Buscar en Google:

Guadalupe FC se impone de visita ante Grecia y ratifica buen momento (0-1)

Guadalupanos sufrieron la expulsión de Sebastián González al 27' 

Imagen

El equipo de Guadalupe FC venció este domingo 0-1 en el Allen Riggioni a un Municipal Grecia que no encontró en ningún momento del partido la forma de abrir el marcador, esto en la sexta jornada de la Liga Promérica. La única anotación del partido fue obra de Andrés Gómez al 19'. 

Los equipos utilizan un parado táctico similar ambos con línea de 5 defensores, con la diferencia que el equipo visitante utiliza una línea de 4 volantes, dos centrales y dos por fuera y un único jugador en punta. Mientras que los dirigidos por Fernando Palomeque plantea un medio campo con dos volantes recuperadores, dos jugadores por fuera con características más de extremos y un único jugador en punta.

En el primer tiempo el equipo griego es claro en su propuesta ofensiva de ataque por los costados mediante apertura constantes a los jugadores Harry Rojas por izquierda y Álvaro Sánchez por derecha, sin embargo no logran profundizar, mientras tanto el equipo de Guadalupe FC mantiene su acostumbrado orden defensivo.

En el minuto 19 y mediante una acción por derecha, el jugador Jossimar Pemberton, con una gran lectura de juego pone un  pase filtrado entre la línea defensiva del equipo griego, ubicando al centro delantero Andrés Gómez de cara al marco y mediante un toque de pierna derecha coloca el 1 por 0 a favor de los visitantes.

Posterior a la anotación, el partido empieza a cambiar en cuanto a la posesión y control de juego, a favor del equipo visitante. Los de la capital se muestran más cómodos en el rectángulo de juego, mientras que su oponente, no logra generar acciones de peligro en contra de la portería defendida por el guardameta Luis Torres.

Al minuto 27, el árbitro Pedro Navarro le muestra la tarjeta roja al jugador número 8 del equipo Guadalupano Sebastián González, al barrer por detrás al defensor griego Jean Carlo Agüero.

El juego cambia posterior a la expulsión del volante ofensivo González. Guadalupe reestructura el sistema inicial y retrasa la línea de medio campo, cediéndole al equipo griego la iniciativa de las acciones, sin embargo, no logran crear opciones de gol claras principalmente por el orden y concentración de los jugadores de la última línea Guadalupana. 

Minutos antes de finalizar la primera parte el técnico local, Fernando Palomeque, realiza la primera variante al ingresar un centro delantero como Aldo Magaña por el defensor central Jean Carlo Agüero, buscando claramente reforzar la zona ofensiva, aprovechando el hombre de más en el terreno de juego.

Ya en la parte complementaria el técnico guadalupano Alexander Vargas, realiza su primer variante, haciendo ingresar al volante de contención  Eduardo Juárez en sustitución del jugador José Luis Cordero, sacrificando creación de juego a cambio de retención de llegada del Municipal Grecia, esto por el jugador menos con los que compiten los visitantes. 

El partido en el complemento se desarrolla de forma similar a la dinámica de los últimos minutos del primer tiempo, donde el balón y las acciones ofensivas son mayormente manejadas por los griegos, sin embargo no con la profundidad necesaria para inquietar la portería del guardameta Luis Torres.

Con algunos cambios en los últimos tramos del partido, el equipo de los dirigidos por Palomeque, mantienen un control de las acciones, sin embargo al llegar al último cuarto de cancha se encontraban con una línea defensiva ordenada, que haciendo uso de una buena lectura de los movimientos del rival, lograron contrarrestar todas las opciones de gol de los griegos.

Al final un triunfo de los visitantes, que los mete de lleno en la lucha por la clasificación del grupo A.

Ficha Técnica 

Domingo 13 de setiembre

Formaciones

0-Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz (6), 8-Jose Gabriel Vargas (6.5), 22-Jean Carlo Agüero (17. Aldo Magaña 43’) (5)(), 5-Richard Steven (6), 25-Jean Carlos Sánchez  (5)(), 6-Luis Sequeira (6.5), 21-Juan Pablo Arguedas (77- Luis Carlos Fallas 65’) (5) (), 12-Youstin Salas (5), 19-Harry Rojas (16-José Rodolfo Alfaro 52’)(7)(), 10-Álvaro Sánchez (C) (7), 9-Luis Rodríguez (29-Nael Elysee) (6) (). DT: Fernando Palomeque (5)

1-Guadalupe FC: 1-Luis Torres (7), 14-Darío Delgado (C) (7), 16-Lautaro Ayala (8), 4-Kevin Espinoza (7), 15-Sergio Núñez (26. Andrey Mora 86’(6)(), 21-Brandon Bonilla (6), 6-Víctor Murillo (6), 28-Jossimar Pemberton (7) (11-Aarón Murillo 60’), 10-José Luis Cordero (20.Eduardo Juárez 46’) (7.5)(), 7-Andrés Gómez (7) (77-José Leitón 60’), 8- Sebastián González (5). DT: Alexander Vargas (8)

Goles: 

1-0 Andrés Gómez  mediante un toque de pierna derecha, asistido por Jossimar Pemberton (19’)

Árbitros: Pedro Navarro (central), Emmanuel Alvarado (asistente 1), Alejandro Fernández (asistente 1) y Allen Quirós (cuarto árbitro).

Amonestados: 

Municipal Grecia: 6. Luis Sequeira 42’. 12 Youstin Salas 67’. 17. Aldo Magaña 88’. 16 Jose Rodolfo Alfaro 93’

Guadalupe FC: 16. Lautaro Ayala 45’, 25. Jean Carlo Sánchez 46’. 1. LuisTorres 88’. Jason Prendas 63’ (banco de suplentes).

Expulsados:  Guadalupe FC: 8. Sebastián González 27’.

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 3:00 pm