Buscar en Google:

Pruebas realizadas por la UNAFUT antes de iniciar el Torneo Clausura confirmaron 8 casos positivos por Covid-19

esos resultados no incluyen los casos positivos que el cartaginés dio a conocer hoy

Imagen

Antes de iniciar el Torneo Clausura 2021, la UNAFUT realizó pruebas PCR a los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los clubes de la Primera División de la Liga Promérica. Hoy se dio a conocer los resultados de dichas pruebas cuyo corte fue el 12 de enero, justo antes de arrancar el certamen.

El total de pruebas aplicadas fue de 471. De ese total, 334 se le realizaron a jugadores y 137 a los integrantes de los cuerpos técnicos. Los resultados confirmaron 25 casos positivos, de los cuales 8 corresponden a casos nuevos y 17 a casos antiguos.

Según explica la UNAFUT, los casos nuevos son personas que dieron positivo sin haber estado enfermas antes, por lo que se aplicó aislamiento domiciliario (cuarentena). Los casos antiguos son personas ya habían tenido la enfermidad COVID-19 en el año 2020. Por lo que se les aplicó a todos la prueba IgG e IgM en la sangre y estos resultaron con niveles positivos altos, indicación de que ya habían tenido la enfermedad y por lo tanto son falsos positivos.

"Queremos informar a todo el país que gracias al trabajo de Unafut, la Comisión Médica antes de que comenzara el torneo, ocho días antes precisamente se realizaron pruebas PCR y de anticuerpos a todos los jugadores y el plantel en una especie de borrón y cuenta nueva para llevar los controles de los casos positivos de COVID-19. De todas las pruebas que fueron 471, solo el 5% salieron positivos y solo 2% presentaron síntomas", manifestó el doctor Andrés Castillo, coordinador de la Comisión Médica de la UNAFUT.

"Los 17 antiguos que ya se comprobaron que tuvieron la enfermedad y la comprobación de medición de anticuerpos, se les hizo el análisis uno por uno y se dio el visto bueno para que siguieran con el desarrollo de sus labores. Todos jugaron el primer y segundo partido. Los otros muchachos se trataron de casos nuevos y ya cada equipo tiene que comunicarlo para que procedan e igual ya para hoy deben estar cumpliendo 11 días de aislamiento. Una vez dados de alta se les permite reincorporarse en su labor", agregó el doctor Castillo.

Solo 6 de los 12 clubes presentaron casos nuevos. Se trata de Herediano (2), Saprissa (2), Alajuelense (1), Grecia (1), Guadalupe (1) y Sporting FC (1).

A este reporte se le debe sumar los cuatro casos positivos que el Club Sport Cartaginés anunció el día de hoy puesto que no estaban contabilizados.

 

MÁS INFORMACIÓN

Cartaginés habría cerrado el tema de fichajes con la llegada de Román Torres

Un Herediano presionado recibe a Grecia en el Estadio Nacional

Saprissa ya cuenta con el pase internacional de Kendall Waston