Buscar en Google:

Presidentes de clubes en conjunto con UNAFUT modifican el calendario del Apertura 2020

Imagen

Viernes 23 de octubre del 2020 / Prensa UNAFUT Luego de la asamblea general extraordinaria convocada para este viernes 23 de octubre, los presidentes y representantes de los clubes de forma unánime, en conjunto con el Consejo Director de la Unafut, acordaron modificar el calendario y la normativa para poder continuar con el Apertura 2020 de la Liga Promerica.

El primer punto, fue eliminar las limitaciones de fechas en la normativa, como la del 28 de octubre y la del 15 de noviembre, fechas que condicionaban la ejecución de una fase determinada.

Asimismo, la asamblea acordó, que la III vuelta debe jugarse de forma completa, independientemente de la fecha en la que finalice, salvo alguna situación de suspensión indefinida en la Liga Promerica, en este caso la asamblea intervendría y tomaría una decisión.

También, se eliminó la condición de que la III vuelta deba tener una jornada completa para pasar a la siguiente fecha, los clubes buscarán equilibrar al máximo, según las condiciones del calendario.

Si tuviera que habilitarse después del 23 de diciembre para terminar el Apertura 2020, se habilitarán fechas en enero 2021, tomando en consideración la participación de los clubes nacionales en Concacaf, respetando la limitación de fecha máxima para finalizar el Clausura 2021 en la Liga Promerica.

Nuevas fechas:

28 octubre: jornada 11

1 noviembre: jornada 12

2 noviembre: San Carlos vs. Santos jornada 12

5 noviembre: Santos vs. Guadalupe FC jornada 10

7 noviembre: Jornada 13

11 noviembre: Jornada 14

15 noviembre: Jornada 15

18 noviembre: Santos vs. Saprissa jornada 11

18 noviembre: Alajuelense vs. Jicaral jornada 11

22 noviembre: Jornada 16

Imagen

Fuente: UNAFUT