Buscar en Google:

Cartaginés gana por cuarta ocasión los 90 Minutos por la Vida

En los cuatro partidos solo hubo dos goles
Tres de los encuentros se definieron en los 'shoot-outs' 

Imagen

Hasta el momento los 90 Minutos por la Vida lleva recaudado 120 millones de colones

Este domingo se realizó en el Estadio Nacional la edición 21 de los 90 Minutos por la Vida. El Club Sport Cartaginés fue el ganador tras vencer a La Liga Deportiva Alajuelense 2-0 e igualar 0-0 ante el Club Sport Herediano.

Los brumosos vencieron a los florenses en los 'shoot outs' 3-1. 

Dicho evento se realizó sin público por la situación de la pandemia.

Es la cuarta vez que Cartaginés gana esta actividad que tiene como objetivo principal colaborar con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil. 

Cartaginés 2-0 Alajuelense 

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

Escrito por Gonzalo Song: En el primer juego se enfrentaron el campeón Liga Deportiva Alajuelense y el club Sport Cartaginés, con victoria de los últimos 2-0, con anotaciones del Ronaldo Araya al minuto de juego y William Quirós al minuto 11 mediante remate de cabeza.

Los manudos presentaron una formación con jugadores jóvenes, una línea de 4 defensores donde destaca el joven Santiago Van Der Puten junto con Junior Díaz por el centro, Ian Smith y Jurguin Román por los costados. En la línea de volantes Brandon Aguilera y Rashir Parkins juegan por el centro, Barlon Sequeira y Dorian Rodríguez como volantes laterales y en punta Jonathan Moya y Jossimar Alcocer. 

Por su parte el Cartaginés, con un equipo más experimentado, saltó al terreno de juego con línea de 4 defensores Daniel Chacón y Heyreel Saravia por el centro, William Quirós como lateral derecho y Ryan Bolaños por izquierda. En el medio del campo Mauricio Montero en trabajos de contención, acompañado por Christopher Núñez, José David Sánchez y Byron Bonilla como extremos por derecha e izquierda respectivamente, y en delantera Andy Reyes y Ronaldo Araya.

En la primera parte, el equipo Cartaginés controló totalmente las acciones, con un equipo claramente más experimentado y en mejor forma física que los Alajuelenses, que únicamente tienen un día de trabajo acumulado.

Apenas al primer minuto de juego, Christopher Núñez logró juntarse con Ronaldo Araya y aprovechando el mal posicionamiento de la defensa Alajuelense, se asocian en una jugada que le permite a Araya anotar mediante remate de pierna izquierda la primera conquista a favor de los brumosos.

La anotación temprana confundió el planteamiento del joven equipo Alajuelense, el control del balón pertenece a los brumosos, al punto  que al minuto 11, mediante cobro de tiro de esquina en el vértice izquierdo, William Quirós logró conectar de cabeza para poner el 0-2 a favor de los blanquiazules

En los segundos 15 minutos, el equipo Cartaginés mantuvo el control del balón sin profundizar, buscando más evitar la posibilidad de juego de los Alajuelenses que una tercera anotación.

El juego culminó 0-2 a favor de los brumosos. Alajuelense por su parte, no logró desarrollar acciones de peligro. 

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones

0-Liga Deportiva Alajuelense: 35-Miguel Aju (7), 2-Santiago Van der Puten (6), 5-Jurguin Román (6), 15-Junior Díaz (7), 12-Ian Smith (6), 25-Rashir Parkins (6), 28-Brandon Aguilera (6.5), 32-Dorian Rodríguez (6), 34-Jossimar Alcocer (7), 22-Barlon Sequeira (7.5), 9-Jonathan Moya (7). Director Técnico: Andrés Carevic

2-Club Sport Cartaginés: 1-Darryl Parker (7), 2-Ryan Bolaños (7), 26-Diego Sánchez (8), 42-Heyreel Saravia (7), 13-Andy Reyes (7), 10-Cristopher Núñez (8), 15-Byron Bonilla (7), 70-Ronaldo Araya (8), 8-Mauricio Montero (7), 17-Daniel Chacón (8), 3-William Quirós (8). Director Técnico: Hernán Medford

Árbitros: Geiner Zúñiga (central), Diego Salazar (asistente 1), Ricardo Picado (asistente 2) y William Mattus (cuarto árbitro).

Estadio: Nacional de Costa Rica.

