Buscar en Google:

Cartaginés regresó a la victoria ante Santos y lo hizo con contundencia

Brumosos llegaron a 26 puntos en lo más alto del grupo B 
Marcel Hernández volvió al gol 

Imagen

Este miércoles el Club Sport Cartaginés sacó una importante victoria 3-0 ante el Santos de Guápiles que lo alejan a 6 puntos del Saprissa en búsqueda de amarrar el primer lugar del grupo. Los anotadores fueron Christopher Núñez al minuto 14’, Marcel Hernández al 90’ y Ronald Mauricio Montero al 79’. 

Dicho compromiso abrió la fecha 14 del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica.

Primer tiempo

En el primer tiempo, Cartaginés tendría las mejores jugadas de peligro en pies de Allen Guevara y Christopher Núñez, este último abriría el marcador.

Los primeros 5’ minutos el encuentro de disputo en la media cancha, con el control del balón por parte de los dos equipos, pero sin claridad en el último pase.

La primera acción de peligro llegó al minuto 6’ para la visita con centro  de Jason Ingram con desvío de la zaga que provocó el esfuerzo del portero  Parker para evitar el primer tanto del Santos.    

El Cartaginés intentó jugar directo buscando a Byron Bonilla en velocidad por la banda izquierda, no obstante la defensa del Santos estuvo muy aplicada y dejaba en fuera de juego la jugada brumosa. 

A parte del minuto 10’, el Cartaginés recuperó el balón, se adueñó de él y llevo opciones de peligro, entre ellos llegó el gol. 

La primera anotación llego al minuto 14’, mediante un centro por el costado derecho de Allen Guevara, desvío de cabeza de Ronald Mauricio Montero y dejó solo a Christopher Núñez para colocar el 1-0 en el marcador. 

Al minuto 17’ Marcel Hernández remato fuera del área y Daniel Cambronero de manera espectacular desvió el balón al tiro de esquina. 

Allen Guevara tuvo un mano a mano tras un pelotazo que llego a los pies del “Cusuco”, sin embargo Daniel Cambronero del ahogo el grito de gol a los de la vieja metrópoli.  

Marcel Hernández  frente al marco de Daniel Cambronero y el arquero logró sacar el esférico al tiro de esquina al minuto 45+2.

Cobro de tiro de esquina, Marcel Hernández de cabeza pica el balón y puso el 2-0 en la pizarra a favor del Cartaginés. 

Con el marcador de 2-0 a favor de los locales terminaría el primer tiempo. 

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, el Cartaginés vivió de la renta, tuvo jugadas de peligro, pero fue dominado en gran parte por la visita que se fue al ataque en búsqueda el descuento y en una juga aislada fueron los locales quienes sentenciaron el encuentro.   

Tras el gol del cubano agarró confianza, en la etapa complementaria estuvo muy presente en las jugadas ofensivas del equipo brumoso. 

Al minuto 63’ Marcel Hernández por el costado izquierdo, engancho y remato sin ángulo, pero Cambronero le negó el gol. 

La respuesta llegó en pies de Cunningham, jugada individual, centro rastrero, fuerte, sin embargo Parker se estiro y le negó la opción a los atacantes santistas.   

Centro de Ryan Bolaños, cabezazo de Marcel Hernández que se va desviado del marco defendido por Cambronero.  

La tercera anotación llegó al 79’ por medio de Ronald Mauricio Montero de cabeza tras centro de Carlos Hernández y puso el 3-0 en el marcador. 

Con este marcador, el Cartaginés sigue líder del grupo B con 23 puntos, mientras que el Santos se quedó con 12 unidades y es quinto en la tabla de posiciones. 

Ficha Técnica

Alineaciones

3-Cartaginés: 1 - Darryl Parker (8), 42 – Neyreel Saravia (8), 4 - Kenner Gutiérrez (8), 2 – Ryan Bolaños (7), 17 – Daniel Chacón (6), 3 – William Quirós (7), 8 – Mauricio Montero (9), 10 – Christopher Núñez (8), 7 – Allen Guevara (7), 15 – Byron Bonilla (6), 9 – Marcel Hernández (7). DT: Hernán Medford. 

Cambios: 

Entra: Steward Davila (6), sale Allen Guevara.

Entra: Carlos Hernández (8), sale William Quirós. 

Entra: David Vargas (6), sale: Byron Bonilla. 

Entra: Ronaldo Araya (7), sale: Christopher Núñez. 

Uniforme: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. 

0-Santos de Guápiles: 12 – Daniel Cambronero (8), 4 – Alvin Bennett (6), 20 – Randall Alvarado (6), 3 – Jason Ingram (7), 15 – Juan Madrigal (6), 37 – Alexander Jiménez (7), 17 – Osvaldo Rodríguez (7), 18 – Denilson Mason (7), 22 – Brayan López (6), 7 – Kenny Cunningham (8), 88 – Starling Matarrita (5). DT: Luis Marín. 

Cambios: 

Entra: Jossimar Méndez (7), sale: Starling Matarrita. 

Entra: Byron Gutiérrez (6), sale: Alexander Jiménez. 

Entra: Denilson Mora (6), Sale: Denilson Mason

Entra: Douglas López (6), sale: Osvaldo Rodríguez. 

Uniformes: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. 

(x)  Calificación individual de cada  jugador

Goles:

Gol del Cartaginés al 15' obra de Cristopher Núñez define de derecha en el área chica tras pase de Mauricio Montero y le gana 1-0 a Santos. 

Gol del Cartaginés al 48' obra de Marcel Hernández con remate de cabeza tras tiro de esquina ejecutado por Ryan Bolaños y le gana 2-0 a Santos.

Gol del Cartaginés al 80' obra de Mauricio Montero de cabeza tras un centro de Carlos Hernández y golea 3-0 a Santos.

Árbitros: Juan Gabriel Calderón (Central), Ricardo Martin y Víctor Robles (Asistentes), Brayan Cruz (Secretario).

Amonestados: Brayan López (Santos), Denilson Mason (Santos),  Starling Matarrita (Santos),  Jason Ingram (Santos), Allen Guevara (Cartaginés),  Darryl Parker (Cartaginés)   

Expulsados: No hubo 

Liga Promerica: 

Apertura 2020

Jornada 14

Estadio: Rafael Fello Meza

Hora: 11:00 am 

Comisario Unafut: Sr. Rodolfo Calvo.