Buscar en Google:

El uno a uno de Alajuelense tras la victoria sobre Real Estelí

Imagen

La noche del martes el equipo de Alajuelense superó de local 2-1 al Real Estelí y aseguró un boleto a las semifinales de la Liga Concacaf que se jugaran la primera semana de enero del 2021. Aquí hacemos un repaso de la evaluación de los jugadores manudos. 

Leonel Moreira: ante la falta de volumen ofensivo de los visitantes no tuvo que emplearse a fondo ni tuvo participaciones relevantes durante el juego, sin embargo, la única jugada en donde se tuvo que emplear no logro evitar la anotación de los visitantes (7).  

José Andrés Salvatierra: el juego se disputa principalmente por el sector izquierdo, contrario a la posición donde se ubica el defensa lateral Alajuelense, poca participación tanto en defensiva como en ofensiva (6).  

Fernán Faerrón: durante los primeros minutos del juego se le nota aplomado en el fondo de la defensa manuda, falló al perder la marca en la anotación de los visitantes (7).  

Adolfo Machado: concentrado en las coberturas defensivas, el panameño mostró un buen nivel, ganó los duelos que disputó y como es habitual su gran liderazgo dentro del rectángulo de juego (8).  

Facundo Zabala: descuidado en la marca, al lateral argentino le roban la espalda en la jugada de la anotación de los visitantes, le faltó lectura de juego y concentración para evitar las arremetidas del extremo izquierdo del equipo pinolero (6). 

Alex López: buen manejo de los tiempos y bien en la toma de decisiones a la hora de dar el pase. El hondureño se muestra muy participativo durante todo el juego. Colocó algunos pases entre la línea defensiva rival que no lograron concretar los delanteros manudos (8).  

Bryan Ruiz: de los mejores en Alajuelense, en la labor del medio campo lució acertado en los cambios de ritmo y control de las transiciones ofensivas. Bien en los desplazamientos, se fue diluyendo en participaciones a medida que avanzó el partido (8).  

Alonso Martínez: poco participativo en la primera parte, para el complemento encontró espacios que le permitieron tener más opciones en el juego ofensivo. Anota el segundo gol manudo luego de encontrarse un rebote en el área tras un remate bien ejecutado (7).  

Barlon Sequeira: poco productivo, no estuvo atinado en los duelos. En varias jugadas se mostró impreciso y mal en la decisión de la última jugada (6).  

Álvaro Saborío: esforzado, tuvo algunas participaciones en el área rival sin lograr concretar.  En la jugada del segundo gol alajuelense alcanza a cabecear un balón dentro del área que posteriormente se convertiría en la segunda anotación alajuelense.  El atacante muestra un buen rendimiento físico (7.5). 

Jurguens Montenegro: el partido le era favorable por el volumen de juego ofensivo del equipo Alajuelense, sin embargo tuvo opciones muy claras para definir y no las aprovechó al ni siquiera lograr direccionar los remates al marco rival (6).  

Ingresaron de cambio Ian Smith, Jonathan Moya, Carlos Mora y Dylan Flores. Poca participación para los cuatro. 

MÁS INFORMACIÓN