fecha del Torneo de Clausura de la Liga Promerica que dejó datos históricos a destacar. 

Según apunta el periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, el defensor sancarleño Keilor Soto se metió en el top10 de jugadores con más partidos disputados en la historia de la primera división. Alcanzó los 550 e igualó a Wilmer López.  

En el caso de Yendrick Ruiz, delantero del Herediano, llegó a los 100 goles vistiendo la camiseta rojiamarilla. Es el máximo goleador en la historia del 'team'. 

Detalle histórico de la fecha 

CS Herediano 2 Guadalupe FC 2 

Guadalupe nunca había jugado en el estadio Nacional. 

Con su anotación, Yendrik Ruiz se convirtió en el primer jugador herediano en marcar 100 goles con ese club en la categoría mayor. 

Guadalupe nunca ha derrotado al Herediano. 

Fernando Palomeque se unió al peruano Gustavo Merino y a Kénneth Paniagua (interino por un juego en 2009) como los únicos técnicos que no ganaron dirigiendo al Herediano. 

Primera vez que el Herediano tiene sus primeros seis juegos de un torneo sin victorias. 

AD San Carlos 1 CS Cartaginés 1 

El defensor Keilor Soto ya está en el top10 de jugadores con más partidos disputados en la historia, alcanzó los 550 y con ello igualó el registro de Wilmer López. 

Sporting FC 0 Limón FC 1 

Daniel Casas consiguió su victoria 117 dirigiendo equipos de la primera división y eso lo convierte en el tercer técnico sudamericano con más triunfos en la historia del país, solo por detrás del uruguayo Orlando de León y el argentino José Giacone.  

Limón nunca ha perdido ante Sporting en la categoría mayor. 

El técnico José Giacone perdió su juego 100 en la primera división 

AD Jicaral 0 AD Santos 1 

Santos ganó su partido 100 en calidad de visitante en primera división en la historia. 

En 13 juegos quedó el invicto de Jicaral, dentro de los equipos llamados “No Tradicionales” es el quinto mejor registro de este tipo igualado con el de Guanacasteca de 1986. 

Primera victoria del Santos ante Jicaral en la historia. 

Fuente: Periodista y Estadigrafo Gerardo Coto Cover