Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Jicaral cae 0-1 ante Santos y pierde la opción de asumir el liderato

Los santistas llegan a 10 unidades y son terceros de la Liga Promérica

Imagen

La escuadra de Jicaral Sercoba dejó escapar esta tarde la oportunidad de colocarse líder en solitario del Clausura 2021 de la Liga Promérica, tras caer en su cancha 0 por 1 ante el Santos de Guápiles.

La única anotación del encuentro fue obra del delantero Kenny Cunningham (78´).

PREVIA

El Huracán de la Península saltó a la grama del Estadio Jicaraleño con la sola misión de colocarse como el líder del Clausura 2021 de la Liga Promérica, posición impensada para los porteños al iniciar su travesía en la primera división.

Arriola colocó un cuadro similar al de fechas anteriores, con Kevin Briceño en el arco, una línea de 3 defensores compuesta por Kevin Fajardo, William Fernández y Jason Prendas. Los volantes laterales fueron Kevin Arrieta por derecha, y su tocayo Vega por izquierda. En el mediocampo hubo una doble contención con Néstor Monge y Alejandro Bran como protagonistas. El tridente de ataque local, motivo de elogios en este arranque de torneo, lo conformaron Joshua Parra, Juan Vicente Solís, y el sorprendente Kennedy Rocha.

Por su parte, el visitante era un inconstante Santos situado en media tabla, y que por consiguiente buscaba subir puestos en la clasificación. Marín arrancó con Douglas Forvis en el arco, línea de 4 con Juan Diego Madrigal como lateral derecho, Alvin Bennett y Roy Miller como centrales, y Christopher Meneses como lateral izquierdo. La pareja de volantes centrales estuvo compuesta por Denilson Mason y Douglas López. Por los costados en el medio sector actuaron Josimar Méndez por derecha y Brayan López por izquierda. La dupla de atacantes inicial fue la de Luis Paradela junto a Javon East.

PRIMER TIEMPO

No hubo que esperar mucho para la primera acción de peligro en el juego, y fue para el Santos. Al 4´, un gran centro por derecha, encontró a Douglas López rompiendo la línea y pisando el área jicaraleña, pero su cabezazo se fue apenas por encima del arco de Briceño. Avisaba el visitante que no sería presa fácil de su rival.

El conjunto caribeño inició siendo el dueño de la pelota, pues Jicaral replegaba a sus laterales y formaba un bloque compacto detrás de media cancha, como invitando a su rival a venírsele encima, para buscar hacerle daño en el contragolpe.

Al 12’, se internó Méndez por derecha tras ganar línea de fondo, mandó un fuerte centro que cruzó toda el área y estuvo a centímetros de toparse con la pierna izquierda de Paradela, quien se encontraba sólo en la línea de gol. Continuaba siendo superior el conjunto guapileño.

Al 14´ reaccionó Jicaral. Un balón suelto en el área visitante, tras un tiro libre, cayó en los pies del central Prendas, quien remató de seguido, mas el disparo se desvió en un defensor y salió por línea final, rozando el poste derecho de Forvis.

Tras el buen arranque santista, Jicaral logró bajarle el ímpetu, cuando sus hombres en ataque comenzaron a atacar con velocidad las bandas, generando faltas que se tradujeron en momentos de apremio para los dirigidos por Luis Marín.

En la segunda mitad de la primera parte, el encuentro cayó en un letargo prolongado, con ambos equipos peloteando de más, situación que hacía a las defensas imponerse con creces. 

Al 43´, Brayan López se salió del libreto del juego e hizo una de crack, cuando tomó la pelota en tres cuartos de terreno, regateó con facilidad a 2 oponentes dentro del área, pero su remate impactó por un costado la red del arco de Briceño. Una pequeña emoción entre tanto desacierto.

SEGUNDO TIEMPO

Los albores del complemento presentaron a un Jicaral más agresivo, como si por fin entendiera la oportunidad de oro que tenía esta tarde. Kevin Vega comenzaba a ser peligroso por banda izquierda, colocando centros al área que hicieron emplearse a fondo a la defensa y al arquero Forvis.

Al 58´, Rocha rompió la línea defensiva del Santos por izquierda, entrando al área habilitó a Joaquín Verges, recién ingresado, pero el achique de Forvis fue fenomenal, e impidió que el uruguayo abriera el marcador.

En 62´, ripostó el Santos con un contragolpe ejecutado a la perfección entre López y Javon East, cuando este último habilitó a su compañero dentro del área, y el remate fue rechazado por Kevin Arrieta sobre la raya de gol. El encuentro crecía en emociones.

Al 73´, la volvió a tener el conjunto local para abrir el marcador, pues tras un gran pase de Verges, Rocha quedó mano a mano con Forvis, pero su disparo se fue por un costado, al intentar definir por encima del meta santista.

Al 78´, se abriría la cuenta en el juego. Tras un saque de esquina de Osvaldo Rodríguez, el balón quedó suelto en el área, cuando East intentó techar a Briceño con un globo, Fernández rechazó el remate en la raya de gol, pero Kenny Cunningham se encontraba atento y sencillamente empujó de cabeza el balón a la red.

La desesperación se apoderó del local, quien lejos de volcarse sobre el Santos, se dedicó los últimos minutos a discutir con el arbitraje y a golpear en demasía a los jugadores del Santos, quienes manejaron muy inteligentemente el cierre, a pesar de que el encuentro se extendió hasta el minuto 97.

La victoria santista deja a ambos equipos dentro de la zona de clasificación del certamen, a la espera de lo que suceda en el resto de los encuentros de esta jornada 6.

Ficha Técnica

Miércoles 3 de febrero 

0- Jicaral: 35- Kevin Briceño(6), 3- Kevin Fajardo(6), 6- William Fernández(6), 4- Jason Prendas(5), 7- Kevin Arrieta(6)(23- Omar López al 82´ (-)), 26- Kevin Vega(5), 25- Alejandro Bran(6)(13- Jose Carlos Pérez al 70´ (5)), 18- Néstor Monge(6)(C)(19- Kendall Gallardo al 81´ (-)), 10- Kennedy Rocha(6), 9- Joshua Parra(5)(20- Joaquín Verges al 46´ (6)), 29- Juan Vicente Solís(5). DT: Martín Arriola

1- Santos: 1- Douglas Forvis(7), 4- Alvin Bennett(7), 21- Roy Miller(6)(27- Pablo Fonseca al 76´ (-)), 14- Christopher Meneses(5), 15- Juan Diego Madrigal(C)(6), 18- Denilson Mason(6)(5- Mauricio Salas al 89´ (-)), 6- Douglas López(7), 19- Josimar Méndez(6)(17- Osvaldo Rodríguez al 70´ (6)), 22- Brayan López(7), 9- Luis Paradela(6)(7- Kenny Cunningham al 70´ (8)), 10- Javon East(7). DT: Luis Marín

Goles

0-1: Kenny Cunningham (ADS) al 78´, de cabeza al aprovechar un rechace corto de un defensor jicaraleño sobre la raya del arco

Amonestados

Christopher Meneses (ADS) al 14´

Josimar Méndez (ADS) al 31´

Kennedy Rocha (JIC) al 44´

Douglas López (ADS) al 59´

Brayan López (ADS) al 61´

Expulsados: No hubo

Liga Promerica

Clausura 2021

Jornada 6

Estadio Jicaral                                          

Hora: 3:00 p.m.

JICARAL: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ARBITROS

Central: Bryan Cruz

Asistentes: Juan Carlos Mora y William Chow

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo.