Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 24/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Luis Fernando Fallas: ''Alajuelense es el mejor de todos en este momento'' (VIDEO)

Imagen

El entrenador de Limón FC, Luis Fernando Fallas habló para los micrófonos de Al Pie Del Deporte y www.everardoherrera.com sobre diferentes temas, entre ellos el bienestar del fútbol limonense basado en su experiencia. 

Su experiencia fuera del país lo hace ver el fútbol desde otra perspectiva y una observación que hizo fue para los árbitros que cortan juego y no deja que la intensidad provoque una evolución en el fútbol costarricense.    

“Acá en Costa Rica cortamos mucho el juego, yo vengo diciendo eso hace mucho rato, Bryan ahora que vino habló mucho de eso y creo que los árbitro tienen que ayudarnos a nosotros en ese sentido, ayudar al fútbol, los árbitros son una parte muy importante para el desarrollo de esa intensidad que queremos”, comentó Fallas.

Al llegar a Limón FC, él tenía la misión de sacar al equipo de los últimos lugares y hoy lo tiene peleando clasificación.

“Desde el momento en que tome la decisión de venir cuando el equipo tenía unos problemas de descenso fue una decisión muy acertada, estaba muy seguro de que podíamos lograr mantener al equipo en la primera división y bueno gracias a Dios así se dio, ahora el inicio de este torneo nos pusimos objetivos y metas que queremos cumplir y vamos paso a paso”, expresó.

Con respecto a los jóvenes talentos del caribe costarricense, Fallas fue claro en decir que cualidades tienen, pero les falta el aspecto físico, muscular y no cuentan con recursos para mejorar.  

“Aquí por ejemplo el talento está pero no tenemos los recursos para desarrollarlos, queremos vender jugadores a Europa, pero es muy difícil, nosotros carecemos de algunos cosas, por ejemplo el aspecto físico, tenemos jugadores de calidad pero con una masa muscular que no es adecuada para el fútbol, no tenemos los recursos para desarrollarlos, estoy hablando del tema alimentación y gimnasio, yo estoy luchando para eso”, explicó.

 El estratega pone el corazón en cada obra que realiza para el bien del equipo ya que se considera un aficionado más limonense.

“Limón es mi equipo, no es un tema de solo trabajo y cuando hay un sentimiento uno busca los recursos, hace el esfuerzo, trata de convencer, a veces no quieren, no pueden, no tienen, al final me vuelvo a motivar y vuelvo a insistir, entonces yo creo que esa parte es muy importante, los jugadores perciben eso que uno realmente quiere ayudarles, los jóvenes y los mayores pues Roy Smith, Espinosa y el mismo Esquivel, Johnny Gordon se han convencido de que vamos por buen camino”, dijo.

Sobre el líder general, Liga Deportiva Alajuelense, destacó la evolución que ha tenido en todos los ámbitos, principalmente el físico desde la construcción de su CAR y el manejo que le ha dado la directiva y cuerpo técnico.    

“Alajuelense viene haciendo un gran trabajo y es que ese gran trabajo no es solo un tema de dirección técnica, sino que viene si usted se pone a ver ahora los jóvenes que están en Liga Deportiva Alajuelense físicamente muy bien en todos los sentidos, me parece que Alajuelense ahorita estamos viendo puntadas de lo que podría ser un equipo arrollador en los siguientes años por los recursos que tienen a nivel de infraestructura y la buena dirección que lleva Agustín Lleida, sabemos que al final lo que cuenta es ser campeón para un equipo como ese, es el mejor de todos en este momento”.

“Es muy difícil que otro club pueda igualar las condiciones con los que está trabajando la Liga Deportiva Alajuelense, por recursos y ojo ya se está viendo, se está hablando de jóvenes con una calidad y proyección enorme y no solo en talento, si usted los ve físicamente son superiores, muy, muy superiores. El impacto que está tenido Alajuelense con eso va a ser muy bueno porque otros clubes tienen que hacerlo, para mi Saprissa tiene que hacerlo, Herediano también”, indicó.