Buscar en Google:

VIDEO: Alajuelense se pronuncia ante ''sorpresiva'' decisión de la Concacaf

Cibao FC ya se devolvió a República Dominicana  
Manudos no tendrán problemas para jugar el domingo ante Pérez Zeledón 

Imagen

CONCACAF cancela el juego Alajuelense-Cibao por culpa del Covid
Doctor Alfredo Gómez: ''La Liga realizó más pruebas de las que se pedían, fuimos extremadamente responsables''

Este jueves la Concacaf decidió posponer el partido programado para las 4 pm en el Estadio Morera Soto entre La Liga Deportiva Alajuelense y el Cibao FC de República Dominicana aduciendo ''inconsistencias en el protocolo''. 

Dicho encuentro es correpondiente a la fase previa de la Liga Concacaf. 

Agustín Lleida, gerente deportivo manudo, brindó unas declaraciones para explicar lo que sucedió y procovó la cancelación del compromiso. 

''El día martes se realizaron las pruebas PCR tal como marca el protocolo de la Concacaf, cumplimos con todo lo que se nos solicitaba. Los resultados se nos entregaron el miércoles los cuales dieron positivo a todos los jugadores que habían resultado contagiados hace tres semanas, lo cual era algo que esperábamos porque sabemos que los estudios dicen que el PCR no pasa tan rápido de marcar positivo a negativo, eso puede tardar cerca de dos meses, por esa razón complementamos los estudios con otras pruebas para corroborar los anticuerpos que había desarrollado cada jugador y justificar que ya están fuera de la enfermedad y se entregaron a la Concacaf'', mencionó Lleida.  

''La Concacaf nos notifica el miércoles que todos los jugadores están habilitados para jugar el partido pero el día de hoy (jueves) nos indican que por reglamento los jugadores que habían sido positivos de nuevo en esta prueba PCR no podían ser utilizados, ante esto y no poder completar la lista de jugadores para disputar el juego Concacaf toma la decisión de aplazarlo'', agregó.  

El conjunto de Cibao ya se devolvió a República Dominicana. Ahora habrá que esperar un pronunciamiento oficial de la Concacaf para ver qué pasará con el partido.  

Agustín aclaró que el encuentro programado para el domingo ante Pérez Zeledón por la décima fecha de la Liga Promerica se mantiene en pie. 

MÁS INFORMACIÓN 

Comunicado de Cibao FC

Imagen