Buscar en Google:

San Carlos vence por la mínima a Guadalupe FC y se pone líder momentáneo

Puede ser una imagen de practicando un deporte

En el inicio de la jornada 3 de la Liga Promerica Torneo de Clausura 2021, la Asociación Deportiva San Carlos venció 1-0 a Guadalupe FC en un encuentro donde faltó brillo y opciones claras en los marcos. La única anotación fue del volante José Mora al minuto 64. Los norteños se ponen líderes momentáneos con 7 puntos.

El próximo partido de la Asociación Deportiva San Carlos será de visita el sábado 23 de enero a Liga Deportiva Alajuelense a las 7:00 p.m., mientras que Guadalupe FC tendrá que recibir al Deportivo Saprissa el lunes 25 de enero a las 7:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

La Asociación Deportiva San Carlos saltó al terreno de juego con un 3-5-2, en la portería como viene siendo habitual estuvo Kevin Chamorra, como centrales actuaron por la derecha Adolfo Machado, por el medio y como libero Keilor Soto y en la izquierda Álvaro Aguilar, en el medio campo como contención José Mora y como volante mixto Wilmer Azofeifa, por derecha Jeffrey Valverde y por izquierda José David Sánchez, de media punta estuvo el joven Andrey Soto y en la ofensiva el uruguayo Pedro Báez acompañando a Álvaro Saborío.

Por su parte, Alexánder Vargas envió al terreno de juego un 5-4-1, Jorge Jara repitió como guardameta, los centrales fueron Lautaro Ayala, Darío Delgado y Josué Menes, como lateral derecho René Mirando y como izquierdo, Josué Rodríguez, en el medio campo actuaron Eduardo Juárez como contención, por la derecha estuvo Jossimar Pemberton, por la izquierda Brandon Bonilla y como creativo José Luis Cordero y como único delantero Royner Rojas.

El encuentro inicia con condiciones climáticas cambiantes, minutos antes del pitido inicial dejó de llover en Ciudad Quesada por lo cual la cancha sintética del Carlos Ugalde los jugadores deberán tener mayor cuidado. El conjunto norteño salió al terreno de juego a presionar la salida de Guadalupe FC y buscar abrir temprano el marcador. Mientras que los guadalupanos se mantuvieron firmes los primeros compases de acción y cuando podían darle una salida limpia al esférico lo intentaban, sin embargo, al emplear ambos técnicos un esquema de juego similar se contrarrestaban en el medio campo lo cual dificultaba que se viera peligro sobre los marcos defendidos por Kevin Chamorro y Jorge Jara.

Llegando al 25 minuto, una ligera llovizna se hizo presente nuevamente sobre el Carlos Ugalde Álvarez, sin embargo, las condiciones climáticas no cambiaron en absoluto el ritmo semi-lento con el que se estaba jugando por parte de ambos conjuntos. San Carlos intentaba llevar el peso del partido y cuando tenían la posibilidad de realizar un cambio de ritmo en el juego por medio de Jeffrey Valverde, que a pesar de su esfuerzo no lograba general el peligro necesario para adelantar a los toros del norte.

Los minutos transcurrían con normalidad y en la última jugada de los primeros 45 minutos el conjunto josefino pudo por medio de José Luis Cordero abrir el marcador tras cobrar un tiro libre por el costado derecho, pero el portero Kevin Chamorro desvió a un costado.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario Jeaustin Campos hizo una variante dandole ingresó a Raheem Cole por el joven Andrey Soto que no hizo un buen primer tiempo. Con la entrada de Cole es sistema del juego no vario, sin embargo, el limonense le daba mayor movilidad y profundidad al conjunto local. Ya para el reinicio del encuentro la llovizna que permaneció durante 20 minutos en la primera mitad desapareció.

Por su parte, el técnico Alexáder Vargas soltó un poco más a sus dirigidos en el inicio de la segunda mitad, se vio a los guadalupanos intentando llegar a línea de fondo y creando fútbol llevando el esférico de pie a pie, pero los sancarleños estaban muy bien cuando les tocaba posicionarse en defensa.

Los minutos transcurrían con normalidad, en el medio campo el transitar era complicado para ambos equipos, pero un gran desborde de Raheem Cole por la banda derecha centro, la defensa guadalupana recortó y el rebote le quedó al volante ofensivo Marcos Julián Mena que volvió a ganar la línea de fonda para enviar un centro al segundo poste donde apareció sin marca el volante defensivo de los sancarleños, José Mora para que cabeceara y pusiera el 1-0 al minuto 64.

Tras la anotación de San Carlos, el técnico Vargas realizó cambios para intentar empatar el partido, sin embargo sus cambios no dieron el fruto que esperaba el técnico guadalupano, eso sí, en los últimos minutos fueron los josefinos quienes llevaban el peso del encuentro en busca del empate, pero la fórmula que utilizaron no era la correcta, más si se toma en cuenta que no tenía hombre de altura en la zona ofensiva y tras haberse jugado los 3 minutos de añadido el central Hugo Cruz pitó el final del partido con victoria de San Carlos que de momento se coloca líder del campeonato con 7 unidades.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva San Carlos| 1- Kevin Chamorro (6), 5- Álvaro Aguilar (6.5), 13- Adolfo Machado (6.5), 19- Keilor Soto (6.5), 12- José David Sánchez (6), 7- Jeffrey Valverde (7), 20- Wilmer Azofeifa (6.5) (11- Roberto Córdoba 87' (-)), 22- José Mora (7), 40- Andrey Soto (3) (77- Raheem Cole 46' (6)), 15- Pedro Báez (5) (14- Marcos Julián Mena 60' (6.5)), 9- Álvaro Saborío (6.5) (16- Christian Martínez 75' (5)). DT. Jeaustin Campos. (6.5)

Guadalupe FC| 22- Jorge Jara (6), 14- Darío Delgado (6), 20- Eduardo Juárez (6.5) (27- Din Jhon Arias 81' (-)), 2- René Miranda (6) (15- Sergio Núñez 75' (5)), 21- Brandon Bonilla (5) (8- Sebastián González 63' (5)), 12- Josué Rodríguez (5), 7- José Luis Cordero (6) (11- Aaron Murillo 63' (5)), 24- Josué Meneses (6), 19- Royner Rojas (4) (77- Arley Sandí 81' (-)), 16- Lautaro Ayala (6), 10- Jossimar Pemberton (6). DT. Alexánder Vargas. (5.5)

Goles

1-0 José Mora de cabeza tras centro de Marcos Julián Mena al 64'.

Amonestados Keilor Soto 49', Wilmer Azofeifa 69'.

Uniformes

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Hugo Cruz. (8.5)

Asistentes: Juan Carlos Mora y William Chow. (8.5)

Secretario: Steven Madrigal. (8.5)

Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Hora 5:00 p.m.