Buscar en Google:

Andrés Carevic: "no hablo de favoritismo, nos enfrentamos dos equipos con muy buen plantel"

Imagen

El director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, compareció en conferencia de prensa un día antes de la final de la Liga Concacaf en la que recibirán al Deportivo Saprissa en el Estadio Alejandro Morera Soto. Entre otras cosas, Carevic eludió la etiqueta de favorito para ganar el título.

¿Aceptan ustedes la etiqueta de favoritos? 

Nunca hablo de favoritismo, creo que nos enfrentamos dos equipos donde los dos tienen muy buen plantel, muy buenos jugadores que vienen haciendo las cosas muy bien en el torneo local, es un clásico. Esperemos hacer un buen partido, que sea un lindo partido, un buen espectáculo. Desde ya hacer nuestro juego para poder ganar el partido, pero creo que lo único que valoro es la localía nuestra. 

¿Qué tan diferente es este clásico al tratarse de un torneo internacional?

Además de un clásico es sumamente importante, porque es una final internacional. La verdad es que tiene un plus más de ser un partido de clásico de torneo local. Jugarlo con esa intensidad, con ese carácter, con la idea y esencia que nosotros tenemos. Es darlo todo porque es un solo partido de final y no hay más allá. Es salir al 100%, bien concentrado y tratar de hacer lo nuestro para ganar el partido.

¿Cómo se está preparando Alajuelense para sacar provecho de la táctica fija y para no permitir que Saprissa lo haga por medio de Kendall Waston?

La verdad que nosotros le damos importancia a todos los rivales en la táctica fija, tanto a favor como en contra. Saprissa se fortaleció con la llegada de Kendall, entonces nosotros estar bien atentos, bien concentrados, marcar bien para poder defendernos y preparar lo nuestro para atacar la táctica fija a favor y sacar ventaja. Muy atentos no solo a Kendall sino que tienen varios jugadores que van muy bien al juego aéreo como David, Espíndola, el mismo Ariel; así que, hay que tratar de estar muy atentos y marcar firmes y bien para evitar que nos hagan daño.

Algunos equipos le han presentado a Alajuelense una presión alta ¿cómo ha trabajado esto de cara al partido conociendo que Saprissa puede presentar un bloque similar?

Nosotros tenemos una idea y tratamos de imponer nuestro juego. Los partidos se presentan de diferentes maneras y sabemos que ellos tienen buen trato de pelota igual que nosotros. De proponer el juego, de salir jugando y por eso esperamos un partido importante, a pesar que no sé si va a ser abierto o no, pero sí de ideas o propuestas ofensivas.

Los jugadores de ambos equipos han dicho que las finales no se juegan, se ganan ¿Podríamos entonces esperar un juego más calculador?

Eso no te lo puedo responder en este momento, vamos a ver el partido como se presenta. Sabemos que es una final y claro que hay que ganarla. Uno trata de ganar la final haciendo lo que uno trabaja en la semana, lo que viene trabajando y su idea de juego. A veces se presentan situaciones donde a lo mejor las cosas no se pueden desarrollar como uno quiere y de igual manera hay que ganarlas. Hay que poner actitud, hay que poner intensidad y tratar de ganarlas. Siempre uno trata de respetar la idea, de proponer, pero puede pasar que sea un partido intenso y trabado, pero creo que los dos tienen una propuesta para desarrollar. Esperemos que sea un buen partido y nosotros tratar de imponernos para llevarnos la victoria. 

Hemos visto a la Liga jugar sin un contención nato ¿Planea mantener esa misma filosofía?

Eso no te lo puedo responder en este momento. Lo verán el día del partido, nosotros tenemos nuestra estrategia, nuestro planteamiento y tomaremos la mejor decisión para poner a los mejores once en la cancha en lo que nosotros pensamos para el partido de mañana.

 

MÁS INFORMACIÓN

Afición tica serrucha el piso a Robinson en Guatemala

Espíndola sobre la final: "Estos partidos se juegan con un cuchillo en los dientes, como se dice en Argentina"

Concacaf resalta como Jurguens Montenegro aprende de sus compañeros más experimentados

Cartaginés suma otro refuerzo para su defensa, contrata a Bismar Acosta