Buscar en Google:

Grecia sigue sin ganar en el Clausura, empata sin goles frente a Pérez Zeledón

Imagen

El Municipal Grecia no ha perdido ningún partido en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Prómerica, al leerlo de esa forma pareciera una estadística positiva. El problema es que tampoco ha ganado. Ha conseguido tan solo 4 puntos de 12 posibles lo cual sin dudas le va a pasar factura conforme avance el campeonato.

PRIMER TIEMPO

El técnico local Gilberto Martínez, quien está purgando un castigo y no estuvo en el banquillo, envió al terreno de juego un equipo con el guardameta Kevin Ruiz, una línea de cuatro defensores con José Gabriel Vargas y Jean Carlo Agüero por el centro, Axell Quirós por el lateral derecho y Ricgard Steven por el izquierdo. En el medio campo ordenó otra línea de cuatro con Youstin Salas, Luis Carlos Fallas, Álvaro Sánchez y Harry Rojas. En delantera alineó a Jorge Alejandro Castro y Alberth Villalobos.

El equipo visitante dirigido por el experimentado Johnny Chaves, salió con Luis Diego Rivas en el arco, al igual que el equipo local plantó una línea de cuatro en defensa que tenía a Johnny Acosta y Henrique Moura en el centro, Guillermo Villalobos por la derecha y Daniel Villegas por la izquierda. En el centro del campo ubicó otra línea de cuatro con Luis Carlos Barrantes, Luis Stwart Pérez, Starling Vega Matarrita y Edder Solorzano. En ataque envió a Joshua Navarro y Oscar Javier Móvil.

Los primeros minutos del juego fueron de estudio entre ambos rivales. Sin embargo a los 5 minutos el local dejó claro que quería tomar las riendas del juego en una ofensiva en la que Alberth Villalobos tuvo un mano a mano con el arquero Luis Diego Rivas. El portero generaleño logró evitar el primer gol. 

Pérez Zeldón trató de quitarle la pelota a Grecia y crear peligro. El colombiano Móvil recibió en el área pero el portero griego Ruiz reaccionó muy bien. Fueron minutos de una buena intensidad.

En el primer cuarto de hora no hubo mucho juego de medio campo. Los dos equipos buscaban directamente sus ofensivas. Sobre todo el cuadro local. Tanto Harry Rojas como Álvaro Sánchez realizaron centros peligrosos que no provocaron mayor daño en el arco del guardameta de Pérez Zeledón.

Poco a poco el equipo dirigido por Johnny Chaves conseguía más llegadas al área griega, principalmente por el sector izquierdo de su ofensiva en el que Joshua Navarro y el experimentado Luis Stwart Pérez se combinaron muy bien. El problema para ellos es que no lograron traducir esas llegadas en goles.

SEGUNDO TIEMPO

En los segundos 45 minutos el equipo visitante, Pérez Zeledón, salió con una disposición más ofensiva. Tomó protagonismo el volante Starling Vega que se mostraba a sus compañeros para hacerse con el balón y buscar, sobre todo por la derecha, a Joshua Navarro.

Las condiciones climatológicas claramente empezaron a influir en el complemento. En el momento en el que el árbitro Keylor Herrera decretó el minuto de hidratación la sensación  térmica, de acuerdo a la información brindada por Futv, era de 30°C.

Cuando se veía más cómodo al Pérez Zeledón, su técnico ordenó tres variantes de caracter ofensivo al hacer ingresar a Reimond Salas y a Gabriel Leiva. Sin embargo estos cambios no generaron el efecto deseado. 

En la acera de enfrente también realizaron variantes. Una en particular le dio más opciones al equipo griego en ataque. Se trata del delantero Elysee Nael quien ingresó por Jorge Alejandro Castro quien ya acusaba un desgaste importante. El delantero haitiano puso en problemas al sector derecho de la defensa generaleña con su velocidad y con sus recursos técnicos en el uno contra uno. 

Los últimos 10 minutos del encuentro mostraron llegadas en ambos marcos pero ninguna que pusiera en serios aprietos a los guardametas. En ese momento era un juego más de ganas que de ideas. Al final ninguno de los dos equipo pudo anotar y el juego concluyó con un gris empate.

Con este resultado el equipo de Grecia extiende su seguidilla de empates lo cual no es bueno en sus intenciones de no ocupar los últimos lugares de la tabla de posiciones. Por su parte, el Municipal de Pérez Zeledón llegó a 4 puntos en cuatro juegos.

ficha técnica

Alineaciones

0- Grecia: 23-Kevin Ruiz (7), 8-José Gabriel Vargas (5), 22-Jean Carlo Agüero (6), 5-Richard Steven (5) (25-Jean Carlos Sánchez al 46' (6)), 2-Axell Quirós (6) (70-Jefferson Rivera al 69' (5)), 12-Youstin Salas (6), 77-Luis Carlos Fallas (6), 10-Álvaro Sánchez (6) (14-Pablo Herrera al 69' (6)), 19-Harry Rojas (6), 90-Jorge Alejandro Castro (5) (29-Elysee Nael al 69' (7)), 27-Alberth Villalobos (6). DT: Gilberto Martínez

 

0- Pérez Zeledón: 1-Luis Diego Rivas (6), 4-Guillermo Villalobos (6), 29-Henrique Moura (7), 3-Johnny Acosta (7), 13-Daniel Villegas (6), 24-Luis Carlos Barrantes (5), 10-Luis Stwart Pérez (7) (20-Reimond Salas al 61' (5)), 21-Edder Solorzano (5) (31-Keral Ríos al 89'), 28-Joshua Navarro (7) (17-Deibys Jiménez al 70' (5)), 23- Oscar Javier Móvil (5) (9-Gabriel Leiva al 61' (5)), 36-Starling Vega Matarrita (7) (27-Sebastián Monge al 89'). DT: Johnny Chaves

 

Goles: No hubo

Amonestados

36-Starling Vega Matarrita (PZ) al 57

3-Johnny Acosta (PZ) al 68'

20-Reimond Salas (PZ) al 80

9-Gabriel Leiva (PZ) recibió dos la primera al 85 y la segunda al 92'

Expulsados

9-Gabriel Leiva (PZ) por acumulación de dos tarjetas amarillas

 

Liga Promérica

Clausura 2021

Jornada 4

Estadio Allen Riggioni Suárez                                     

02:00 p.m.

GRECIA: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera 

Asistentes: Víctor Ramírez y Emmanuel Alvarado 

Secretario: Saphire Stockman 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Marcel sobre su situación legal: ''Ya es hora que se sepa la injusticia que vivo día a día''

Futbolista del Olimpia relata como atraviesa la cuarentena en Costa Rica

Cartaginés recibe al colero Limón FC

Keilor Soto es el tercer defensa con más goles en el mundo durante la última década