Hora: 4:00 pm

Goles: 

0-1 Ronaldo Araya mediante remate con pierna izquierda por el sector izquierdo (1’)

0-2 William Quirós mediante remate de cabeza luego de un tiro de esquina en el vértice izquierdo (11’) 

Herediano 0 (2) - (0) 0 Saprissa

Imagen

Escrito por Gustavo Aguilar: El Deportivo Saprissa presentó una alineación con seis jóvenes jugadores que tienen poca experiencia en la primera división. Wálter Centeno envió al terreno de juego al guardameta Alejandro Gómez, una línea de cuatro defensores con Ricardo Blanco, Esteban Espíndola, Erick Rojas y Sergio Céspedes. En el medio campo ubicó al lider del equipo, Mariano Torres, a Victor Herra, Fabricio Alemán y Samuel Maroto. Los encargados del ataque morado fueron Frank Zamora y Jostin Tellería.

Por su parte, el Club Sport Herediano evidenció que tiene un plantel del cual puede formar dos equipos competitivos. Para este juego, Fernando Palomeque envió al terreno de juego al portero Minor Álvarez, por el centro de la defensa Yaél López, Christian Reyes y Ariel Soto. En el medio campo ubicó a Oscar Esteban Granados, Fabrizio Ramírez y Jefferson Brenes. Con Berny Burke y Jordy Hernández por los extremos. En la delantera alineó a Gerson Torres y Tony Contreras.

Al inicio del juego el Saprissa logró un a mayor posesión de la pelota pero sin poder traducirla en llegadas que generaran peligro al arco defendido por Minor Álvarez. Con el transcurrir del juego el Herediano logró equilibrar el control de la pelota y de hecho fue el equipo que tuvo la opción más clara a los 25 minutos del juego cuando Oscar Esteban Granados estuvo muy cerca de anotar el primer gol luego de un centro al área de Jefferson Brenes. En general fue un juego de pocas ideas, prácticamente sin emociones en los marcos.

Al terminar en empate, se recurrió a los famosos shoot outs para definir al ganador. En esa instancia el Herediano se impusó con las anotaciones de Gerson Torres y Yendrick Ruiz. John Jairo Ruiz erró el primer intento. En el Saprissa, tanto Orlando Sinclair como Erick Rojas fallaron en sus respectivos intentos por marcar un gol.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

0 (0)- Deportivo Saprissa: 22- Alejandro Gómez (6), 12- Ricardo Blancio (6), 5- Esteban Espíndola (5), 18- Samuel Maroto (6), 27- Víctor Herra (5), 20-Mariano Torres (6), 23- Erick Rojas (6), 19- Frank Zamora (5) (28- Orlando Sinclair al 16' (5)), 25- Sergio Céspedes (6), 31- Fabricio Alemán (6), 36- Jostin Tellería (5). DT: Wálter Centeno

0 (2)- Club Sport Herediano: 16- Minor Álvaraez (6), 19- Yaél López (6), 53- Christian Reyes (6), 34- Ariel Soto (5), 5- Oscar Esteban Granados (6), 8- Fabrizio Ramírez (5) (7- Yendrick Ruiz al 16' (7)), 22- Jefferson Brenes (6), 14- Berny Burke (6), 28- Gerson Torres (7), 25- Jordy Hernández (5) (94- John Jairo Ruiz al 16' (6)), 21- Tony Contreras (5). DT: Fernando Palomeque

Goles: No hubo en los 30 minutos reglamentarios. En los shoot-outs el Herediano anotó 2 goles.

Shoot-outs

0-1: Gerson Torres

0-2: Yendrick Ruiz

Fallaron: John Jairo Ruiz (Herediano) - Orlando Sinclair y Erick Rojas (Saprissa) 

Amonestados:

Erick Rojas (SAP) al 26'

Expulsados: No hubo

Estadio Nacional

Hora: 4:40 p.m.

Deportivo Saprissa: camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas

Club Sport Herediano: camiseta azul, pantaloneta azul, medias azules

Árbitras

Central: Milena Zamora

Asistentes: Gabriela Jiménez y Kimberly Moreira

Cuarta árbitra: Marianela Araya

Herediano 0 (1) - (3) 0 Cartaginés 

La imagen puede contener: una o varias personas y personas practicando deporte

Escrito por Rodolfo Masís: La tarde de este domingo 3 de enero, en el tercer juego de la XXl edición de los 90 Minutos por la Vida, el Cartaginés y el Herediano, midieron fuerzas en un tranquilo compromiso disputado en el Estadio Nacional. 

El compromiso se finalizó con un extenso 0-0, con pocas ocasiones efectuadas en los primeros 15 minutos, pero con una segunda parte cargada de emociones, y con una mayor cantidad de oportunidades ofensivas. Gracias a este empate el compromiso se alargó hasta la tradicional etapa de los “shootouts”, donde finalizó con la victoria del Club Sport Cartaginés. 

