Buscar en Google:

En Femenino Herediano no tuvo infancia, nació grande

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

El equipo que nació grande, una institución que ha estado en lo más alto del fútbol costarricense desde 1921 y el 6 de enero del 2020 llevaron su grandeza al balompié femenino colocando la noche del 23 de noviembre del 2020 la cereza en el pastel con el título nacional.


"En aras de seguir dando pasos de gigante a nivel nacional e internacional nos unimos, la Asociación Deportiva Moravia será ahora la representación en el fútbol femenino del Club Sport Herediano, gracias a un convenio que se firmó entre moravianos de cepa, las dos mejores estructuras a nivel deportivo en las dos ramas del fútbol nacional trabajan en conjunto y traerán nuevas glorias a este cantón, y ambas instituciones", anuncio del convenio entre Moravia y Herediano con el traspaso del equipo.


Los florenses tuvieron su debut en la máxima categoría ante Escazú con empate a uno, pero debido a la pandemia de COVID-19 el torneo tuvo que ser cancelado. Era así que tras diferentes acuerdos, la UNIFFUT decide jugar el torneo de Clausura 2020 tomando las medidas sanitarias necesarias.


El Herediano Femenino logró el liderato general del torneo y así garantizó un boleto para una posible gran final. Por la mecánica del torneo, se debía jugar una cuadrangular para conocer al otro equipo finalista; sin embargo, el mismo Team ganó dicha cuadrangular al empatar 1 a 1 con el Saprissa Femenino y levantar la copa de campeón en el estadio Ricardo Saprissa.


Para fuerza Herediana esto fue un reto que asumieron con toda responsabilidad y salen satisfechos porque a poco menos de un año desde su fundación ya se consagraron campeones.


“Para Fuerza Herediana y por puesto para el Herediano es sumamente importante la obtención del campeonato la noche de ayer porque nos dice que vamos por buen camino, no dice que el trabajo va dando frutos y nos hace sentir sumamente orgullosos porque en la primera competición del equipo Herediano como tal salen campeonas las muchachas y nos sentimos motivados, nos sentimos muy tranquilos porque se cumplió el objetivo”.


“Hay que tomar en cuenta que no ha sido tan sencillo el tema del futbol, no solo femenino, sino también masculino por el tema pandemia, pero el club hizo un trabajo en donde se escogió un equipo muy balanceado”, comentó don Orlando Moreira, miembro de Fuerza Herediana.


Para el entrenador de Herediano Femenino, Bernald Castillo este título tiene un sabor distinto a otros que él ha ganado por el hecho de hacer historia siendo el primer campeonato de Herediano en el fútbol femenino.


“Muy orgullo del campeonato logrado ayer, tiene un significado distinto, le estamos dando el primer campeonato nacional a una institución grande, histórica del fútbol de Costa Rica, como el Club Sport Herediano, por lo que este título tiene un sabor distinto a los demás”, comentó Castillo.


Con respecto al cambio extremo de ser Moravia y ahora estar acuerpados por un equipo grande, destacó el cambio que han tenido y aprovechó para agradecerle a Jafet Soto y compañía.


“El cambio ha sido fundamental, nunca un equipo femenino se había concentrado antes de una final, el Herediano  estuvo en el hotel a las 8 de la noche, pasamos el lunes en el hotel, concentración con todo lo que eso implica, salir hacia el estadio custodiados, llegar a una hora adecuada para el partido, ver a la gente esperando afuera del estadio de Saprissa para celebrar, ir en caravana y llegar al estadio Eladio Rosabal Cordero y disfrutarlo”.


“Jafet, don Orlando, don Juan Carlos Retana, do Aquil Ali, don Randall Castro, todos tienen una importancia increíble en nosotros, así que como los muchachos del equipo masculino, sus cuerpos técnicos, todos somos una familia, todos nos ayudamos y ahí están los frutos del campeonatos y estar acuerpados por el Gerente General del fútbol de Costa Rica”.


Al final agradeció a toda la afición que lo apoyo siempre ya también a los que no lo querían “Yo le dedico este campeonato a mi familia que tanto ha sufrido, a mis hijos y los tiempos perdidos en familia, a mis papás, a mis hermanos, se lo dedico a toda la afición herediana y s  todos los que han estado en contra mío en algún momento o siguen estándolo”.