Buscar en Google:

Un Pérez Zeledón efectivo golea al Santos que agrava su crisis (1-4)

Imagen

El Santos de Guápiles recibía al Pérez Zeledón en juego correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura Liga Promerica 2020. Ambos equipos llegaban al partido con la necesidad de sumar los tres puntos para mantenerse con posibilidades de aspirar a la clasificación.

Los generaleños realizaron un muy buen partido tácticamente y fueron efectivos de cara a gol. Joshua Navarro (4’), Reimond Salas (45+1’) y Gabriel Leiva en dos ocasiones (60’ y 70’) marcaron las anotaciones visitantes. El defensor Juan Diego Madrigal había conseguido la igualdad momentánea (45’) para el cuadro local.

La victoria le permite a los Guerreros del Sur llegar a 10 puntos en el grupo A y meterse de lleno en la pelea por ubicarse en puestos de clasificación. Por su parte el Santos recibió 4 goles en su casa por segundo partido consecutivo y se queda rezagado en la tabla de posiciones. 

Primer tiempo

El técnico Luis Marín mandó a la cancha a lo que ha sido su once titular a lo largo del campeonato. En el fondo formaba con una línea de tres centrales y dos laterales quienes tenían la misión de incorporarse al ataque cuando su equipo tenía la posesión y meterse atrás para formar una línea de cinco cuando tocaba realizar labores defensivas. En medio campo se ubicaban Víctor Griffith y Oswaldo Rodríguez como volantes mixtos, con Starling Matarrita y Bryan López como volantes ofensivos y Josimar Méndez siendo el hombre más adelantado en ataque.

Por su parte, el señor Johnny Chaves decidió realizar una única variante respecto a su última presentación, metiendo de ingreso a Kenneth Cerdas en lugar de Josué Mitchell. Cerdas se ubicó en línea de volantes, acompañado por Reimond Salas y Luis Carlos Barrantes. En el fondo mantuvo su característica línea de cinco defensores mientras que en zona de ataque estaban Joshua Navarro y Gabriel Leiva. 

Fueron justamente estos dos últimos quienes se encargaron de generar una muy buena jugada por el costado izquierdo apenas al minuto 7’. Leiva envió un gran pase filtrado a Navarro quién en la carrera se acomodó el balón con el muslo y sacó un disparo cruzado imposible para el arquero Daniel Cambronero, colocando el 0-1 a favor de los visitantes. 

En los siguientes minutos, los caribeños buscaron reaccionar y tenían mayor posesión de balón, sin embargo, no lograban ser profundos. Cuando cuesta elaborar fútbol y generar ocasiones de peligro, se vuelve fundamental aprovechar las jugadas a balón parado y fue justamente eso lo que hizo el Santos. Al filo de la primera parte (45’), los locales ejecutaron un tiro libre frontal que remató de cabeza José Garro. El arquero Guido Jiménez detuvo en primera instancia, pero apareció Juan Diego Madrigal para recoger el rebote y colocar el 1-1. 

Parecía que así nos iríamos al descanso, pero en la siguiente jugada, el ex santista Reimond Salas condujo el balón desde media cancha y sacó un remate ya al borde del área. La pelota se desvió en un defensor y dejó sin posibilidades a Cambronero, devolviéndole la ventaja a los visitantes 1-2.

Segundo tiempo

Para el inicio del complemento el técnico local realizó una variante buscando que su equipo fuera más ofensivo. Abandonó el campo Griffith para dar campo a Anderson Núñez quién se ubicó como delantero al lado de Méndez. Los locales seguían manejando el balón, pero los Guerreros del Sur seguían bien parados y no pasaban mayores apuros. Fue más bien el Pérez Zeledón que nuevamente aprovechó una nueva aproximación al área rival. Tras un cobro de tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, Gabriel Leiva sacó un remate rastrero con pierna derecha que se coló en el fondo de la portería para poner el 1-3 al minuto 60’. 

Este gol cayó como un balde de agua fría para el cuadro caribeño quienes parecía que ya no tenían más respuestas para volver a meterse en el partido a pesar de que aún faltaba media hora de compromiso. Marín realizó más variantes tratando de que su equipo se animara a ir al frente, pero sin duda que a su escuadra el hacen falta jugadores de peso del medio campo hacia arriba y eso se notó sobre el terreno de juego. 

Al minuto 70’, llegaría la lápida para los guapileños. Nuevamente Leiva, el mejor jugador del partido, se encontró un balón suelto al borde del área rival. Esta vez sacó un remate violento con pierna izquierda que Cambronero alcanzó a tocar, pero no pudo evitar que se fuera al fondo del arco para poner el 1-4 a favor de los visitantes.

Los minutos finales transcurrieron sin alguna jugada de relevancia ya que el Pérez Zeledón administraban el reloj. Por su parte el Santos de Guápiles, ya con la moral totalmente baja, simplemente parecía que deseaban que terminara el encuentro. Al final, el resultado de 1-4 fue un justo reflejo del partido en el que el cuadro visitante fue mejor y supo ser contundente frente al arco rival.

Ficha técnica

Formaciones

1-AD Santos: 12-Daniel Cambronero (5), 4-Alvin Bennett (5), 8-José Garro (5) (20-Randall Alvarado 77’ (-)), 3-Jason Ingram (4), 15-Juan Diego Madrigal (5), 37-Alexander Jiménez (4) (24-Yeremy Araya 67’), 17-Oswaldo Rodríguez (5), 5-Víctor Griffith (5) (28-Anderson Núñez 46’ (4)), 22-Bryan López (5), 88-Starling Matarrita (4), 10-Jossimar Méndez (4) (25-Alejandro Ruiz 65’ (4)), DT: Luis Marín

4- Pérez Zeledón: 99-Guido Jiménez (6), 3-Dennis Castillo (7), 27-Sebastián Monge (6) (6-Diego Mesén 73’(-)), 2-Asdrúbal Gibbons (7), 13-Daniel Villegas (6), 23-Néstor Monge (7), 24-Luis Carlos Barrantes (6), 20-Reimond Salas (7) (17-Juan Gabriel Guzmán 82’ (-)), 8-Kenneth Cerdas (6) (7-Anthony Mata 82’(-)), 9-Gabriel Leiva (9) (32-Hernán Fenner 73’ (-)), 28-Joshua Navarro (8) (12-Josué Mitchell 60’ (6)), DT: Johnny Chaves

Goles: 

0-1: Joshua Navarro en remate cruzado de pierna izquierda tras buen pase de Gabriel Leiva 

1-1: Juan Diego Madrigal tras rematar un balón suelto en el área

1-2: Reimond Salas en remate desde afuera del área que se desvió en un defensor

1-3: Gabriel Leiva tras un remate cruzado con pierna derecha

1-4: Gabriel Leiva tras fuerte remate de pierna izquierda al borde del área

Amonestados: Alvin Bennett (26’), Alexander Jiménez (62’), Starling Matarrita (85’), Néstor Monge (86’), Douglas López (86’)

Expulsados: No hubo (Vinicio Rodríguez preparador físico)

Liga Promerica

Torneo Apertura 2020

Jornada 7

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Sábado 19 de setiembre del 2020

Hora: 6:00 pm

Uniformes

AD Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja, medias rojas

Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas

Árbitros: Ricardo Montero (central), Ricardo Martínez y Josué Mejía (asistentes), David Gómez (secretario).