Buscar en Google:

El Torneo de Clausura 2021 de la Liga Promerica será dedicado al Centenario de la Fedefútbol

Imagen

El Torneo de Clausura 2021 de la Liga Promerica será dedicado al Centenario de la Federación Costarricense de Fútbol, pues la máxima organización del balompié nacional llegará a 100 años el 13 de junio.

Julián Solano, Presidente de UNAFUT, explicó este jueves en conferencia de prensa virtual que el Consejo Director acordó honrar este importante acontecimiento histórico del fútbol nacional.

“Cien años de fútbol federado dicen mucho. No todos los países se pueden dar el lujo de mencionar que tienen 100 años de estar organizando campeonatos. Por eso para UNAFUT es muy meritorio que el Campeonato de Clausura se llame Centenario de la Federación Costarricense de Fútbol; es un orgullo para todos los que estamos en este deporte”, afirmó Solano.

Por su parte, Rodolfo Villalobos, Presidente de la Fedefútbol, aseguró que esta dedicatoria es un homenaje a todo el balompié nacional.

“Recibimos con gran honor y alegría esta noticia, que inicia las celebraciones de un año único e histórico. Agradecemos a la UNAFUT por esta designación, que no es para la Fedefútbol, sino para la familia del fútbol nacional que ha crecido por todo el territorio costarricense a lo largo de este centenario”.

El jerarca añadió: “Gracias a los dirigentes de la Primera División, porque este homenaje es para las personas en cualquier parte de Costa Rica que disfrutan de nuestro deporte y que han vivido grandes momentos, como protagonistas o espectadores de lo que ocurre en un campo de fútbol”.

Como parte de su centenario, la Fedefútbol prepara una serie de actividades para recordar a los hitos y personas que marcaron su historia y que además permitan proyectar la organización hacia los próximos años.

“Celebraremos esta fecha tan especial cuando todavía el país y el mundo entero se enfrentan a la emergencia sanitaria del Covid19, pero recibimos el 2021 con la esperanza de que poco a poco la humanidad irá encontrando la manera de superar esta pandemia para volver a la normalidad. Queremos ver de nuevo a los aficionados en las graderías, viviendo y disfrutando esta misma pasión, como cuando se agolpaban alrededor de la cancha en La Sabana hace 100 años”, añadió el jerarca Rodolfo Villalobos.

Este miércoles la Unafut también anunció que el torneo siguiente (Apertura 2021) será dedicado al centenario del Club Sport Herediano.

Además, el ente organizador de la liga de Primera División presentó el balón oficial y el Calendario del Clausura 2021, que arrancará el miércoles 13 de enero.