Buscar en Google:

Herediano deja escapar la victoria y empata 1-1 frente a Alajuelense

Manudos se mantienen líderes y florenses siguen sin ganar 
Polémica con el árbitro Hugo Cruz en falta de Leo Moreira sobre John Jairo Ruiz 

Imagen

El Club Sport Herediano sigue sin sumar victorias en la Liga Promerica y cedió un empate en las postrimerías del cotejo frente a la Liga Deportiva Alajuelense quienes mantienen su invicto y consolidan su liderato.  Las anotaciones fueron obra del herediano Gerson Torres al 79’, mientras que para los manudos la anotación fue conseguida por obra del catracho Alex López al 84’.

La Previa

Partido donde se volvían a encontrar los dos últimos participantes de la final por el título de la LIGA PROMERICA del Apertura 2020, sin embargo, la realidad actual del equipo anfitrión (el Herediano), dista mucho de lo visto hace tan solo 1 mes; los florenses están sumidos en la zona baja de la clasificación del torneo mientras que Alajuelense se presentaba como líder del torneo y con una solidez de juego que es la envidia del resto de equipos de la primera división.

Los locales saltaron al terreno de juego con un sistema de juego de 4-4-2 versátil, con la titularidad de Minor Álvarez, la defensa central la conformaron Keyner Brown y Aaron Salazar, y los laterales fueron el ex manudo Orlando Galo y Ariel Soto.  El volante mixto de corte más defensivo fue Yeltsin Tejeda y el otro Fabrizio Ramírez que debía fungir de mayor enlace con los delanteros.  En bandas se posicionaron Keysher Fuller y el talentoso Gerson Torres.  La dupla atacante la completaron John Jairo Ruiz y el exmanudo Jonathan McDonald.

Los dirigidos por Andrés Carevic saltaron a la cancha con su habitual 4-4-2, con la acostumbrada titularidad en la puerta por parte de Leonel Moreira.  Los zagueros centrales fueron el mexicano Daniel Arreola y Fernán Faerrón, el lateral derecho Ian Smith, y por banda izquierda Ian Lawrence.  En zona medular por el centro se posicionaron el talentoso hondureño Alex López, junto con Bryan Ruiz, bien abiertos por las bandas los jóvenes Adrián Martínez y Barlon Sequeira.  En zona de metralla la temible dupla conformada por Johan Venegas y el Cubano Marcel Hernández.

Primer Tiempo

Imagen

El choque de dos de los mayores buques insignias de nuestro futbol arrancó de forma fulgurante especialmente del lado de los florenses quienes ante la necesidad de obtener la ansiada victoria se volcaron desde el primer minuto sobre la portería de Leonel Moreira.  

Apenas al 5’ una triangulación espectacular por parte de los locales puso de cara a gol a Orlando Galo quien definió de fuerte disparo, sin embargo, una vez más la enorme figura de Moreira evitó la apertura del marcador con su pierna salvadora.  

Tan solo dos minutos después el balón parado puso de nuevo al herediano de cara a gol cuando un balón peinado en el área encontró totalmente descubierto a Ariel Soto quien no pudo empalmar bien el balón e inexplicablemente envió el balón por fuera de la portería Alajuelense.

El campeón nacional no lograba salir del dominio local y apenas tuvo una tibia reacción ante disparo lejano de tiro libre por parte de Johan Venegas.  Hasta ese momento ni Ruiz, ni López lograban tomarle el pulso al partido.

El transcurrir del tiempo hizo que los equipos bajaran de revoluciones y justo en el 35’ se suscitó la jugada más polémica del partido cuando un pase a las espaldas de Tejeda sobre la defensa eriza puso en carrera a gol a John Jairo junto con Ian Smith, el meta Moreira salió a la desesperada e impactó primero la rodilla de Ruiz y posteriormente golpeó el pecho de su propio compañero.  Todo el conjunto florense se fue sobre el central Hugo Cruz demandando la expulsión de Moreira, sin embargo, la decisión de Cruz dejó a todo atónitos, el silbante dio falta sobre Tejeda y por tanto la jugada posterior no contó.  

