Buscar en Google:

Oficial: Jonathan Moya se va a Corea del Sur

Para el delantero será su tercera experiencia en el exterior 

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense confirmó la mañana de este lunes la salida del delantero Jonathan Moya. El goleador erizo del último semestre jugará a préstamo pagado por un año en el FC Anyang, escuadra que milita en la segunda división de Corea del Sur. 

Moya, de 29 años de edad, anotó 12 goles en el Torneo de Apertura 2020. Quedó a uno del máximo artillero, el cubano Marcel Hernández.  

''El apoyo y cariño que me dieron desde el principio fue indispensable y eso traté de reflejarlo en la cancha con mucho sacrificio y esfuerzo, no tengo palabras para describir a esta gran afición de La Liga, espero que todas las cosas buenas que aprendí aquí pueda ponerlas en práctica allá, siempre he dicho que lo bueno es pasar por un equipo y dejar una huella importante y espero haberlo hecho futbolísticamente y como persona a esta gran institución'', comentó Jonathan en las redes sociales de la escuadra rojinegra. 

La salida del goleador se une a las del panameño Adolfo Machado, el argentino Facundo Zabala, Álvaro Saborío, Marco Meneses y Rashir Parkins. En cuanto a fichajes han llegado Johan Venegas y el mexicano Daniel Arreola.

Moya ya sabe lo que es ser legionario. Anteriormente había estado en el Huesca en la segunda división de España y con el FC Zirka en la máxima categoría del balompié ucraniano. 

FC Anyang fue fundado en el año 2013 en la ciudad de Anyang​ y su lema es Civitano, Paradizo, Feliĉo y significa Ciudadanos, Paraíso y Felicidad en esperanto, el cual aparece escrito en su escudo.

MÁS INFORMACIÓN

No hay ninguna descripción de la foto disponible.