Buscar en Google:

Guadalupe FC supera sin problemas 3-0 a un desconcentrado San Carlos

EL DELANTERO ANTHONY CONTRERAS ANOTÓ DOS DE LOS TRES GOLES
ESTA ES LA DERROTA MÁS ABULTADA DE SAN CARLOS BAJO EL MANDO DE JEAUSTIN CAMPOS

Imagen

El equipo de Guadalupe FC cerró su participación en el Torneo Apertura de la Liga Promérica con una victoria inapelable de 3-0 como local frente a la Asociación Deportiva San Carlos.

El equipo guadalupano tuvo en Josimar Pemberton y Anthony Contreras a sus mejores figuras, sin quitarle mérito a su ordenada defensa liderada por el experimentado Darío Delgado. La escuadra sancarleña dirigida por Jeaustin Campos, llegó a este juego con posibilidades matemática de clasificar a semifinales aunque eran mínimas. Desafotunadamente, para los toros del norte, pagaron caro varios errores de concentración en su parte baja.

PRIMER TIEMPO

El director técnico local, Alexander Vargas, planteó  el mismo esquema táctico que mostró su equipo en el último juego contra el Deportivo Saprissa. Un 5-4-1, aunque con algunas variantes como la del guardameta Jorge Jara que fue el titular hoy o el caso de Darío Delgado quien regresó al once inicial. Junto a Delgado, el centro de la defensa lo conformó Brandon Bonilla y Eduardo Juárez. Por el lateral derecho ubicó a Jhon Flores y por el izquierdo a Sergio Nuñez. El medio del campo fue conformado por Andrey Mora y Victor Murillo. Con Roynier Rojas y Josimar Pemberton por los costados, mientras que Anthony Contreras jugo como centro delantero.

Por su parte Jeaustin Campos implementó un esquema similar. Alineó al guardameta Luis Alpizar. En la defensa central a Álvaro Aguilar, Carlos Acosta y Pablo Arboine. En las bandas ubicó a Carlos Martínez por la derecha y Andrey Soto por la izquierda. En la contención el encargado fue Christian Martínez mientras que a Wilmer Azofeifa le encomendó la conducción del juego. Las labores ofensivas cayeron sobre Raheem Cole y Jefry Valverde por los extremos, y Rachid Chirino por el centro de la delantera.

Desde el momento que el árbitro central ordenó el inicio del juego, las intenciones del equipo local eran claras. Se hizo con el control de la pelota y a partir de ahí empezó a generar llegadas al área del equipo sancarleño. Temprano, a los 4 minutos avisaba que pretendía anotar un gol en la primera parte con un tiro libre en las afueras del área rival, el cual salió desviado.

Conforme transcurrían los minutos quedaba claro que Josimar Pemberton se desempeñaba como como la principal arma del ataque guadalupano. Con desbordes por el sector derecho. A los 7 minutos Luis Alpizar salvó a San Carlos de la primera anotación de los guadalupanos y un par de minutos después Josimar Pemberton no pudo definir en el área un centro de Anthony Contreras. Era cuestión de tiempo para que Guadalupe marcara el primer gol.

San Carlos no estaba comodo en sus salidas y Guadalupe supo aprovechar esa debilidad por lo que presionaba constantemente a los toros del norte cuando estos hacían su transcición a la ofensiva. A los 20 min esa presión dio resultados. El defensor Carlos Acosta cometío un error garrafal al devolver un balón hacia su guardamete sin antes observar que Josimar Pemberton estaba al acecho. Pemberton interceptó el balón y definió de izquierda marcando el primer gol del juego.

Después de la anotación Alvaro Aguilar empezó a figurar más en las transciciones de San Carlos desde su defensa al ataque. Sin embargó, Wilmer Azofeifa no pesó lo suficiente como para asistir a Aguilar y crear peligro en el terreno guadalupano.

