Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Jicaral logra su primera victoria del Apertura superando 3-1 a Sporting FC

Imagen

En la jornada 8 de la Liga Promerica, el equipo de Jicaral logró la victoria 3-1 ante el Sporting FC buscando abandonar el sótano de la tabla; gracias a una gran actuación del limonense Edder Solórzano y del brasileño Kenedy Rocha.

Un equipo Jicaraleño que llevo la batuta del partido, logro romper el orden defensivo del Sporting al Min. 32 con un gol del volante Edder Solórzano ante un saque largo del guardameta Kevin Briceño, los locales aumentaron la diferencia en los cartones al Min 39 con Francisco Flores que aprovecho un balón que soltó el buen arquero Carlos Méndez ante una serie de remates del equipo local y cerró la goleada el carioca Kenedy Rocha de testa ante una gran asistencia de Giovannie Clunie que pivoteo al segundo palo.  

Al min. 87 el recién ingresado Jaime Valderramos logro maquillar el resultado, tras un gran remate de Luis Flores que fue rechazado por el cancerbero jicaraleño dejándosela servida en el área chica.

Se dio el regreso del histórico goleador Cristhiam Lagos al entrar de cambio al min. 85.

Primer Tiempo:

El equipo de la península arranco con Kevin Briceño en la portería, con Francisco Flores por la lateral izquierda, dos centrales Rafael Nuñez y William Fernández, como lateral derecho Esteban Cano, un volante central con Joaquin Aguirre, un volante mixto Walter Chévez, dos volantes extremos con Edder Solórzano y Javier Camareno, y cerrando con dos puntas el brasileño Kenedy Rocha y Giovannie Clunie. 

Por su parte la escuadra josefina inicio con Carlos Méndez en el arco, una línea de cinco conformado por la lateral derecha Jormán Sánchez, tres zagueros con Darío Alfaro, Yostin Salinas e Irving Calderón, por la lateral izquierda Rigoberto Jiménez, dos volantes recuperadores Luis Flores y Josimar Olivero, dos volantes extremos con Bryan Vega y Jean Scott y como único punta el delantero Jostin Daly.

El equipo de Jicaral arranco con mucho ímpetu lanzándose al ataque, teniendo como hombre más peligroso al carioca Kenedy Rocha, pero se topaba con una línea defensiva bien plantada que le cerraba los espacios. 

Pero al minuto 32, con un pase de área a área del cancerbero Kevin Briceño, que es desviado sutilmente por el atacante Kenedy Rocha, quedo propicio para que el volante Edder Solórzano, recibiera su premio a un muy buen primer tiempo y definiera abriendo con su gol el cerrojo defensivo de los visitantes.

Después de la anotación el equipo de Randall Row no encontraba respuestas en el campo, y se topaba con un envalentonado equipo puntarenense que le logra anotar nuevamente al minuto 39, después de una serie remates consecutivos, el guardameta Carlos Méndez suelta el balón, lo que aprovecho el defensor Francisco Flores para aumentar el marcador.

Segundo Tiempo:

El Sporting arranco el segundo tiempo buscando la paridad con más ganas que ideas, pero sus intenciones chocaban con un equipo local que acorde al estilo del técnico José Giacone se blinda muy bien defensivamente.

Al min 63. el equipo puntarenense cerró el resultado con un contragolpe, en dónde tras una escapada del hábil volante Edder Solórzano que centro al segundo palo donde pivoteo el brumoso Giovannie Clunie para que anotara el mejor hombre en el terreno de juego, el brasileño Rocha que a pesar de su baja estatura logra conectarla muy bien de cabeza.  

Después del tercer gol el técnico Randall Row, ingreso varios jugadores buscando cambiar la cara del accionar dentro del campo, pero ya el marcador era lapidario para sus aspiraciones.

Cuando todo parecía concluido el volante Luis Flores lanzo un potente remate que el arquero Kevin Briceño apenas logra rechazar al área chica dejándosela servida al delantero Jostin Daly para que anotar el gol de la honra al min. 87.

Ficha técnica

Formaciones

3 – Jicaral: 35 – Kevin Briceño (6), 23- Joaquín Aguirre (6) , 16- Esteban Cano (6), 6 – William Fernández (6), 21- Francisco Flores (6), 5- Rafael Nuñez (6), 77- Javier Camareno (6), 8- Walter Chevez (7) ( Min 77. 10-Ismael Gómez (6) ), 7- Edder Solórzano (8) (Min 72. 13-Kevin Patiño (6)), 11-Geovannie Clunie (7) ( Min 85. 31- Cristian Lagos (x)), 9– Kenedy Rocha (8) (Min. 77 19- Kendall Gallardo (6)) DT: José Giacone (8)

1– Sporting: 35- Carlos Mendéz (6), 4– Darío Alfaro (6), 12-Irving Calderón (6) (Min 67. 7- Michael Arias (6)), 29-Rigoberto Jímenez (6), 17- Jormán Sánchez (5) (Min 66.2- Randall Row (6)), 5–Luis Flores (6),8- Josimar Olivero (6) (Min 65. 24-Miguel Marín (6)), 14- Yostin Salinas (6), 10 Bryan Vega (7) (Min 74. 22-Elían Morales (6)) , 19- Jostin Daly (7),9- Jean Scott (6) (Min 65. 16-Jaime Valderramos (6)) DT: Randall Row (5) 

Goles:

1-0 Edder Solórzano Min. 30  Pase largo del arquero Kevin Briceño y asistencia cabeza del brasileño Kenedy Rocha.

2-0 Francisco Flores Min 39, después de varios remates en el área el guardameta soltó el balón y definió con potencia.

3-0 Kenedy Rocha Min. 62, asistencia de cabeza de Giovannie Clunie al segundo palo que definio de cabeza el carioca.

3-1 Jostin Daly Min. 87 fuerte remate del contención Luis Flores que rechaza el arquero Briceño y deja servida para que marcara con suavidad.

Amonestados: 

Min. 19 Yostin Salinas

Min. 61 Irving Calderón

Min. 74 Walter Chevez

Min. 79 Rigoberto Jímenez

Liga Promerica

Torneo Apertura 2020

Jornada 8

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña

Sábado 27 de setiembre del 2020

Hora: 2:00 PM

Uniformes:

Jicaral: Camiseta azul, pantaloneta azul, medias azules.

Sporting: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas,

Árbitros: Pedro Navarro (central), Mauricio Córdoba (asistentes), Víctor Robles (asistentes), Carlos Salazar (cuarto)