No hubo mayor trámite de juego en la primera mitad salvo que el jugador Smith tuvo que abandonar el partido ante el brutal choque con su propio compañero.

El Segundo Tiempo

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y exterior

La parte complementaria tuvo un trámite verdaderamente anodino durante gran parte del tiempo, ambas escuadras se enfrascaron en un juego trabado de medio campo en donde ninguno lograba hilvanar jugadas de peligro.

Corría el 79’ de juego y cuando se vislumbraba un empate sin goles llegó la apertura del marcador. Un balón en el área visitante fue muy mal despejado por el mexicano Arreola y contó además con la complicidad del joven Ian Lawrence que tampoco supo despejar el esférico, el cual le quedó servido para que Gerson Torres, de potente zurdazo, enviara el balón al fondo de las piolas y poner el 1-0 para los heredianos.

Todo hacía vislumbrar que las huestes florenses iban finalmente a saborear su primera victoria, sin embargo, en el 84’ el balón cayó sobre el catracho Alex López quien condujo libremente y sacó un verdadero misil desde fuera del área para vencer a un Minor Álvarez quien tampoco tuvo la reacción idónea y vio como el balón se colaba en su marco. 

Herediano tuvo una jugada más en las postrimerías del partido con un tiro libre ejecutado por Jefferson Brenes, pero una vez más las salvadoras manos de Leo Moreira evitaron la caída de la meta rojinegra

Con el silbatazo final se dio la división de honores y ambas escuadras sumaron un punto en su casillero.  Los visitantes se mantienen firmes en la primera posición mientras que los heredianos siguen su firmar su primera victoria y siguen en zona baja de clasificación.  Alajuelense será anfitrión del Saprissa en la jornada 7 mientras que Herediano estará visitando al decano del futbol nacional el CS Cartaginés

Ficha Técnica 

Formaciones

1-Herediano: 16-Minor Álvarez (5), 99-Keyner Brown (7), 34-Ariel Soto (6), 4-Orlando Galo (6), 2-Aaron Salazar (6), 10-Yeltsin Tejeda (6), 8-Fabrizio Ramírez (6) (Jefferson Brenes 65’ (6)), 37-Keysher Fuller (6), 28-Gerson Torres (7), 94-John Jairo Ruiz (6) (Nextalí Rodríguez 65’(5)), 9-Jonathan McDonald (5) (Anthony Contreras 58’(5)). DT: Fernando Palomeque (7) 

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (8), 12-Ian Smith (6) (Carlos Mora 45’ (6)), 4-Daniel Arreola (5), 3-Fernán Faerrón (6), 27-Ian Lawrence (5) (Junior Díaz 88’(X), 11-Alex López (7) (Jose Miguel Cubero 88’(X)), 10-Bryan Ruiz (5), 22-Barlon Sequeira (5), 16-Adrián Martínez (5) (Geancarlo Castro 62’ (6)), 9-Marcel Hernández (5) (Jurgens Montenegro 62’(5)), 8-Johan Venegas (6). DT: Andrés Carevic (7) 

Goles: 

1-1: Gerson Torrez (79’) de pierna izquierda, estaba dentro del área grande

1-1: Alex López (84’) de pierna derecha, estaba fuera del área grande.

Árbitros: Hugo Cruz (central) (4), Víctor Ramírez y William Chow (asistentes) (5) Pedro Navarro (secretario).

Comisionado: Fernando Quesada

Uniformes: 

Herediano: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Alajuelense Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Amonestados: Daniel Arreola (35’), Orlando Galo (35’), Aaron Salazar (43’), Ariel Soto (66’), Nextalí Rodríguez (72’), Fernando Palomeque (79’), Miguel Segura (88’)

Jornada 6 – LIGA PROMERICA CLAUSURA 2021

Estadio Nacional de la Sabana (San José)

Hora: 19:00 (Hora Local)