Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica frente a Qatar: Joel Campbell la figura

Imagen

La Selección Nacional de Costa Rica igualó ante su similar de Qatar con marcador de 1 a 1, y cumplirá mañana un año exacto de no ganar un partido amistoso u oficial.

Ronald González plantó un cuadro bastante experimentado, con 9 exmundialistas en el once inicial. A continuación, evaluamos el rendimiento de cada uno de los seleccionados que actuaron esta tarde, en el amistoso ante los anfitriones de la próxima Copa del Mundo.

1-Keylor Navas (7): Tuvo poco trabajo, cuando fue exigido respondió de buena forma, como usualmente lo hace. Estuvo a punto de detenerle el penal al capitán qatarí.

16- Cristian Gamboa (6): Apoyó muy bien en ataque, especialmente a Venegas, sin embargo, le faltó llegar más a línea de fondo. En defensa se vio superado en el primer tiempo, pues adoptó un posicionamiento muy ofensivo y le robaron las espaldas fácilmente.

6- Óscar Duarte (6): Le costó el retroceso en el primer tiempo, al igual que a toda la defensa, y la velocidad qatarí lo hizo verse mal por ratos. En el segundo tiempo se mostró más aplomado, a lo que contribuyó enormemente el prácticamente nulo ataque de los asiáticos.

19- Kendall Waston (5): Inseguro en la primera parte, al igual que su compañero Duarte. Abusó del pelotazo largo en la salida, y mayoritariamente los trazos fueron malos. Tuvo una opción para marcar el segundo gol tras un saque de esquina, pero no logró capitalizar esta virtud de su juego.

15- Francisco Calvo (5): Bastante flojo en la marca, y muy poco apoyo en ataque. Le señalaron un penal dudoso, pero de igual forma fue gracias a que le robaron la espalda fácilmente. Definitivamente la posición de lateral parece costarle mucho.

5- Celso Borges (4): Desbordado igual que su pareja en la contención, abusó también del juego horizontal en el primer tiempo, quizás por la poca movilidad de Lassiter y Venegas. Tuvo muy poco recorrido, y en definitiva pareciera que sus buenos momentos con la selección ya son cosa del pasado.

20- David Guzmán (4): Abusó del juego horizontal, y cuando lo intentó, mostró poca fineza en el trazo largo. Le costó muchísimo el retroceso, donde los mediocampistas de Qatar exhibieron lo que le cuesta la velocidad del rival, pues lo tomaron mal parado siempre que arrancaron en contragolpe. Fue el encargado del balón parado, y no estuvo atinado.

7- Johan Venegas (7): Al igual que Joel, fue de los de mayor y mejor recorrido en la cancha. Intentó en varias ocasiones desbordar por su banda, especialmente en la segunda mitad, cuando logró generar sensación de peligro. Le puso un gran balón al mismo Campbell para que este empatara el encuentro. 

22- Ariel Lassiter (4): Desaparecido en los primeros minutos jugando por izquierda, empezó a notarse más cuando lo cambiaron de banda. Aun así, sus intervenciones fueron pocas y mayoritariamente desacertadas, exhibió muy poca movilidad, por lo que nunca encontró espacios para explotar su velocidad. Jugó únicamente 45 minutos. 

11- Felicio Brown (4): Se vio mal técnicamente, tuvo muchas dificultades hasta para la recepción de la pelota. Por alto no logró ganar ninguno de los balones que le lanzaron, se vio lento en el recorrido e incluso hasta poco esforzado. Fue presa fácil de la defensa qatarí.

12- Joel Campbell (8): El mejor de la selección, ampliamente. Esforzadísimo en el ida y vuelta, en el segundo tiempo también hizo alarde de su buen regate, e inclusive en el gol, mareó al defensor con 2 enganches y definió con propiedad. Cuando tomó la batuta en el balón parado lo hizo bien, le puso un balón en la cabeza a Waston, que estuvo a punto de ser el segundo gol. Gran labor del jugador del León mexicano.

10- Randall Leal (6): Aportó muchísima más verticalidad y movilidad que Lassiter, a quien sustituyó. A pesar de esto, sus pases fueron erráticos en su mayoría, y al final no fue capaz de capitalizar su esfuerzo en jugadas de peligro en favor de la nacional.

21- Jonathan Moya (7): Muy superior a Brown. Pivoteó de gran manera, e impuso su fortaleza física sobre los defensores qataríes. Lastimosamente no tuvo alguna opción de gol clara.

17- Bernald Alfaro (6): Sus primeros minutos fueron buenos, pidió bastante la pelota e inclusive habilitó a Calvo dentro del área con un gran pase filtrado, mismo que remató Venegas de cabeza. Tras este arranque, perdió protagonismo en el juego.

8- Deyver Vega (-): Jugó únicamente 10 minutos, tuvo poca participación.

Luis Díaz (-): Entró al mismo momento que Vega, generó una ocasión en velocidad por derecha, pero el centro fue un poco largo. Sobre el final robó un balón, avanzó, pero al encontrarse solo no resolvió de forma correcta.