Buscar en Google:

Santos suma su tercer empate del torneo al igualar en casa contra Grecia (1-1)

Imagen

Los equipos de Santos de Guápiles y Municipal Grecia se enfrentaron la tarde de este sábado buscando escalar posiciones en el grupo A del Torneo Apertura 2020. El cuadro caribeño llevó el peso del partido y tuvo las mejores ocasiones de gol pero mostró una carencia a la hora de la definición. Por su parte, los griegos supieron resistir los embates de su rival y aprovecharon una buena jugada en ataque para conseguir su anotación. El resultado final fue 1-1. 

Primer tiempo

Apenas a los 3’ llegó la primera llegada de peligro a favor de los locales. Un centro desde la izquierda fue desviado de cabeza por el defensor Leonel Peralta. El balón iba ingresando lentamente hacia su propio marco pero el arquero griego Kevin Ruiz, figura del primer tiempo, pudo reaccionar para desviar el balón en la línea. 

En los siguientes minutos, el equipo de Luis Marín ejerció una presión en media cancha sobre su rival, lo cual le permitía recuperar la pelota y generar ocasiones. El joven Jossimar Méndez y Starling Matarrita, hasta en dos ocasiones, tuvieron aproximaciones que inquietaron a la zaga visitante. Sin embargo, el Santos no era preciso y cuando el remate iba en dirección de gol, ahí estaba el portero Ruiz para mantener el cero en su arco con buenas intervenciones. 

El equipo local tenía el dominio del partido, pero no lograba concretar. Los visitantes no se desesperaron y se mantenían ordenados esperando su oportunidad. La misma llegó al minuto 37’ tras una buena combinación por el costado izquierdo entre Anthony López y Álvaro Sánchez. Este último sirvió un pase de la muerte para Luis Rodríguez quien remató de primera intención. El balón se estrelló en el horizontal y rebasó la línea de gol. 

De esta manera concluyó la primera mitad, con un equipo de Santos que tuvo las mejores ocasiones, pero careció de precisión en el último cuarto de canchas. Por otro lado, el Municipal Grecia supo soportar los momentos de dominio de su rival y fue contundentes de cara a gol al concretar su mejor oportunidad. 

Segundo tiempo

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

La etapa complementaria inició con una tónica muy similar a la del primer tiempo. El técnico Luis Marín realizó una variante en los primeros minutos cuando hizo ingresar a Yeremy Araya para buscar más claridad en el ataque. El cambio dio frutos al minuto 62’ cuando Bryan López hizo una buena jugada por el medio y le entregó el balón a Araya. Este encontró a Starling Matarrita libre de marca quien, ahora sí, logró vencer a Kevin Ruiz con un remate cruzado.

Con el empate en el marcador, bajó un poco la intensidad del partido. Ambos técnicos hicieron variantes de refresco, siempre con la idea de buscar el triunfo. 

Al minuto 82’ el equipo guapileño estuvo cerca de irse al frente. Starling Matarrita cobró un tiro libre de gran manera, pero nuevamente Kevin Ruiz se empleó a fondo y evitó el tanto local. En los minutos finales del encuentro, ambos equipos tuvieron aproximaciones, pero no lo suficientemente claras como para ocasionar peligro. 

De esta manera concluyó el encuentro con marcador de 1-1 con lo cuál el equipo de Santos sumó su tercer empate en igual número de partidos. Para los visitantes, la igualdad les permite llegar a 4 puntos tras las primeras tres jornadas.

Ficha técnica

Formaciones

1-AD Santos: 12-Daniel Cambronero, 23-Douglas López, 15-Juan Diego Madrigal, 3-Jason Ingram, 8-José Garro, 37-Alexander Jiménez, 17-Oswaldo Rodríguez (11-Denilson Mora 87’), 5-Víctor Griffith (24- Yeremy Araya 53’), 22-Bryan López, 88-Starling Matarrita, 19-Jossimar Méndez (28- Anderson Núñez 72’), DT: Luis Marín

1-Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz, 8-José Gabriel Vargas, 11-Shain Brown, 24-Leonel Peralta, 5-Richard Steven (22- Jean Carlo Agüero 68’), 6-Luis Sequeira, 12-Youstin Salas (77-Luis Carlos Fallas 84’), 7-Anthony López (21-Juan Pablo Arguedas 68’), 19-Harry Rojas (28- Elysee Nael 78’), 10-Álvaro Sánchez (16- Jose Rodolfo Alfaro 78’), 9-Luis Rodríguez, DT: Fernando Palomeque

Goles: 

0-1: Luis Rodríguez tras pase desde la izquierda de Álvaro Sánchez

1-1: Starling Matarrita en remate cruzado tras pase de Yeremy Araya

Amonestados: Leonel Peralta (24’); Richard Steven (34’); Youstin Salas (46’); Jason Ingram (64’); Oswaldo Rodríguez (78’); Luis Rodríguez (88’)

Expulsados: No hubo 

Liga Promerica

Torneo Apertura 2020

Jornada 3

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Sábado 29 de agosto del 2020

Hora: 5:00 pm

Uniformes

AD Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja, medias rojas

Municipal Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas

Árbitros: Keylor Herrera (central), Andrés Arrieta y Erick Sánchez (asistentes), Juan Gabriel Calderón (secretario).

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior