Buscar en Google:

VIDEO: El odontólogo Alexander Vargas nos habla del desafío que tiene como técnico de Guadalupe

''Queremos la clasificación'' 

El técnico Alexander Vargas Villalobos, oriundo de Tilarán, se alista para su primera experiencia como entrenador en la máxima categoría al mando del Guadalupe FC. 

Vargas, quien además de entrenador es odontólogo, conversó ampliamente con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre este nuevo desafío.

Como futbolista Alexander estuvo en el alto rendimiento de Alajuelense. También militó con Turrialba, Goicoechea, Santa Bárbara y Belén.   

El Torneo de Apertura 2020 de La Liga Promerica arranca el 16 de agosto. Los guadalupanos están en el grupo A junto con Alajuelense, Herediano, Santos, Grecia y Pérez Zeledón.

Relación con Geiner Segura 

Fue una persona muy abierta conmigo, siempre me dio mi lugar, crecí mucho trabajando a la par de él, es un gran profesional y una persona humilde.  

¿Cómo asume esta primera experiencia como entrenador en la máxima categoría? 

Es un desafío bonito. Uno siempre está esperando el momento, me he estado preparando y sabía que la oportunidad podía llegar. Es una gran emoción y vamos a dar todo en busca de realizar un buen trabajo. 

Salida de jugadores

Uno tiene que estar preparado para eso, se fueron jugadores importantes pero también llegaron otros que buscaran hacerlo igual o mejor. 

El grupo está motivado, a la mayoría de los jugadores jovenes los tuve en el alto rendimiento y sé por donde entrarles. 

Metas 

Queremos buscar la clasificación, vamos a ser exigentes, iremos paso a paso, quiero dejar un buen legado en Guadalupe.  

Vamos a darle mucho valor al trabajo que se ha venido realizando, el torneo pasado estuvimos a un gol de poder clasificar. Se viene un nuevo formato y estamos en un grupo fuerte.  

Técnico que admira 

Me gusta como trabaja Jürgen Klopp, lo he seguido desde que estaba en el Borussia Dortmund, me gusta como vive los partidos.  

Movimientos en Guadalupe 

Bajas: Geiner Segura (DT), Jason Scott, Luis Diego Sequeira, Carlos Martínez, Arturo Campos

Altas: Alexander Vargas (DT), Jossimar Pemberton, José Leitón, René Miranda, Royner Rojas

MÁS INFORMACIÓN