Buscar en Google:

Escenarios reglamentarios de la Supercopa

Imagen

La Supercopa Liga Promerica entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa del próximo sábado 8 de agosto, ya tiene sus reglas claras, así lo definió el Consejo Director de la UNAFUT esta semana.

El encuentro que enfrentará al Campeón del Apertura 2019 y al Campeón del Clausura 2020, tendrá una duración de 90 minutos reglamentarios más los debidos minutos de reposición, en caso de un empate, el campeón de la Supercopa se definirá directamente con los lanzamientos desde el punto de penal, no habrá tiempos extras.

En cuanto a las sustituciones, se mantendrá la reforma de FIFA a la regla 3 y se podrán realizar 5 sustituciones en tres tiempos diferentes durante el encuentro.

A nivel de jugadores, ambos equipos solo podrán convocar a 18 futbolistas para el encuentro, como lo establece el Protocolo ante el Covid19, estos deberán estar inscritos o con documentación oficial presentada antes del jueves 6 de agosto ante el Comité de Competición de UNAFUT.

Con respecto al tema disciplinario, el juego contará con la aplicación del Reglamento Disciplinario vigente, ya que el artículo 2 establece que en el ámbito de aplicación se extiende a todos los partidos y competiciones organizadas por UNAFUT y por los clubes afiliados, sean estos de carácter amistoso, torneos o de campeonatos oficiales.

Al final del evento, habrá una premiación para el campeón de la Supercopa Liga Promerica 2020 y un reconocimiento especial al jugador del partido, estadística que formará parte de la historia oficial de UNAFUT.

Será la primera vez, que el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa se enfrenten como ganadores de un campeonato respectivo por una Supercopa, primera organizada por UNAFUT con el auspicio del Banco Promerica.

El juego tendrá lugar el sábado 8 de agosto en el Estadio Nacional a las 7 de la noche, transmisión de FUTV.

Imagen