Buscar en Google:

Cartaginés saca valioso triunfo en casa ante un Grecia caído (2-1)

Imagen

Continuando con la jornada 12 de La Liga Promerica, este domingo se enfrentaron en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich el Club Sport Cartaginés ante el Municipal Grecia. La victoria fue para los brumosos 2-1 con goles de Esthuar Dávila 64 y Byron Bonilla 75'. 

Para los visitantes descontó Harry Rojas en el 84'. 

Ambos equipos llegaron urgidos de puntuar. Los primeros ante la necesidad de consolidar la primera posición del grupo B, mientras que los griegos en su lucha por dejar el último lugar del grupo A.

El equipo casa salta al terreno de juego con una línea de 4 defensores, 2 volantes recuperadores, por delante de la línea de contención 3 jugadores posicionando a uno como volante de llegada y 2 jugadores por fuera, en punta un único jugador como centro delantero.

Por su parte el equipo griego presenta una formación 4-4-2, claramente posicionada en el terreno de juego, apostando a la velocidad por los costados con Harry Rojas y Álvaro Sánchez, mientras que en el frente de ataque el técnico griego ubica a Elysee Nael y al mexicano Aldo Magaña. 

Un partido donde ambos equipos  muestraron en el terreno de juego la importancia de sacar los tres puntos con un primer tiempo con una intensidad media, pocas opciones en ambos marcos, mucho orden táctico en sectores defensivos y una gran lucha por los balones divididos.

En la segunda parte el equipo Cartaginés cambia el esquema táctico y logra verse más claro en las transiciones ofensivas, jugadores como Christopher Núñez y Ronaldo Araya se liberan y protagonizan más y mejores jugadas en ofensiva. Los futbolistas que ingresaron de cambio como volantes por fuera lograron concretar dos anotaciones, con las que finalmente el equipo casa logra dejarse los tres puntos, a pesar del descuento que logran los griegos pocos minutos antes de finalizar el encuentro.

Primer tiempo

Durante la primera parte, el juego se desarrolla con buena dinámica, el excelente estado de la gramilla del estadio Fello Meza, permite buena precisión en los pases de ambos equipos, sin embargo, no alcanzan a generar jugadas de peligro, principalmente por el buen trabajo de la línea defensiva de ambas escuadras.

La posesión del balón se inclina ligeramente hacia el lado de los visitantes, cuando se logra conjuntar en el medio del campo los volantes ofensivos Álvaro Sánchez y Harry Rojas.

Al minuto 23 sale de cambio el jugador número 7 del Municipal Grecia, Anthony López, después de sufrir un fuerte golpe en el rostro, tras un choque con el delantero brumoso Marcel Hernández.

La primera parte finaliza con empate a cero goles en un partido disputado donde el ingrediente principal ha sido la lucha y entrega que demuestran ambos equipos en cancha.

Segundo tiempo

Para la segunda parte el técnico Hernán Medford realiza una modificación táctica, haciendo ingresar el volante extremo Byron Bonilla, en lugar del volante de contención Carlos Hernández, ubicando al jugador Christopher Núñez en su puesto natural como volante de llegada y a Bonilla como extremo por el sector izquierdo.

Al minuto 53, el equipo brumoso logra elaborar en pies de Ronaldo Araya la jugada más clara hasta ese momento para abrir el marcador, cuando recibe un balón cerca del área y mediante un excelente gesto técnico realiza un enganche hacia adentro y coloca un centro preciso a la cabeza de Marcel Hernández, que no logra direccionar correctamente el balón hacia el marco defendido por Kevin Ruiz.

La primera anotación del juego llega al 64’ a favor del equipo Cartaginés, cuando el joven delantero que ingresó de cambio en la segunda parte Esthuar Dávila recoge un balón cerca del área, corta hacia adentro con balón dominado y remata con pierna derecha con dirección al marco del arquero Ruiz, quien a pesar del esfuerzo no logra contener el disparo del joven atacante del delantero brumoso, quien logra así su primer gol en Primera División y el 1 x 0 a favor de los de casa.

Las variantes del técnico Hernán Medford le dan el resultado esperado y al 76’ Byron Bonilla logra colocar el 2-0 a favor de los locales, luego de una asistencia del Cubano Marcel Hernández quién lo ubica abierto por el sector izquierdo y mediante remate de pierna derecha anota el mejor gol del partido.

Posterior a la segunda conquista del equipo brumoso, los visitantes adelantan líneas con la clara intención de disminuir la ventaja de sus rivales y lo logran al minuto 84, luego que Alberth Villalobos con función táctica de pivote deja un balón servido para que Harry Rojas mediante un remate fuera del área coloque el descuento para los visitantes. 

Los últimos 10 minutos del partido se desarrollan con una alta intensidad, principalmente por el deseo del equipo griego de emparejar el marcador, y a pesar de lograr unas llegadas por los costados no encuentran el gol del empate.

El partido finaliza con triunfo del equipo Cartaginés 2 goles por 1 ante el Municipal Grecia. Este resultado le permite ratificar al Club Sport Cartaginés la primera posición del grupo B, mientras que los dirigidos por Luis Diego Arnáez no logran avanzar en su lucha por dejar la última posición de su grupo.

Ficha Técnica

Formaciones

2-Club Sport Cartaginés: 1-Darryl Parker (7), 14-Kevin Arrieta (6.5), 4-Kenner Gutiérrez (7), 24-José Sossa (7), 17-Daniel Chacón (7), 16-Carlos Hernández (15-Byron Bonilla 45’) (6) (8), 70-Ronaldo Araya (25-Antonio Aguilar 69’) (7.5) (6.5), 8-Mauricio Montero (7), 26-Diego Sánchez (19-Esthuar Dávila 45’) (6) (8), 10-Christopher Núñez (18-Steve Taylor 79’) (7.5) (X), (C) 9-Marcel Hernández (27-David Vargas 92’) (6.5) (X). DT: Hernán Medford.

1-Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz (7), 25-Jean Carlos Sánchez (7.5), 22-Jean Carlo Agüero (7), 5-Richard Steven (6.5), 19-Harry Rojas (7), 12-Youstin Salas (6), 2-Axel Quirós (6), 7-Anthony López (77-Luis Carlos Fallas 23’) (X) (5.5), (C) 10-Álvaro Sánchez (9-Luis Rodríguez 75’) (6.5) (6), 20-Elysee Nael (27-Alberth Villalobos 57’) (7) (7), 17-Aldo Magaña (6). DT: Luis Diego Arnáez.

Árbitros: Adrián Chinchilla (central), Octavio Jara (asistente 1), Erick Sánchez (asistente 2) y Cristian Rodríguez (cuarto árbitro).

Amonestados: 

Club Sport Cartaginés: 70-Ronaldo Araya 36’, 10-Christopher Núñez 69’,

Municipal Grecia: 22-Jean Carlo Agüero 21’, 12-Youstin Salas 51’, 10-Álvaro Sánchez 58’, 

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivancovich.

Fecha: Domingo 1° de Noviembre, 2020

Hora: 11:00 am

Goles

Club Sport Cartaginés: 19-Esthuar Dávila 64’ (1-0), 15-Byron Bonilla 75’ (2-0).

Municipal Grecia: 19-Harry Rojas 84’ (2-1).