Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

En un juego destinado al empate, Cartaginés consiguió el trunfo en el epílogo

Imagen

Este encuentro en el "Fello" Meza presentaba otro debut en el Torneo Clausura 2021, el de Guadalupe FC. En frente tenía a un Club Sport Cartaginés que buscaba iniciar el campeonato con dos victorias. Pero no lo tendría fácil. Guadalupe hizo todo para salir con puntos del "Fello" Meza, sin embargo, las tres unidades se quedaron en Cartago después de la victoria 2-1 de los brumosos.

Guadalupe abrió el marcador con gol de José Luis Cordero al minuto 18. El Cartaginés empató con gol de Róger Rojas al minuto 52 de penal y posteriormente Christopher Nuñez marco el segundo gol a los 93 minutos.

PRIMER TIEMPO

Hernán Medford salió al terreno de juego con Darryl Parker el el arco, con una línea de cuatro defensores conformada por Daniel Chacón y Heyreel Saravia en el centro. Además de William Quirós y José Sosa por los laterales. Dispusó otra línea de cuatro en medi campo con Ronald Mauricio Montero y Christopher Nuñez en la bores de recuperación y creación. Con Diego Sánchez y Byron Bonilla por los costados. En la delantera los titulares fueron el hondureño Róger Rojas y Andy Reyes.

Alexander Vargas en cambio decidió jugar con una línea de cinco defensores con René Miranda, Andrey Mora, Eduardo Juárez, Darío Delgado y Brandon Bonilla. En el medio dos recuperadores, Sergio Nuñez y Sebastián González. Con Josimar Pemberton y Roynier Rojas por los extremos. En punta se ubicó José Luis Cordero.

Guadalupe llegó a este juego sin algunos de sus titulares. Sobre todo llamó la atención que tanto su guardameta titular Luis Torres, como el que se perfilaba para ser suplente Alejandro Barrientos, no estaban disponibles. En su lugar jugó el joven Jorge Jara que sobre todo en el primer tiempo respondió de muy buena forma.

 Al inicio del juego el sector derecho de Guadalupe sufrió con las subidas de José Sosa que fue por donde se generaron las llegadas más peligrosas del Cartaginés.

Después de transcurridos 15 minutos, Guadalupe intento salir del encierro brumoso a través de Brandon Bonilla quien se sumó al ataque y consiguió un saque de esquina. La defensa del Cartaginés parecía tener el ataque aéreo guadalupano bajo control. Era evidente la marca  férrea sobre el defensor Darío Delgado quien es la principal arma de Guadalupe por lo alto. Sin embargo, un desliz en la marca del equipo local le permitió  al experimentado delantero José Luis Cordero cabecear solo y abrir el marcador en el "Fello" Meza.

Byron Bonilla cambió de banda y empezó a aportar incursiones peligrosas por la izquierda. Al minuto 30 el nicaragüense sacó un remate sin mucha potencia pero muy bien colocado al ángulo derecho del guardameta Jara quien respondió muy bien y voló para evitar el empate del Cartaginés.

En la recta final de la primera parte la sociedad entre José Sosa y Byron Bonilla, por el sector izquierdo del ataque brumoso, puso en peligro la meta guadalupana. Sin embargo los desbordes por este sector no contaron con una figura en la ofensiva del Cartaginés que pudiera cerrar y traducirlos en gol.

El cierre de la primera parte mostró a un Guadalupe presionando la salida del Cartaginés que de momento no encontró en Róger Rojas o Andy Reyes el referente en ofensiva que requería para anotar su primer gol en el juego.

SEGUNDO TIEMPO

Desde que Henry Bejarano indicó el inicio de la segunda parte, el Cartaginés buscó con todo el gol del empate. Al igual que al inicio del juego, Byron Bonilla se ubicó por el sector derecho del ataque brumoso en el que buscó asociarse con William Quirós. 

