Buscar en Google:

Herediano y Santos igualan sin goles en duelo que tuvo tres expulsados

Florenses asumen la segunda posición del Grupo A en solitario
Leandrinho Barrios regresó al Fútbol Nacional tras 6 años en el exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y exterior

El Club Sport Herediano y el Santos de Guápiles igualaron 0-0 este sábado en partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2020 de la Liga Promerica. El compromiso se jugó en el Estadio Cuty Monge. 

El partido fue de trámite tan accidentado que no solamente no hubo anotaciones, sino que el central Juan Gabriel Calderón mostró tres cartulinas rojas. Por el Santos fueron expulsados Alvin Bennett (33´) y Bryan López (84´), mientras en el Herediano vio la roja Keyner Brown (64´).

El empate permite al Herediano ubicarse con 14 puntos en la segunda posición del Grupo A, solamente una unidad por encima de Guadalupe. Mientras el Santos no renuncia a la posibilidad de la clasificación, y llega a 10 unidades en la tabla.

PRIMER TIEMPO

El Club Sport Herediano retomó el esquema que ha venido presentando en el torneo, y que abandonó para su visita a Alajuela. En la puerta estuvo Bryan Segura, la línea de 4 la conformaron Orlando Galo como lateral derecho, Aaron Salazar y Keyner Brown como centrales, y Ariel Soto como lateral izquierdo. El doble pivote en el centro del campo presentó novedades, ya que Fabrizio Ramírez saltó como titular por primera vez en el torneo, acompañando a Jefferson Brenes. Como volante derecho actuó Gerson Torres, como izquierdo John Jairo Ruiz, Yendrick Ruiz ejerció labores de media punta, mientras que Jonathan McDonald ofició como centro delantero.

Por el lado visitante, Douglas Forvis reemplazó a Daniel Cambronero, quien venía siendo el titular en el campeonato. Plantó una línea de 5 defensores, donde Alexander Jiménez fungió como lateral derecho, Juan Diego Madrigal, Randall Alvarado y Alvin Bennett como centrales, y Jason Ingram como lateral izquierdo. En el medio sector una doble contención, con Osvaldo Rodríguez y Denilson Mason, como volante derecho inició Starling Matarrita, como izquierdo Bryan López, mientras que la única punta fue Jossimar Méndez.

El encuentro inició bastante trabado, como la mayoría de los encuentros del Herediano en el campeonato. Orlando Galo envío un buen centro en 5 minutos que Jonathan McDonald cabeceó desviado, ante una salida tardía de Forvis, quien parecía cometerle falta al “9” rojiamarillo.

Herediano intentaba hilvanar juego en el inicio, pero la marca del Santos era férrea y complicaba muchísimo al Herediano cuando los florenses intentaban poner el balón al piso.

Tras un robo de balón en el medio del campo, el Santos tuvo su primera acción de peligro en el contragolpe. Osvaldo habilitó a Matarrita, quien probó las manos de Segura con un fuerte derechazo, mismo que el meta rojiamarillo desvió de buena forma al saque de esquina.

Al 27´ un remate de Osvaldo Rodríguez parecía tener destino de gol, pero el vuelo de Bryan Segura fue espectacular y logró desviarlo al tiro de esquina. El Santos era superior en ese momento, y tras un tiro de esquina, Segura se convertiría nuevamente en figura tras detener un disparo a quemarropa de Méndez, tras un desvío de cabeza de Alvin Bennett.

Sin embargo, el partido cambiaría drásticamente, cuando tras una falta artera por detrás, de Alvin Bennett sobre Yendrick, el defensor guapileño saldría expulsado con tarjeta roja directa.

Tras la expulsión, Luis Marín dio ingreso a Jemark Hernández en lugar de Matarrita, abandonando la presión en la primera línea cuando el Herediano salía de atrás.

Sobre el minuto 44, Orlando Galo incursionó en el área por derecha tras un balonazo largo, envió un centro que despejó a medias la zaga santista, y en el rebote el mismo Galo sacó un zurdazo que abandonó cerca del palo largo de Forvis.

SEGUNDO TIEMPO

Motivado por el hombre de menos del rival y el mal accionar de su equipo, Jafet dio ingreso al medio tiempo a Berny Burke y Leandro Barrios, en lugar de Ramírez y Salazar. Dos cambios de carácter netamente ofensivo.

