Buscar en Google:

Limón FC logra importante victoria ante Grecia (1-0)

En el inicio de la jornada 11 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica, Limón FC venció de local 1-0 al Municipal Grecia y se coloca en la segunda posición del grupo B. La anotación de Marvin Ezquivel al minuto 24 se le hizo muy pesado al conjunto griego que además sufrió la expulsión de su capitán José Gabriel Vargas al minuto 66'.

La próxima fecha Limón FC visitará al Municipal Pérez Zeledón el domingo 01 de noviembre a las 3:00 p.m., mientras tanto el Municipal Grecia hará lo propio ante el Club Sport Cartaginés.

PRIMER TIEMPO

Luis Fernando Fallas salió con su habitual formación en la portería Minor Alvarez, con la línea de cuatro defensores con Jorkaeff Azofeifa por la banda izquierda y Luis Pérez por la derecha y con Kareem McLean y Roy Smith como centrales, en la media cancha se encontraron Johnny Gordon  como el contención defensivo y Marvin Ezquivel como volante mixto y por las bandas Jefferson Rivera y Kadeen Cole y finalmente como delanteros Keyder Bernard y Darryl Araya.

Por su parte, Luis Diego Arnáez realizó cambios en la alineación con respecto al equipo que empató el pasado sábado ante el Herediano, Arnáez salió con su portero de confianza Kevin Ruiz, linea de cuatro con Leonel Peralta por izquierda y Luis Sequeira por derecha y José Gabriel Vargas y Richard Steven como centrales, en el mediocampo estuvieron Anthony López y Youstin Salas con López como volante mixto y Salas como contención, Harry Rojas y Álvaro Sánchez jugaron por las bandas y en la delantera Alberth Villalobos y Aldo Magaña.

Los primeros minutos del encuentro se vio a un conjunto griego con mayor ímpetu en busca de la anotación, con paciencia en el traslado del balón e intentar abrir el campo con Harry Rojas y Álvaro Sanchez, sin embargo el buen bloque defensivo de Limón evitó que Grecia se aproximará con peligrosidad sobre el marco de Minor Álvarez.

Al minuto 13, Grecia pudo abrir el marcador gracias a una buena jugada colectiva, el delantero mexicano Aldo Magaña recibió un pase de Álvaro Sánchez, el delantero controla y centra para que Alberth Villalobos cabeceará y anotará el 0-1, sin embargo, se sanciona un fuera de juego previo de Magaña.

Tras la primera llegada de peligro de los griegos, Limón comienza a presionar un poco más adelante y controlar el balón, aunque no lograba llegar con peligro al marco defendido por Kevin Ruiz. 

El partido llevaba 24 minutos cuando Limón realizó una buena jugada en conjunto y Marvin Esquivel recibió el esférico por el costado derecho y sacó un remate potente de media distancia para adelantar a los caribeños, eso sí, con colaboración del guardameta griego que a pesar de llegarle al balón no puso la mano fuerte para evitar la anotación.

Grecia intentó responder a la anotación de los de casa, pero no lograban conjuntarse para provocar peligro sobre el marco del portero Álvarez. Grecia tuvo jugadas esporádicas en los últimos minutos del primer tiempo, con un remate muy desviado de Alberth Villalobos y luego una jugada de Harry Rojas que se atrevió por primera vez a desbordar y cuando se quedó prácticamente sin ángulo remato a un costado del marco.

SEGUNDO TIEMPO

En el complementario el técnico limonense realizó una variante entró Rasheed García por Jefferson Rivera. Por su parte, los griegos no hicieron modificaciones en su alineación.

Con el inició de la segunda mitad, los limonense lograran meter en su propia área al Municipal Grecia que perdió confianza en su juego tras la anotación de Marvin Ezquivel.

Los minutos transcurrían sin mayores inconvenientes para el árbitro Juan Gabriel Calderón que controlaba las acciones de juego de buena manera. Tras 12 minutos del segundo tiempo, Luis Diego Arnáez mueve sus fichas intentando mejorar la imagen de su equipo y llegar al marco de Minor Alvarez, lo hizo con la entrada de un delantero más fijo como lo es Luis Rodríguez y sacando a Harry Rojas, sin embargo no le dio el resultado deseado.

El partido se fue cortando por los cambios de ambos equipos, así como, por las constantes faltas en el medio del campo.

Grecia empezó a romper un poco el juego cuando el haitiano Elysee Nael entró al campo, sin embargo no lograba crear peligro sobre el marco de Alvarez que tuvo un partido en el cual no requirió de participación.

Al minuto 66, el defensor central y capitán del Municipal Grecia, José Gabriel Vargas fue expulsado por doble amonestación tras una falta sobre Yuaycell Wright que estaba participando por primera vez en el partido, ya que llevaba apenas 2 minutos sobre el terreno de juego.

Con un hombre menos Grecia no se rindió e intentaba llegar al área limonense, sin embargo sus intentos eran insuficientes ante el buen juego que plantea Limón tanto en los primeros 45 minutos como el complemento.

Tras la expulsión de Vargas, Limón se dedicó a controlar las acciones de juego y ante el buen planteamiento de partido por parte de Luis Fernando Fallas, el guardameta Minor Alvarez no fue requerido durante los 90 minutos.

Con está victoria Limón FC llega al segundo lugar del grupo B con 18 unidades y el Municipal Grecia se hunde en el fondo de la tabla del grupo A con 6 puntos.

FICHA TÉCNICA

Limón FC| 22- Minor Alvarez (6), 6- Jorfaeff Azofeifa (7) (17- Greivin Méndez 80' (-)), 4- Kareem McLean (6), 18- Roy Smith (7), 13- Luis Pérez (6.5), 21- Johnny Gordon (6.5), 8- Marvin Ezquivel (7.5) (23- Steven Williams 87' (-)), 15- Jeferson Rivera (5) (5- Rasheed García 46' (6)), 12- Kadeen Cole (6) (24- Jefferson Barnett 64' (6)), 25- Keyder Bernard (6) (9- Yuaycell Wright 64' (6)), 28- Darril Araya (6.5). DT. Luis Fernando Fallas. (7)

Municipal Grecia| 23- Kevin Ruiz (3), 8- José Gabriel Vargas (3), 24- Leonel Peralta (4.5), 6- Luis Sequeira (4.5), 5- Richard Steven (5), 12- Youstin Salas (5.5), 7- Anthony López (5.5) (21- Juan Pablo Arguedas 66' (5)), 19- Harry Rojas (6) (9- Luis Rodríguez 57' (3)), 10- Álvaro Sánchez (6) (25- Juan Carlos Sánchez 66' (5)), 17- Aldo Magaña (6), 27- Alberth Villalobos (5) (29- Elysee Nael 63' (6)). DT Luis Diego Arnáez.(5)

GOL

1-0 Marvin Ezquivel con un remate de media distancia que tuvo colaboración del portero Kevin Ruiz.

Amonestados: José Gabriel Vargas 32', Kadeen Cole 53', José Gabriel Vargas 66', Youstin Salas 69', Jorkaeff Azofeifa 78', Richard Steven 79', Leonel Peralta 90+2'.

Expulsados José Gabriel Vargas tras una falta sobre Yuaycell Wright.

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón. (8)

Asistentes: Ricardo Martínez y Víctor Robles. (8)

Secretario: Ricardo Montero. (8)

Uniformes

Limón FC: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias negras.

Municipal Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ebal Rodríguez.

Martes 27 de octubre de 2020.

Hora 3:00 p.m.