Cinco minutos después de haber iniciado el complemento los ataques brumosos encontraron su recompensa. Un remate de Diego Sánchez golpeó la mano del defensor guadalupano Sergio Nuñez y Henry Bejarano señalo el punto de penal. El hondureño Róger Rojas no lo dudó y pidó la pelota para cobrar la pena máxima. Con un remate fuerte, rastrero de pierna derecha al costado izquierdo del marco defendido por Jorge Jara, "RoRo" igualó el marcador.

Con los cambios realizados por ambos entrenadores el juego se hizo de ida y vuelta. Guadalupe no se veía conforme con el empate y tuvo varias oportunidades para contragolpear buscando a Josimar Pemberton que se desgastó en su lucha con los centrales cartagineses. Según se reportó en la transmisión de Futv, en este momento del juego, la sensación térmica era de 36°C lo que puede haberlñe pasado factura ambos equipos.

A los 82' los jugadores del Cartaginés pidieron falta de penal sobre Jeikel Venegas pero el central Henry Bejarano no lo consideró así. Durante los últimos 15 minutos del juego Venegas se mostró como el hombre más peligroso en el sector derecho del ataque brumoso. Intentó alimentar a David Ramírez sin embargo esa sociedad no fructificó.

Cuando todo estaba dispuesto para que brumosos y guadalupanos se llevaran un punto por equipo, Ronald Mauricio Montero sacó fuerzas de su reserva para intentar un desborde por derecha, sacó un centro por bajo al área de Guadalupe que encontró a Christopher Nuñez quien dominó la pelota, levantó la cabeza, vio que estaba solo y le dio muerte a Guadalupe en el epílogo con fuerte remate de pierna derecha.

Con este resultado, el equipo dirigido por Hernán Medford inicia el torneo de la mejor forma posible: dos triunfos en dos juegos.

ficha técnica

Domingo 17 de enero del 2021

Alineaciones

2- Cartaginés: 1-Darryl Parker, 13-Andy Reyes (Ronaldo Araya al 68'), 24-José Sossa, 8-Mauricio Montero, 42-Heyreel Saravia, 17-Daniel Chacón, 21-Róger Rojas (David Ramírez al 59'), 3-William Quirós, 10-Christopher Nuñez, 26-Diego Sánchez (Jeikel Venegas al 59'), 15-Byron Bonilla (Allen Guevara al 68'). DT: Hernán Medford Bryant

1- Guadalupe FC: 22-Jorge Jara, 14-Darío Delgado, 20-Eduardo Juárez, 26-Andrey Mora (11-Aaron Murillo al 26'), 15-Sergio Nuñez (Lautaro Ayala al 64'), 21-Brandon Bonilla, 2-René Miranda, 7-José Cordero (27-Din Jhon Arias al 48'), 10-Josimar Pemberton, 8-Sebastián González (Marco Meneses al 64'), 19-Roynier Tojas. DT: Alexander Vargas Villalobos

Goles

0-1: José Luis Cordero (Guadalupe) al 18' remate de cabeza 

1-1: Róger Rojas (Cartaginés) al 52' de penal, remate de pierna derecha 

2-1: Christopher Nuñez (Cartaginés) al 93' remate de derecha dentro del área luego del centro de Ronald Mauricio Montero.

Amonestados

Brandon Bonilla (Guadalupe) al 15' 

Eduardo Juárez (Guadalupe) al 61'

Lautaro Ayala (Guadalupe) al 92'

Expulsados: No hubo

Liga Promérica

Clausura 2021

Jornada 2

Estadio José Rafel “Fello” Meza Ivancovich                                    

11:00 a.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

GUADALUPE FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano 

Asistentes: Alejandro Fernández y Ricardo Martínez 

Secretario: Keylor Herrera

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Hernán Medford: "No importa en que minuto metas el gol, se ganó sin dudas"

Herediano visita a San Carlos en el cierre de la segunda fecha

VIDEO: Olimpia se corona campeón en Honduras y llega motivado para el duelo ante Alajuelense