Buscar en Google:

Con diez hombres Jicaral saca un punto en casa de Alajuelense (2-2)

Javier Camareno fue expulsado al minuto 30 
Portero Kevin Briceño fue la figura del partido 

Imagen

La noche de este miércoles la Liga Deportiva Alajuelense empató 2-2 en casa ante Jicaral Sercoba que saca un punto valioso tomando en cuenta que desde el minuto 30’ jugaron con 10 futbolistas por la expulsión de Javier Camareno. Dicho encuentro fue correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. 

Por Alajuelense anotaron Jonathan Moya (38’) y Fernán Farron (68’), mientras que por la visita anotaron Joaquín Aguirre (44’) y Juan Vicente Solís (48’). 

Alajuelense jugará el Clásico Nacional con muchas dudas.

Primer tiempo: 

En el primer tiempo, Alajuelense se vio sorprendido por el buen juego de Jicaral en los primeros minutos, no obstante a partir del minuto 10’ los rojinegros equilibraron el partido en tenencia de balón, pero sin claridad en el último pase. 

La primera acción de peligro fue para los visitantes al minuto 4’ en pies de Giovannie Clunie y Facundo Zabala sacó el balón de la línea para ahogarle el grito de gol a Jicaral. 

Alajuelense respondería con centros buscando a Álvaro Saborío y Jonathan Moya, pero el portero Kevin Briceño se lució en su juego aéreo.  

Al minuto 23’ Álvaro Saborío se estiró para impactar el balón en el área pequeña, sin embargo Briceño le cerró espacios con el achique en la primera llegada importante de los manudos. 

La jugada que condicionó el partido llegó al minuto 30’ con la expulsión de Javier Camareno para Jicaral Sercoba con una dura falta sobre Dylan Flores. Bien expulsado por Cristian Rodríguez con roja directa.     

Alex López probó con remate de larga distancia, sin embargo el arquero jicaraleño desvió al tiro de esquina, donde caería el gol manudo. 

La primera anotación cayó al minuto 38’, tras un centro pasado que Faerron de manera inteligente asiste a Jonathan Moya para poner el 1-0 en el marcador.  

El empate llegó al minuto 44’, mediante una jugada de talento puro de Giovannie Clunie por el costado izquierdo, dejó mareado a Faerron y asistió a Joaquín Aguirre para colocar el 1-1 en la pizarra.  

Con el empate finalizó la primera parte. 

Segundo tiempo:

En la etapa complementaria, la visita rápidamente se iría arriba en el marcador y cerraría espacios para complicarle el partido a una Liga que no levanta en las últimas jornadas. 

Al 48’ Juan Vicente Solís aprovechó un mal despeje de Machado y puso el 1-2 en el marcador con un hombre menos en el terreno de juego.  

La respuesta llegó al minuto 51’ con un gran pase en profundidad de Alex López, si n embargo Dylan Flores remato desviado. 

Dylan Flores probó de larga distancia con remate fuerte que Briceño sacó de manera espectacular al tiro de esquina. 

La jugada espectacular del partido llegó al minuto 64’ tras un remate de bolea de Barlon Sequeira y la volada increíble de Briceño a mano cambiada. 

El empate llegó al minuto 68’ en pies de Fernán Faerron tras aprovechar el rebote y fusiló al aquero para poner el 2-2 en la pizarra. 

Al final el marcador no se movería más y se reparten puntos entre manudos y jicaraleños.  

FICHA DEL PARTIDO

Miercoles 28 de octubre 2020

Alineaciones: 

2-Alajuelense: 23 - Leonel Moreira (6), 3 – Fernán Farron (9), 13 – Adolfo Mochado (4), 6 – José Andrés Salvatierra (6), 36 – Facundo Zabala (6), 11 – Alex López (7), 21 – Dylan Flores (8), 22 – Barlon Sequeira (7), 16 – Alonso Martínez (6), 24 – Álvaro Saborío (6), 9 – Jonathan Moya (7). DT: Andrés Carevic. 

Cambios: 

Entra: Yurguin Román (6), sale: Facundo Zabala. 

Entra: Carlos Mora (7), sale: José Andrés Salvatierra. 

Entra: Ian Smith (6), sale: Alonso Martínez. 

Entra: Brandon Aguilera (7), sale Dylan Flores. 

Uniforme: Camisa negra, pantaloneta negra y medias rojas. 

2-Jicaral Sercoba: 35 – Kevin Briceño (9), 23 – Joaquin Aguirre (8), 3 – Kevin Fajardo (7), 6 – William Fernández (6), 21 – Francisco Flores (8), 5 – Rafael Núñez (7), 77 – Javier Camareno (4), 8 – Walter Chevez (6), 29 – Juan Vicente Solís (7), 27 – Nicolás Azofeifa (5), 11 – Giovanni Clunie (7). DT: José Giacone.  

Cambios: 

Entra: Marvin Obando (6), sale: Nicolás Azofeifa. 

Entra Kevin Patiño (6), sale Walter Chevez. 

Entra: Esteban Cano (6), sale: William Fernández. 

Entra: Kenedy Rocha (6), sale: Juan Vicente Solís.   

Uniformes: Camisa blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. 

(x)  Calificación individual de cada  jugador

Goles: 

Gol de Alajuelense al 38’ obra de Jonathan Moya, define de cabeza en el área chica, pase de Fernán Faerron. 

Gol de Jicaral al 44’ obra de Joaquín Aguirre, tras una gran jugada de Giovannie Clunie.  

Gol de Jicaral al 48’ obra de Juan Vicente Solís, quien aprovechó el rebote en el área.   

Gol de Alajuelense al 68’ obra de Fernán Faerron quien define de derecha. 

Árbitros: Cristian Rodríguez (Central), William Rodríguez y Leslie Macré (Asistentes), William Mattus (Secretario).  

Amonestados: Facundo Zabala (47’), Alonso Martínez 58’ (Alajuelense), William Fernández 74’ (Jicaral), Kevin Briceño 90’ (Jicaral), Esteban Cano 91’ (Jicaral).   

Expulsados: Javier Camareno 30’ (Jicaral) Roja directa 

Liga Promerica: 

Apertura 2020

Jornada 11

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 8:00 pm.

Comisario Unafut: Sr: Adrián Rojas. 

MÁS INFORMACIÓN   

Imagen

Imagen

Datos: Jorge Lobo