Buscar en Google:

La Unafut se aparta del Ministerio del Deporte y va directo con Salud 

La imagen puede contener: 1 persona, fuego y primer plano

El Ministro del Deporte, Hernán Solano, es el gran perdedor en estos días, porque la UNAFUT ya anuncia que no lo usará como intermediario para ver un arreglo al protocolo del fútbol, sino que le pasarán por encima hasta Daniel Salas, el titular de Salud.

El fútbol ha levantado la voz con sus dirigentes e incluso el Dr. Esteban Campos, presidente de la Comisión Médica, porque el Ministerio de Salud, no ha querido flexibilizar la reglamentación de la cuarentena en caso de positivos en un club. Se desea que se haga como en otros países, hacer exámenes, sacar el positivo del club y los otros que sean negativos , pues sigan adelante en entrenamiento y competencia.

El fútbol ha usado a Solano para llegar a Salud, pero sienten que no les sirve. No les funciona. Le falta peso para mover al inquebrantable Salas, al que el Gobierno del presidente Carlos Alvarado lo ha dejado reinar a sus anchas con la situación de la crisis del Covid.

En la Unafut sienten que si no hay cambio por parte de la cartera de Salas, el fútbol podría verse afectado a no terminar sus campeonatos.

La nueva posición de la primera división la expresó el presidente de la misma, Julián Solano a Columbia.

Don Hernán ha quedado mal parado , el fútbol lo ignora y en el Gobierno , el silencio es la respuesta.

RECOMENDACIONES