Buscar en Google:

Limón FC saca importante triunfo ante Jicaral (1-0)

En la continuidad de la fecha 7 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica, Limón FC gana 1-0 ante Jicaral Sercoba en un encuentro con emociones y pocos goles. Con anotación de Jefferson Rivera al 16'.

Limón FC se ubica cuarto con 9 puntos, por su parte Jicaral continúa en el sótano del grupo B con 1 unidad.

En la fecha 8 Jicaral Sercoba recibirá al Sporting FC el domingo 27 de septiembre a las 2:00 p.m., por su parte, Limón FC hará lo mismo ante San Carlos el domingo 27 de septiembre a las 3:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

El equipo comandado por Luis Fernando Fallas salió al terreno de juego con Minor Álvarez bajo los tres palos, con su habitual linea defensiva, Mauricio salas por izquierda y Roy Smith por la derecha en la central, por la lateral izquierda Luis Pérez y por la derecha Jorkaeff Azofeifa, en la media cancha colocó a un doble pivote con Jefferson Rivera como el hombre en recuperación y Marvin Esquivel como volante mixto, por los costados fueron ubicados Roan Wilson y Alexander Espinoza y en zona de ataque estuvieron Andrey Francis y Yuaycell Wright.

Por su parte, el cuadro dirigido por José Giacone se posicionó con un 5-4-1, como viene siendo habitual Kevin Briceño fue el titular en la portería, en la zona baja estuvieron Kevin Patiño colocado en la banda derecha, Joaquin Aguirre, William Fernández, Esteban Cano en la central y Francisco Flores por banda izquierda, la zona media jugaron José Carlos Pérez como volante defensivo y Walter Chévez como volante mixto, Kenedy Rocha se ubicó por la banda derecha y por la izquierda Kendall Gallardo y como único hombre en punto Giovanni Cluine.

El encuentro inició con un conjunto jicaraleño que salió al ataque desde el primer minuto, los peninsulares estuvieron presionando a los limonenses por los costados y el centro del área. En 3 minutos del partido llegó la primera aproximación con peligro sobre el marco que defendió Minor Álvarez, el volante ofensivo Walter Chévez centró el esférico al segundo poste y en el recentro le quedó al delantero Giovannie Clunie que remató, pero su disparo le falto potencia y el arquero Álvarez logró detener.

Al minuto 4, Jicaral volvió al ataque en esta ocasión lo hizo con el delantero brasileño Kennedy Rocha, el cual fue utilizado por Giacone como un hombre en el medio campo, el remate del brasileño salió desviado por un costado.

Los minutos transcurrían con normalidad y la primera llegada de peligro de Limón llegó por medio de delantero Yuaycel Wright, quien aprovechó que el balón le quedó tras el remate de Marvin Esquivel, pero el partero Kevin Briceño logró detener el esférico.

Los minutos fueron pasando y los equipos equilibraron las acciones de juego. En una jugada por la banda izquierda del conjunto caribeño, el delantero Andrey Francis gana la línea de fondo y pone un centro al segundo poste donde estaba Yuaycell Wright que remató y el balón le dio a Jefferson Rivera en el pecho y con un toque envió el esférico al fondo de las redes para el 1-0 al minuto 16.

Minutos después al 22', Jicaral tuvo su ocasión más clara de gol, por medio del brasileño Rocha que recibió un pase filtrado de Walter Chévez y el bresileño apenas logró desviar el balón y el guardameta Álvarez con el pie desvía a un costado evitando el empate.

El primer tiempo trancurrió con total normalidad, Limón intentado ampliar el marcador, sin embargo, no encontró jugadas de peligro que pusieran en aprietos al portero Briceño. De igual forma, Jicaral intentaba encontrar el empate antes de irse al descanso, pero los limonenses estaban muy bien colocados en la fase defensiva.

Los primeros 45 minutos finalizaron con Limón llevándose la ventaja en el marcador gracias a la anotación de Rivera y con muy pocas jugadas de peligro en las áreas.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario José Giacone dio ingreso a dos jugadores ofensivos como lo son el argentino Ismael Gómez y Edder Solórzano por José Carlos Pérez y Kendall Gallardo, eso sí mantenido su planteamiento inicial. Por su parte, Luis Fernando Fallas no modifico su once inicial.

Jicaral salió con todo al ataque, Giovannie Cluine con una buena jugada individual logró sacar un remate raso al primer poste, pero el guardameta Álvarez desvió con el pie a tiro de esquina al minuto 46'.

Al 48' fue el defensor Kevin Patiño quien remató desviado por un costado el centro de la banda derecha y Limón se volvió a salvar del empate.

Una vez más en el inicio del complementario los peninsulares se acercaron con peligro al área limomense en está ocasión fue por medio de Ismael Gómez, el argentino sacó un remate de media distancia y el portero Álvarez desvió a una mano a tiro de esquina para mantener con ventaja a su equipo en 49 minutos.