El cuadro brumoso saltó al campo con una formación de 4-4-2, respetando el dibujo táctico que fue utilizado en el torneo anterior por el profesor Hernán Medford, el cual fue efectivo y dio como fruto un gran campeonato para los cartagineses, llegando hasta la fase de semifinales. La alineación la encabezó el guardameta Marco Madrigal, protegido por una línea de 4 defensores, con Ryan Bolaños y José Sosa por las bandas derecha e izquierda respectivamente, y con una mancuerna defensiva compuesta por Heyreel Saravia y Daniel Chacón. El mediocampo blaquiazul fue conformado por Carlos Hernández, Andy Reyes, David Vargas y Allen Guevara, mientras que en zona ofensiva se ubicó Diego Estrada y Esthuar Dávila. 

Por el otro lado, el conjunto florense, dirigido por el técnico mexicano Fernando Palomeque, planteó un 3-5-2, con una muralla defensiva compuesta por Keysher Fuller por el lado izquierdo y Keyner Brown por el lado derecho, mientras que en el centro estuvo Aarón Salazar. El mediocampo rojiamarillo fue liderado por Randall Azofeifa, posicionándose como un mediocentro defensivo, con Yeltsin Tejeda y Suhander Zúñiga más adelantados; el brasileño Leandro Barrios ubicado por el costado derecho y Nextalí Rodríguez por izquierda; mientras que los dos encargados de convertir las oportunidades ofensivas en gol fueron Jonathan McDonald y Francisco Rodríguez, quien regresaba plantel, luego de su paso por el fútbol colombiano.  

El compromiso, al ser un amistoso no generó muchas ocasiones ofensivas, no obstante el toque de balón fue lo que más se dio en el compromiso, dejando en evidencia que ambos equipos se tomaron el compromiso con la seriedad respectiva pero al mismo tiempo para “desempolvar” y “aflojar” las piernas, debido a que el torneo nacional está próximo a arrancar. El único remate de peligro lo generó Diego Estrada al minuto 13, no obstante el balón terminó totalmente desviado. 

El segundo tiempo presentó el ingreso del juvenil Carlos Umaña en la portería florense, sustituyendo a Bryan Segura. Mientras la primera mitad no presentó muchas jugadas destacadas, la segunda mitad si dio más emociones, con un remate bastante potente de Suhander Zúñiga al minuto 17, contenido por el guardameta Marco Madrigal del Cartaginés; mientras tanto a los 18 minutos también lo intentó el brumoso Allen Guevara. No obstante la jugada no generó el peligro esperado y terminó desviado. Con el paso de los minutos un remate de cabeza por parte de Zúñiga terminó siendo rechazado en la línea por parte de Carlos Hernández.  El cuadro florense generó una ocasión bastante peligrosa, en piernas del experimentado Leandro Barrios, rematando de pierna derecha, remate que terminó siendo contenido por Marco Madrigal. 

Shoot-outs 

Con el empate, se tuvo que llevar a cabo los famosos remates de “shootout”, que constan en salir con balón dominado desde el medio del campo, con un tiempo de 6 segundos para poder ejercer un remate en un duelo mano a mano contra el guardameta rival. 

Para el Cartaginés inició Andy Reyes, no obstante fue derribado por el guardameta Carlos Umaña, cobrándose así un penal a favor del cuadro brumoso, anotado por Reyes, quien remató al centro del marco. Seguidamente fue el turno rojiamarillo, con Nextalí Rodríguez, quien remató de buena manera al costado derecho del marco defendido por Marco Madrigal. Nuevamente fue oportunidad de tiro para el cuadro de la Vieja Metrópoli, con definición exitosa por parte de José Sosa, quien puso la serie 2-1. 

El turno fue para Francisco Rodríguez en el “team” florense, quien tomó más de 6 segundos para efectuar su remate y perdió su oportunidad, gracias también al guardamenta Madrigal, quien complicó el remate del florense. Finalmente el jugador con el dorsal número 30 del Cartaginés, Diego Estrada, anotó su remate, tras lanzar al costado izquierdo del guardameta Umaña. 

Con esta victoria el cuadro brumoso se dejó la edición XXI de los 90 minutos por la Vida, tras la victoria de 0-2 ante Alajuelense y el gane en ShootOuts ante Herediano.

