Buscar en Google:

Limón FC supera a Saprissa y mete más presión por la clasificación (1-0)

Caribeños suman tres victorias seguidas y quedaron a un punto de los morados 

El equipo de Limón logró este domingo la victoria 1-0 ante el Saprissa gracias a un gol del delantero chileno Carlos Soza tras un tiro libre del volante mixto Marvin Esquivel apareció robando las espaldas de la zona defensiva morada para vulnerar el arco del equipo campeón. El compromiso, valido a la fecha 10 de la Liga Promerica, se jugó en el Estadio Ebal Rodríguez. 

Soza había ingresado de variante al minuto 66. 

Ambos equipos presentaban bajas de sus planteles titulares por el llamado a la selección mayor para los juegos ante Panamá de Ricardo Blanco, Marvin Angulo y Johan Venegas en Saprissa, y de Mainor Álvarez y Yuaycell Wright en el conjunto del caribe. Además, el equipo tibaseño no contaba con Jimmy Marín que se encuentra recuperando de una dolencia.

Debutó el lateral saprissista Matthew Bolaños oriundo de Jacó y miembro de la selección juvenil de Costa Rica. Regreso de variante el atacante Frank Zamora tras la sanción interna del club.

Primer Tiempo

El equipo caribeño arranco con Dexter Lewis en la portería, con Jorkaeef Azofeifa por la lateral izquierda, dos centrales Kareem Mclean, Roy Smith y Jefferson Barnett como lateral derecho, un volante de contención con Johnny Gordon, un volante mixto Derrickson Quirós, un volante creativo Alexander Espinoza, dos volantes extremos con Jefferson Rivera y Darryl Araya, y cerrando con un único punta con Steven Williams. 

Por su parte la escuadra tibaseña inicio con Aaron Cruz en el arco, una línea de cinco conformado como volante lateral derecho Aubrey David, tres zagueros con Johnny Acosta, Michael Barrantes y Alexander Robinson, como volante lateral izquierdo Luis J. Hernández, un volante de contención con David Guzmán, un volante mixto Esteban Rodríguez, dos volantes extremos con Daniel Colindres y Jonathan Martínez y como un nueve falso Mariano Torres.

El equipo limonense arranco con una presión alta, tratando de cortar los circuitos de juego del Saprissa desde su salida, aprovechando la velocidad por las bandas de sus volantes para sorprender, teniendo al min. 13 la más clara cuando el ariete Steven Williams, paso su remate por el encima del marco. 

Saprissa bien plantado atrás intento sorprender con contrataques veloces, con una opción muy clara del extremo Daniel Colindres al min. 10, el cual poco a poco va recuperando la fantasía que se le conoce. Siguió intentando abrir el marcador con un fuerte remate de Michael Barrantes al min 24 y un par de opciones del volante lateral izquierdo Luis J. Hernández y del extremo excarmelo Jonathan Martínez, que no contaron con la fineza necesaria para culminar en gol.

Segundo Tiempo

La Tromba del caribe comenzó el segundo tiempo con mucha decisión hacia el marco josefino y al min 46 un gran achique de Aaron Cruz salvo a Saprissa ante un cara a cara con el novel extremo Darryl Araya.

El técnico limonense hizo ingresar a Marvin Esquivel al min 45 y al delantero chileno Carlos Soza al min 54, buscando mayor profundidad, y esto le dio réditos muy pronto, al min. 66 cuando un tiro libre del volante mixto Marvin Esquivel apareció robando las espaldas el delantero chileno para vulnerar el arco del equipo campeón.

Saprissa intentaba encontrar respuestas pero conforme pasaban los minutos comenzó a sentir las ausencias de sus piezas que se encuentran en la selección y del extremo Jimmy Marín que había venido presentando un buen rendimiento en las últimas fechas.

El técnico Walter Centeno realizo una serie de variantes para buscar mayor presencia en el área de Dexter Lewis, pero ninguno levanto la mano para pelear un puesto en la titularidad, más bien se diluyo el accionar de Daniel Colindres que había tenido un gran primer tiempo.

Ficha técnica

Formaciones

1 – Limón FC: 1- Dexter Lewis (8), 4- Kareem Mclean (6), 18- Roy Smith (6), 6- Jorkaeef Azofeifa (6), 24- Jeffersson Barnett (6), 21- Johnny Gordon (6) (Min 64. 12- Kadeem Cole) (6), 10- Alexander Espinoza (6) (Min. 45 8- Marvin Esquivel) (6), 2- Derrickson Quirós (6) (Min 54. 11- Carlos Soza) (6), 28- Darryl Araya (8) (Min 81 16-Sheldon Harris (6)), 23- Steven Williams (6), 15- Jefferson Rivera (6) DT: Luis F. Fallas

0– Saprissa: 13- Aaron Cruz (7), 29- Luis J. Hernández (7) (Min 73. 5- Esteban Espindola (6)) , 3- Johnny Acosta (6) ( Min. 79 31- Fabricio Alemán (x)), 52- Aubrey David (6) Min. 68 6- Jaylon Hadden (6)), 32- Alexander Robinson (6), 8- David Guzmán (6), 21- Esteban Rodríguez (6), 11- Michael Barrantes (6) (Min 79 42- Matthew Bolaños (x)), 20- Mariano Torres (6), 15- Jonathan Martínez (6) (Min 68. 19- Frank Zamora (6)), 26- Daniel Colindres (6) DT: Walter Centeno

Goles:

1-0 Carlos Soza Min. 66 tiro Libre de Marvin Esquivel en el que aparece robando las espaldas de la defensa saprissista el hábil delantero chileno.

Amonestados: 

Min. 3 Steven Williams

Min. 20 Michael Barrantes

Min 69 Daniel Colindres

Min 73. Kadeem Cole

Min 93. Jefferson Barnett

Liga Promerica

Torneo Apertura 2020

Jornada 10

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Domingo 10 de octubre del 2020

Hora: 3:00 PM

Uniformes:

Limón FC: Camiseta verde con blanco, pantaloneta verde y medias negras.

Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas,

Árbitros: Pedro Navarro (central), Douglas Zuñiga (asistentes), Leslie Macré (asistentes), Steven Madrigal (cuarto)