Buscar en Google:

Patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte nacional cerca de convertirse en una realidad

Imagen

La lucha constante de los clubes de la Primera División y UNAFUT por años, acarrea los resultados que la industria del futbol estaba esperando, un dictamen afirmativo a la reforma de la Ley 9047, sobre la regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico.

La Asamblea Legislativa presentó esta semana el texto sustitutivo a dicha ley, que busca reformar el artículo 12, que habla sobre la publicidad comercial.  

Este artículo indica que el Ministerio de Salud tendrá a cargo la regulación y control de todo tipo de publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico, efectuadas por cualquier medio de comunicación, todo control se realizará de previo a la divulgación de la publicidad.

Se ha agregado, que la prohibición de la utilización de marcas o nombres con contenido alcohólico en actividades deportivas ahora solo estarán dirigidas a ligas menores.

Asimismo, se establece en el texto sustitutivo, que la utilización de marcas o nombres de bebidas con el contenido citado en párrafos anteriores, en actividades deportivas, recreativas o culturales, obliga a quienes reciben el patrocinio a establecer condiciones en materia de prevención con material informativo en los lugares donde se desarrollen las disciplinas o actividades a fin. 

“Este dictamen afirmativo constituye un paso más hacia el objetivo final, la eliminación de la norma que prohíbe la publicidad de licores en las instalaciones de eventos y artículos deportivos, desde hace años venimos impulsando este tipo de proyectos, hoy en día tenemos tres dictaminados de forma positiva, esperamos que en esta oportunidad tengamos por fin una ley que permita a las entidades deportivas colectivas así como deportistas individuales financiar su actividad con este tipo de patrocinios”, argumentó el presidente del Consejo Director de UNAFUT, Julián Solano.

Sin duda, la noticia es bien recibida por los presidentes y representantes de los clubes de la Primera División, quienes consideran que, a partir del momento de su aprobación, los equipos podrán disponer de recursos frescos.

Este nuevo proyecto, con dictamen afirmativo de comisión presentado por el diputado David Gourzong, pasará al plenario junto a los otros dos proyectos dictaminados con anterioridad, para que sean sometidos a votación y alguno de ellos pueda convertirse en ley.