Buscar en Google:

AUDIO: A Rafael Arias la crisis de la pandemia le está dejando una gran enseñanza en Santos

Imagen

El equipo que menos se reforzó para el Torneo de Apertura 2020 de La Liga Promerica fue Santos de Guápiles. Luis Marín, técnico rojiblanco, tuvo que acomodarse a las circunstancias y de momento suma una victoria, tres empates y una derrota. 

El doctor Rafael Arias, presidente del club guapileño, conversó con www.everardoherrera.com y manifestó su satisfacción por lo que ha visto en la cancha. 

También resaltó el papel de jóvenes figuras como Jossimar Méndez  y Alexander Jiménez. 

''La crisis no está dejando un aprendizaje''  

El equipo ha venido jugando bien, dentro de los procesos y del trabajo confieso que uno aprende, y en este proceso en medio de la pandemia nos esta enseñando a nosotros algo que no nos habíamos dado cuenta, lo que es realmente respetar un proceso.  

Si hubiera contratado a alguien o inclusive si siguiera Javon East es posible que Jossimar Méndez estuviera opacado o no estuviera jugado, al igual que Alexander Jiménez. 

Eso nos enseñó a nosotros que dando prioridad a los procesos da sus frutos y lo estamos reafirmando en este torneo, no se pudieron realizar muchas contrataciones por la situación económica. Con una condición diferente quizá hubiera contratado muchos otros jugadores y tal vez no tuviera el rendimiento que actualmente tenemos colectivamente hablando, tuvimos que ser muy austeros y recortar muchos gastos.  

Hoy me siento muy satisfecho de todo lo que se hizo, porque tenemos una institución equilibrada financieramente y los resultados deportivos se están dando, sobre todo dándole oportunidad a los jóvenes.  

Aparición de Jossimar Méndez 

Es un jugador que viene de ligas menores, llegó a los 14 años es de La Francia de Siquirres, que al igual que Cariari es una zona de donde salen  muchos jugadores, ahí el talento es innato, antes de la pandemia estábamos con un proyecto para abrir una filial en la Francia de Siquirres, ahí muchos jugadores tienden más irse a Guápiles que a Limón, les gusta más, por ese lado tenemos esa ventaja.   

Jossimar es un jugador que ha venido realizando todos los proceso al igual que Alexander Jiménez. Tenemos otros que vienen como Glen Casanova y Armando Cole, ahí vamos, el trabajo no es en vano.   

MÁS INFORMACIÓN