La defensa del Santos era una fortaleza impenetrable para el Herediano. Una jugada individual de Berny Burke le permitió probar a Forvis, quien se acostó sobre su izquierda para enviar a tiro de esquina. Al 60´, John Jairo Ruiz cerró con pierna derecha un centro de Leandrinho, mismo que Forvis repelió con sus pies, convirtiéndose ya para este punto en una de las figuras del encuentro.

Tras un saque de esquina, al 61´, Jemark Hernández sacó de la raya un cabezazo de Yendrick Ruiz.

Cuando Herediano vivía sus mejores momentos en el partido, una drástica segunda amarilla del central Juan Gabriel Calderón sobre Keyner Brown nivelaría la cantidad de hombres por equipo en el terreno de juego.

A pesar de pasar a jugar 10 contra 10, Herediano seguía siendo dueño del balón y del partido, mientras el Santos únicamente atinaba a esperar alguna contra.

A 12´ del final, la tuvo Jossimar Méndez para el Santos con un remate desviado que pasó cerca del arco de Bryan Segura, precisamente tras un contragolpe.

A 6 del final, Santos sufriría su segunda expulsión en el juego, tras un codazo de Bryan López sobre Orlando Galo.

El Santos le cerró todos los caminos en el cierre a los florenses, y de esta manera finalizó una noche sin goles y de poco fútbol en la Villa Olímpica Desamparadeña.

Ficha Técnica

0- Herediano: 20- Bryan Segura(7), 4- Orlando Galo(6), 99- Keyner Brown(4), 2- Aaron Salazar(5)(17- Leandro Barrios al 46´(6)), 34- Ariel Soto(6), 8- Fabrizio Ramírez(4)(14- Berny Burke al 46´(5)), 22- Jefferson Brenes(5)(12- Randall Azofeifa al 62´(5)), 28- Gerson Torres(5), 94- John Jairo Ruiz (5), 7- Yendrick Ruiz(C)(4)(5- Esteban Granados al 68´(5)), 9- Jonathan McDonald(5). DT: Jafet Soto

0- Santos: 1- Douglas Forvis(8), 4- Alvin Bennett(C)(3), 3- Jason Ingram(5), 20- Randall Alvarado(6), 15- Juan Diego Madrigal(6),  37- Alexander Jiménez(6), 17- Osvaldo Rodríguez(5)(5- Víctor Griffith al 79´(-)), 18- Denilson Mason(5)(8- José Garro al 86´(-)), 10- Jossimar Méndez(6)(25- Douglas López al 86´(-)), 22- Bryan López(4), 88- Starling Matarrita(6)(16- Jemark Hernández al 39´(6)). DT: Alexander Vargas

Goles No hubo

Amonestados

Jemark Hernández (ADS) al 40´

Bryan López (ADS) al 49´

Keyner Brown (CSH) al 52´

John Jairo Ruiz (CSH) al 60´

Keyner Brown (CSH) al 64

Bryan López (ADS) al 84´

Douglas Forvis (ADS) al 94´

Expulsados

Alvin Bennett (ADS) al 33´ tras una barrida artera sobre Yendrick Ruiz

Keyner Brown (CSH) al 64´ por doble amarilla tras falta sobre Jossimar Méndez

Bryan López (ADS) al 84´ por doble amarilla tras codazo sobre Orlando Galo

Liga Promerica

Apertura 2020

Jornada 9

Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge

Sábado 3 de Octubre del 2020

08:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Alejandro Fernández y José Montes

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

La imagen puede contener: texto que dice "FECHA9:03/10 HEREDIANO vs SANTOS TORNEO DE APERTURA 2020 FORMACION: Liga Promerica Primera Riga .MCDONALD JJ. RUIZ Y.RUIZ H GRANADOS 28 G. TORRES 5 RAMIREZ .BURKE 22 BRENES RAZOFEIFA 15 A. SOTO 34 SALAZAR BARRIOS o. GALO 99 κ. BROWN 20 SEGURA"

La imagen puede contener: texto que dice "FECHA HEREDIANO vs SANTOS TORNEO DE APERTURA 2020 FORMACION: Liga Promerica Prumera @ivitioe-CostaR MÉNDEZ D LÓPEZ MATARRITA J.HERNANDEZ B.LÓPEZ 0. RODRIGUEZ GRIFFITH D.MASON GARRO INGRAM JDMADRIGAL A.JIMENEZ R.ALVARADO A. BENNETT 20 .FORVIS"