Buscar en Google:

VIDEO: Las metas de un Kennedy Rocha que se abre paso en el fútbol costarricense

Imagen

Con el cambio de cuerpo técnico en el equipo de Jicaral se dio la contratación del delantero brasileño Kennedy Rocha, quien rápidamente se ganó con merecimientos la titularidad y ya acumula dos goles. 

Rocha, de 23 años de edad, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre su experiencia en Costa Rica y metas a corto y largo plazo. 

Su representante es Anderson Andrade, ex jugador que militó por varios equipos ticos.  

Rocha tiene cerca de dos años y medio de estar en suelo costarricense y habla perfectamente español. 

Formación 

Vengo de una familia humilde, pero nunca nos ha faltado la comida, siempre mi mamá y mi papá trabajaron. Mis ligas menores las hice en Brasil en un equipo de mi ciudad que está en el interior de São Paulo. No pude debutar, llegar a primera división en Brasil es muy complicado, es muy competitivo, hay montones de jugadores y de muy buena calidad.  

Equipo favorito y jugadores que admira 

Soy seguidor del Corinthians. Crecí viendo y admirando a jugadores como Ronaldo, Ronaldinho, Neymar, Robinho, Douglas Costa y Willian. 

Llegada a Costa Rica 

En Brasil tuve un compañero que había jugado con Anderson Andrade, y por él llegué acá. Me pareció una buena oportunidad y me vine para Jicaral cuando estaba en segunda división. Ahí estuve con Diego Giacone, quien me dio la confianza y me ayudó en todo, después tuve una lesión y luego pasé a Escazuceña, nuevamente con Diego Giacone, ahí me fue mejor, fui subgoleador del torneo con 12 goles y posteriormente pasé a Barrio México, en donde por problemas de permiso no pude jugar mucho y ahora tuve la oportunidad de volver a Jicaral en primera.  

Metas

Queremos salir de este momento complicado, debemos tener paciencia, estar bien mentalmente, considero que Jicaral no es un equipo para estar pelenado por el descenso. 

Tengo el sueño de algún día poder volver a mi país a jugar en primera división, también pienso en algún momento poder llegar a Europa.    

Celebración de goles

Me gusta hacer la voltereta, la aprendí desde niño y siempre la hago. 

MÁS INFORMACIÓN