Buscar en Google:

Espíndola sobre la final: "Estos partidos se juegan con un cuchillo en los dientes, como se dice en Argentina"

Imagen

El defensor del Deportivo Saprissa, Esteban Espíndoia, ha tenido un inicio de semestre muy distinto al anterior cuando se incorporó al equipo morado. Goza de más minutos y además ha aportado goles. El argentino conversó con Concacaf sobre la experiencia adquirida a lo largo de su carrera.

No es cualquier futbolista el que puede vestir la camiseta de un gran club, especialmente uno como el Deportivo Saprissa de Costa Rica. Se necesita un jugador que tenga la pasión y el compromiso de ponerse un uniforme sabiendo que cada vez que pise la cancha, obtendrá la mayor exigencia del rival.

Pero eso no parece ser un problema para el defensa del Saprissa Esteban Espíndola. En su carrera, el defensa central argentino de 28 años ha vestido los uniformes de River Plate en su país de origen y el CD Marathon y Olimpia de Honduras.

Entonces, cuando se prepara con el Saprissa para la Final de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 el miércoles frente a sus rivales nacionales, la Liga Deportiva Alajuelense, Espíndola es consciente de la responsabilidad de representar al club más condecorado de Costa Rica.

“En mi carrera he podido defender la camiseta de grandes clubes como River Plate, CD Maratón, Saprissa, y uno se acostumbra a esa presión, que es genial tener, ser protagonista, que todo equipo que juega contra el Saprissa es como una Final ”, dijo Espindola en una entrevista con Concacaf.com.

La primera experiencia en la SCL de Espíndola fue en el 2019 como integrante del CD Marathon, pero esta es la primera vez que jugará una final internacional. El hecho de que sea un Clásico lo hace aún más especial.

“Es una final y es un Clásico. Estos partidos no tienen mañana y la forma en que se viven es totalmente diferente a cualquier otro partido. Creo que en el nivel en la que llegan los dos equipos no le afecta, porque la motivación y la ilusión que uno tiene de ganar hace que uno dé un triple esfuerzo. Eso no es negociable. He aprendido que en estos partidos se juega con un cuchillo en los dientes, como se dice en Argentina. Son partidos que se empiezan a vivir días antes, empieza temprano, se siente en el aire ”

Si bien no se permitirá el ingreso de aficionados al Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela el miércoles por la noche, Espíndola sabe que Saprissa tendrá mucho respaldo desde lejos.

“La afición nos brinda mucho apoyo. Cuando estás en la calle o de compras, la afición muestra ese apoyo, muestra la pasión con la que se vive el fútbol en este país. El Saprissa es un club tan grande y tiene tanta historia, la afición siempre exige un poco más y eso como futbolista es un honor ”.

Saprissa avanzó al juego por el título luego de una impresionante victoria por 5-0 sobre Arcahaie de Haití en las semifinales en las que Espindola anotó su primer gol de Concacaf. Con defensores de mentalidad ofensiva como Espindola, Kendall Waston y Aubrey David, Saprissa está demostrando que su línea defensiva tiene un don para marcar grandes goles.

“Creo que en las últimas semanas el equipo ha ido mejorando en muchas fases. Somos 11 jugadores que defendemos, 11 jugadores que atacan y ese es el compromiso que tenemos cada vez que jugamos. Que bueno que los defensores estamos anotando goles, tenemos buenos rematadores, es una buena arma para tener a nuestro favor, pero también hay que destacar a los compañeros que defienden. Defendemos muy bien. Pero lo más importante es el equipo y juntos podemos avanzar a través de los desafíos ”. 

Además de su actual campaña en la SCL, Saprissa también estará de regreso en la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf en 2021, que será la primera experiencia de Espíndola en el torneo. Ya sea en la SCL o la SCCL, el defensa argentino está motivado de poder representar a Saprissa en el escenario internacional.

“Cada vez que me pongo esta camiseta en el fútbol nacional o internacional es un gran honor y poder jugar en este tipo de torneos, uno de niño siempre sueña con competir a nivel internacional. Creo que es maravilloso. Es genial poder ponerme esta camiseta y enfrentar a grandes clubes de la región. Día a día intento disfrutar de las cosas y aprender algo nuevo en cada entrenamiento. Sin duda esta experiencia me está enriqueciendo como jugador y como persona ”, concluyó Espíndola.

 

MÁS INFORMACIÓN

Concacaf resalta como Jurguens Montenegro aprende de sus compañeros más experimentados

Cartaginés suma otro refuerzo para su defensa, contrata a Bismar Acosta

Alajuelense y Saprissa listos para la final destaca la Concacaf