Un minutos después el brasileño Rocha tuvo en dos minutos dos oportunidades para empatar el encuentro, primero un remate que salió centrado tras una buena acción individual y la segunda un centro por la banda izquierda de Francisco Flores fue desviado por un defensor y le queda al brasileño que remató desviado.

Ante tanto peligro generado por Jicaral en el segundo tiempo, Luis Fernando Fallas realizó su primera variante salió Roan Wilson y un hombre más defensivo como lo es Johnny Gordon. El ingresó de Gordon hizo su efecto y los visitantes no tuvieron las mismas facilidades para llegar al área de Minor Álvarez.

Al 58' Giovannie Cluine volvió a rematar en esta ocasión de cabeza tras centro de Francisco Flores, pero el remate le salió a las manos de Álvarez.

Jicaral no bajaba los brazos y continuaba buscando el empate, Edder Solórzano que ingreso en el inicio del complementario remató al 62', pero nuevamente el partero caribeño detuvo y contribuía en la lucha de su equipo por conseguir la victoria.

Limón logró salir de su área y acercarse al marco de Briceño, el anotador del único gol de momento en el partido Jefferson Rivera remató desviado al minuto 64'.

Jicaral lo intentó durante todo el encuentro, incluso Giacone cambio el sistema y paso de un 5-4-1 a un 3-5-2, en defensa quedaron Joaquín Aguirre, William Fernández Francisco Flores en el medio campo estuvieron por los costados Javier Camareno y Edder Solórzano, en el medio  Ismael Gómez, Walter Chévez y Kennedy Rocha y en ataque Giovannie Cluine, que estuvo 77 minutos luchando en solitario en ataque fue acompañado por Juan Vicente Solís. Con el cambio de sistema el argentino tenía total libertad para jugar por detrás de los defensas y en muchas ocasiones se terminaba juntando con Flores y Solórzano por banda derecha.

Sin embargo el cambio táctico no le dio réditos a Giacone y sus jugadores no lograron encontrar la vía que los llevara al empate ante el buen bloque defensivo planteado por los limonenses.

Por su parte, Fallas realizó cambios para refrescar posiciones en ataque y mediocampo y de esa forma conseguir la ansiada victoria en la Liga Promerica.

En los últimos minutos los limonenses se dieron a la tarea de controlar las acciones de juego y jugaron con la perdida de tiempo y la permisividad de los árbitros.

Al final del encuentro el cuerpo técnico se mostró molesto con los árbitros y jugadores los jugadores reclamaron reclamaron la perdida de tiempo. Por este motivo el partero Kevin Briceño fue amonestado.

FICHA TÉCNICA

Limón FC| 22- Minor Álvarez (8), 13- Luis Pérez (7), 27- Mauricio Salas (6.5), 18- Roy Smith (7), 6- Jorkaeff Azofeifa (7), 15- Jefferson Rivera (8), 8- Marvin Esquivel (7.5), 20- Roan Wilson (6) (21- Johnny Gordon 54' (6.5)), 10- Alexander Espinoza (6) (Darryl Araya 70' (6)), 7- Andrey Francis (6) (11- Carlos Soza 59' (6)), 9- Yuaycell Wright (7). DT. Luis Fernando Fallas. (7)

Jicaral Sercoba| 35- Kevin Briceño (6), 23- Joaquín Aguirre (6), 13- Kevin Patiño (6) (77- Javier Camareno 77' (6)), 6- William Fernández (6) (12- Gustavo Méndez 88' (-)), 21- Francisco Flores (6.5), 16- Esteban Cano (6) (29- Juan Vicente Solís 77' (5)), 14- José Carlos Pérez (6) (10- Ismael Gómez 46' (7.5)), 8- Walter Chévez (7.5), 9- Kennedy Rocha (7.5), 19- Kendall Gallardo (5) (26- Edder Solórzano 46' (7)), 11- Giovanni Clunie. DT José Giacone. (6)

GOL

1-0 Remate de Yuaycell Wright que le da en el pecho a Jefferson Rivera y con un toque envió el balón al fondo de las redes al 16'.

Amonestados Roy Smith 14', Jorkaeff Azofeifa 19', Joaquín Aguirre 23', Luis Fernando Fallas 69', Yuaycell Wright 90+3' y Kevin Briceño 90+4'.

Árbitros

Central: Brayan Cruz. (7)

Asistentes: Víctor Ramírez y Alejandro Fernández. (7)

Secretario: Allen Quirós. (7)

Uniformes:

Limón FC: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias negras.

Jicaral Sercoba: Camiseta azul, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ebal Rodríguez

Domingo 20 de septiembre de 2020.

Hora 3:00 p.m.