Buscar en Google:

Wálter Centeno: "si me toca un equipo de avanzada edad voy a jugar de acuerdo a sus cualidades"

CENTENO DEFIENDE LOS FICHAJES HECHOS POR EL SAPRISSA DURANTE SU GESTIÓN

Imagen

El director técnico del Deportivo Saprissa, Wálter Centeno, compareció en conferencia de prensa y habló de la preparación de su equipo de cara al Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica.

Centeno se refirió a los jóvenes que se integran al primer equipo:

"Le hemos dado un estudio a nuestra planilla de acuerdo al día a día de Saprissa. Sabemos de que tenemos algunos jugadores jóvenes, vamos a darle énfasis a ellos. Ojalá que dependa de ellos y no de mi porque yo ya no juego. Ellos son parte fundamental en el futuro de Saprissa."

Además Centeno habló de los jugadores más experimentados de su plantel:

"Tenemos una planilla alta en experiencia a la que aún le queda mucho por recorrer y ellos son los responsables de llevar a este nuevo Saprissa a buen puerto".

"El entrenador no solo es el que dirige. De la forma que lo veo yo también yo tengo que educar y si me toca un equipo de avanzada edad voy a jugar de acuerdo a las cualidades que tengo, eso es lo que he hecho con los jugadores de experiencia.  Con los jovenes también me tocado darle mucha opción de participar a ellos y siempre es pensando en el bien del fútbol de Costa Rica. La gente se enfoca en otras cosas pero siempre hay que dejar un legado",  agregó Centeno.

Al técnico saprissista se le pidió que explicara por qué algunos fichajes que se han hecho bajo su dirección, no han llenado las expectativas. Así lo detalló:

Jeancarlo Agüero: "Se tenía que ir porque finiquitó contrato." 

Yael López: "Se fue porque en otro equipo se sentía mejor y no quería estar en Saprissa. Lo hizo bien."

José Rodolfo Alfaro: "Era de Carmelita. No pertenecía a Saprissa."

Esteban Rodríguez: "No me puedes decir que un día sí y otro no porque nos ayudó a ganar un campeonato. El torneo pasado jugó muchos partidos."

Esteban Espíndola: "Venía de 4 meses de no jugar por la pandemia. Vino y tuvo poca participación porque se lesionó muchas veces."

Jimmy Marín: "Todo mundo sabe que es muy buen jugador. Llegó a Saprissa donde se juega diferente a lo que él estaba acostumbrado. Ya pagó el derecho de piso de 5 meses, ahora le toca en este torneo reventar. Pero las cualidades las tiene." 

Daniel Colindres: "Vino desfasado, por todo y a nivel mundial muchos están desfasados y sabemos de la calidad de Daniel y que este torneo puede reventar también."

Johnny Acosta: "Lo utilizamos por la emergencia que teníamos en la parte defensiva, pero cumplió su contrato. Por su edad él no quería más."

 

 

MÁS INFORMACIÓN

David Guzmán: "Trabajamos con mucha seriedad pensando en un campeonato más"

El experimentado Francisco Dall'Anese representará a la Liga en audiencia contra Jafet Soto

Juan Carlos Rojas descarta llegada de Kendall Waston: ''Le hicimos una de las mejores ofertas de nuestra historia''