SEGUNDO TIEMPO

La actitud el equipo sancarleño al inicio de la segunda parte fue muy distinta. Adelantó líneas y se adueñó de la pelota. Pero, a diferencia de los visitantes en la primera parte, Guadalupe se defendía de forma ordenada. Guardando energías para contragolpear a su rival. 

Curiosamente cuando mejor tocaba el balón el equipo de Jeaustin Campos, vino otro error en la defensa norteña. Al minuto 57, Cristian Martinez hizo un saque de banda al centro del campo. Una vez más Josimar Pemberton robó la pelota, dominó y sirvió un pase por el centro del área para Anthony Contreras quien giro sobre su propio eje para quedar de frente al marco y con un potente remate anotó el segundo gol.

Hay que reconocer que el equipo de San Carlos no dejó de atacar. Aunque su ofensiva fue ineficiente. Al minuto 66, el experimentado Darío Delgado cobró una falta detrás de la línea del medio campo. Parecía un pelotazo, sin embargo, resultó ser un pase muy bien ubicado a un costado del área sancarleña para que Anthony Contreras la dejara rebotar una vez y venciera al guardameta Alpizar con un zurdazo cruzado.

Al minuto 77, un remate potente de los sancarleños desde fuera del área obligo al guardameta local Jara a emplearse a fondo para evitar el descuento en el marcador. Pero la suerte ya estaba echada y Guadalupe cerró con una victoria su participación en el Torneo Apertura de la Liga Promérica.

FICHA TÉCNICA

Domingo 6 de diciembre del 2020

Alineaciones

3 - Guadalupe F.C.: 22- Jorge Jara (8), 14- Darío Delgado (8), 21- Brandon Bonilla (7) (12- Josué Rodríguez al 75'), 20- Eduardo Juárez (7), 3- Jhon Flores (8) (24- Freyman Arce al 82'), 15- Sergio Nuñez (7) (10- José Luis Cordero al 61'), 26- Andrey Mora (7), 6- Victor Murillo (8), 19- Roynier Rojas (7), 28- Josimar Pemberton (9) (7- Andrés Gómez al 61'), 9- Anthony Contreras (10) (17- Darrin Rojas al 82'). D.T.: Alexander Vargas Villalobos

0 - A.D. San Carlos: 31- Luis Alpizar (6), 8- Álvaro Aguilar (7), 6- Carlos Acosta (5) (12- José David Sánchez al 46'), 3- Pablo Arboine (6) (39- Joseth Peraza al 74'), 2- Carlos Martínez (6), 40- Andrey Soto (6) (36- Jeancarlo Alvarado al 62'), 16- Christian Martínez (5), 20- Wilmer Azofeifa(6), 34- Raheem Cole (6) (32-Luis Zuñiga al 73'), 17- Jefry Valverde (5), 21- Rachid Chirino (6) (14- Marco Mena al 62'). D.T.: Jeaustin Campos Madriz

Goles

1-0: Josimar Pemberton (GFC) al 20', remate de izquierda tras interceptar un pase del defensa Carlos Acosta hacia su guardameta.

2-0: Anthony Contreras (GFC) al 57', remate de derecha dentro del área depués de recibir pase de Josimar Pemberton. 

3-0: Anthony Contreras (GFC) al 66', remate cruzado de izquierda tras pase largo de Darío Delgado.

Amonestados

Victor Murillo (GFC) al 18'

Wilmer Azofeifa (ADSC) al 44'

Eduardo Juárez (GFC) al 87'

Jeancarlo Alvarado (ADSC) al 89'

Álvaro Aguilar (ADSC) al 90'

Expulsados: No hubo 

 

Liga Promerica

Apertura 2020

Jornada 16

Estadio Coyella Fonseca

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

GUADALUPE F.C.: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

A.D. SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla 

Asistentes: Luis Granados y Ricardo Martínez

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Adrián Rojas. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Así se jugarán las semifinales de la Liga Promerica

(Video) El show de Agustín Lleida en el Chorotega

Saprissa asegura el liderato del Grupo B con goleada

Walter Centeno “Tenemos presión porque queremos ser campeones”