Buscar en Google:

Doblete de Jimmy Marín le da victoria a Saprissa sobre Sporting FC (2-1)

Morados presionan a Cartaginés en el liderato del grupo B 
Conjunto josefino suma cuatro derrotas seguidas 

Imagen

Frank Zamora ausente en convocatoria de Saprissa

El Deportivo Saprissa hizo valer su casa y la noche de este miércoles derrotó 2-1 a Sporting FC en duelo de reposición correspondiente a la quinta jornada del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. Los goles del triunfo para los tibaseños fueron obra de Jimmy Marín (38' - 72'). 

Para los visitantes descontó Juan Bustos Golobio (91'). 

Saprissa, que todavía le adeuda un juego al calendario, llegó a 16 puntos en el segundo lugar del grupo B, mientras que Sporting quedó con 10 en el cuarto puesto.  

En la próxima fecha Saprissa visitará a Limón FC en el Ebal Rodríguez y Sporting FC se enfrentará en el Fello Meza a Cartaginés. 

Las acciones 

Saprissa utilizó en el centro de la defensa a Michael Barrantes, Esteban Espíndola y Aubrey David. Por la lateral derecha jugó Atim Rooper y por la izquierda Luis José Hernández. Esteban Rodríguez, David Guzmán y Mariano Torres estuvieron en la zona emdia, mientras que Jimmy Marín le hizo compañía al delantero centro Daniel Colindres.  

Sporting salió con cuatro hombres en el fondo: Randall Row por la lateral derecha y Rigoberto Jiménez por la izquierda. Irving Calderón y Edder Monguío fueron los centrales. En la zona media aparecieron Luis Flores, Josimar Olivero, Michael Arias y Rodrigo Garita. Bryan Vega y Jorge Alejandro Castro fueron los hombres más adelantados.   

El encuentro arrancó bajo una intensa lluvia. Al minuto de Jimmy Marí­n tuvo una  opcion clarísima de gol tras quedar cara a cara contra el portero Adonis Pineda. La definición del morado no fue la mejor y tapó el guardameta.  

Al 10' el turno fue para los visitantes. Luis José Hernández cometió un error y el balón le quedo servido a Bryan Vega, quien sacó un remate que pegó en el palo. 

Saprissa siguió intentando y en el 23' se aproximó por medio de David Guzmán y Pineda le ganó en el achique. El portero de Saporting también respondió bien a un par de remates de Michael Barrantes.  

Imagen

La presión del conjunto tibaseño tuvo su recompensa al 38'. Barrantes abrió por la izquierda con Colindres, quien sacó un centro rastrero que Marín cerró en el área chica para la apertura del marcador. 

En la última jugada del primer tiempo Jorge Alejandro Castro tuvo el empate en sus pies pero el disparo de zurda fue defectuoso. 

En la etapa complementaria Sporting intentó adelantar líneas pero le faltó claridad.

Una de las pocas llegadas que generaron fue por medio de Rodrigo Garita con un remate que Aarón Cruz envía al tiro de esquina al 51'. Saprissa respondió con otro fuerte remate de Barrantes que Pineda tapó. 

El técnico Randall Row movió el banquillo con el ingreso de Juan Bustos Golobio, Jean Scott y Elián Morales. Más adelante lo harían Miguel Marín y Jorman Sánchez. La mejoría del equipo fue leve.    

Al 72' cayó el segundo tanto morado. Nuevamente Colindres habilitó a Marín y el número 80 definió con un buen toque de derecha ante la salida de Adonis. 

Con el 2-0 Saprissa manejó con más calma las acciones, se dedicó a tocar el balón y realizo variantes para dosificar el equipo. 

Sporting descontó al 91' con un tanto de Golobio de zurda tras un pase de Elián Morales. Ya era muy tarde para aspirar al empate.  

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 7 de octubre 

Alineaciones

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz (7), 29-Luis José Hernández (6.5), 5-Esteban Espíndola (7) (3-Johnny Acosta 78' (6)), 52-Aubrey David (7.5), 11-Michael Barrantes (8), 38-Atim Rooper (7) (32-Alexander Robinson 55' (6)), 21-Esteban Rodríguez (7), 8-David Guzmán (7) (6-Jaylon Hadden 82' (-)), 20-Mariano Torres (7.5), 80-Jimmy Marí­n (9) (Jonathan Martínez 82' (-)), 26-Daniel Colindres (8) (31-Fabricio Alemán 82' (-)). DT: Walter Centeno (8) 

1-Sporting FC: 23-Adonis Pineda (8), 2-Randall Row (6.5), 3-Edder Monguío (6.5), 12-Irving Calderón (7), 29-Rigoberto Jiménez (7.5), 5-Luis Flores (7), 8-Josimar Olivero (7) (17-Jorman Sánchez 82' (-)), 7-Michael Arias (7.5) (6-Juan Bustos Golobio 67' (7.5)), 11-Rodrigo Garita (8) (9-Jean Scott 67' (6)), 10-Bryan Vega (6.5) (22-Elián Morales 72' (7)), 18-Jorge Castro (6.5) (24-Miguel Marín 82' (-)). DT: Randall Row (6) 

Goles

1-0: Jimmy Marín cierra en el área chica centro rastrero de Daniel Colindres (38') 

2-0: Jimmy Marín define bien de derecha tras pase de Daniel Colindres (72') 

2-1: Juan Bustos Golobio define de zurda en el área tras pase de Elian Morales (91') 

Amonestados: Bryan Vega, Alexander Robinson, Rigoberto Jiménez, Josimar Olivero, Mariano Torres,   

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                     

Hora: 8:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

SPORTING FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Geiner Zúñiga (7) 

Asistentes: Rafael Andrade y José Montes

Secretario: Benjamín Pineda

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen

Imagen