FICHA TÉCNICA  

Alineaciones

Club Sport Cartaginés: 12- Marco Madrigal(8), 24- José Sosa (7) (29- Eduardo Barahona (5)), 3- William Quirós (6), 17- Daniel Chacón (7), 2- Ryan Bolaños(6), 16- Carlos Hernández (8), 27- David Vargas (6), 42, Heyreel Saravia (6) (21- Jake Rojas (5)), 13- Andy Reyes (7) , 30- Diego Estrada(7) 19- Esthuar Dávila (7). DT. Hernán Medford. 

Club Sport Herediano: 20-Bryan Segura (7) (40- Carlos Umaña (7)), 37- Keysher Fuller(6), 2- Aarón Salazar (6), 99- Keyner Brown(6), 12- Randall Azofeifa(6), 10- Yeltsin Tejeda(7), 11- Suhander Zúñiga (8), 17- Leandro Barrios (7), 29- Nextalí Rodríguez(7), 23- Francisco Rodríguez(6), 9- Jonathan McDonald (6). DT. Fernando Palomeque. 

Goles: No hubo

Shoot-outs

Anotaron en Cartaginés: Andy Reyes - José Sosa - Diego Estrada

Anotó en Herediano: Nextalí Rodríguez

Falló: Francisco Rodríguez (Herediano) 

Amonestados: Yeltsin Tejeda (29´)

Expulsados: No hubo. 

Hora: 5:20 pm 

Árbitros:

William Matus (Central) (9)

Ricardo Picado (Asistente I) (9)

Diego Salazar (Asistente ll) (9)

Geiner Zúñiga (Cuarto Árbitro)

Saprissa 0 (3) - (2) 0 Alajuelense 

Imagen

Escrito por José Carrillo: El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense cerraron los 90 minutos por la vida con el marcador final de 0-0 y todo se definió en los llamativos shoot outs. 

En los Shoot outs Saprissa venció 3-2 a Alajuelense con una actuación destacada del joven portero Dylan Carvajal. 

Al minuto 2’, Alajuelense tuvo la primera opción a gol mediante el cobro de tiro libre, sin embargo, la ejecución no fue la mejor y la barrera detuvo el balón.

El Joven portero de 16 años, Dylan Carvajal detuvo un mano a mano al minuto 9 en pies de Jurguen Montenegro. 

Con el empate 0-0 terminó la primera parte

En la etapa complementaria, Alajuelense mostró conocer su estilo de juego de memoria, realizó movimientos habituales, mientras que Saprissa aún mostró limitantes en su idea de juego.

Al minuto 12’, pase filtrado en profundidad para Montenegro, pero de forma correcta, el joven arquero salió para decirle no a la Liga. 

Con el marcador empatado a cero, terminó el partido y todo se definió mediante los Shoot outs. 

En los Shoot outs, Saprissa venció 3-2 a Alajuelense. 

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones:

0 (3) Saprissa: 35 – Dylan Carvajal (9), 38 – Atin Rooper (7), 39 - Jordy Evans (6), 30 – Douglas Sequeira (7), 37 – Jedwin Lester (5), 6 – Jaylon Haddaen (7), 42 – Matthew Bolaños (6), 17, M. Gutiérrez (7), 15 – Jonathan Martínez (8), 16 – Tristan Demetrius (8), 41 – Warren Madrigal (6). DT: Walter Centeno. 

Cambios: 

Uniforme:

0 (2) Alajuelense: 18 – Mauricio Vargas (6), 30 – Joshua Espinoza (7), 3 – Fernán Faerron (6), 33 – José Miguel Cubero (5), 27 – Ian Lawrence (7), 22 – Barlon Sequeira (8), 28 – Brandon Aguilera (7), 29 – Aarón Suárez (6), 16 – Alonso Martínez (5), 14 – Geancarlo Castro (7), 7 – Jurguen Montenegro (8). DT: Andrés Carevic. 

Cambios: 

Entra: Josimar Alcocer, sale: Alonso Martínez. 

Uniformes: 

(x)  Calificación individual de cada jugador.

Goles: No hubo 

Shoot-outs

Anotaron en Saprissa: Warren Madrigal - Tristan Demetrius - Jonathan Martínez

Anotaron en Alajuelense: Aarón Suárez - Brandon Aguilera  

Falló: Geancarlo Castro (Alajuelense) 

Estadio: Estadio Nacional

Hora: 6:00 pm 

Comisario Unafut: Sr. Rodolfo Calvo.

Cuarteto arbitral 

Central: Marianela Araya

Asistentes: Kimberly Moreira y Gabriela Jiménez

Cuarta árbitra: Milena Zamora

MÁS INFORMACIÓN