Buscar en Google:

Falleció Alexis Goñi, ex goleador de Cartaginés e integrante de 'Los Chaparritos de Oro'

Imagen

Uno de los mejores cabeceadores en la historia del fútbol nacional 

El sábado se confirmó la muerte del exjugador costarricense Alexis Goñi, quien fue goleador del futbol nacional en 1951 vistiendo la camiseta del Club Sport Cartaginés. 

En aquel año consiguió 21 goles de los cuales 13 los marcó de cabeza.   

Alexis también formó parte de la selección de Costa Rica que participó con gran suceso en los Juegos Panamericanos de 1956. Ese plantel pasó a la historia como los 'Los Chaparritos de Oro'. 

Pese a su baja estatura de 1.62 era famoso por su capacidad de cabeceo, jugaba de extremo izquierdo para el Cartaginés. En 1952 fue máximo goleador nacional con 23 goles en 12 juegos, un récord que aún se mantiene.

El originario de Juan Viñas debutó con gol contra el legendario guardameta de Alajuelense, Carlos Alvarado.

Como seleccionado fue figura de los Chaparritos de Oro en 1956.

Partició por cinco temporada como goleador de los brumosos, sin embargo las lesiones lo obligaron a retirarse en 1960. Regresaría después dos años más con el Nicolás Martín, que después se llamaría Barrio México o Deportivo México.

El siempre reconoció los grandes pases que le ponía con los brumosos el célebre Fello Meza para que remata de cabeza, que según los cronistas de la época, parecía tener allí la fuerza de un pie para darle con todo.

Posteriormente trabajó en el Banco Central, se pensionó y se quedó viviendo en Rohmoser en San José.

Goñi falleció a los 87 años de edad. En Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com nos unimos al dolor de familiares y amigos de don Alexis. Paz a sus restos.