Buscar en Google:

Saprissa se defiende ante duras acusaciones de Kevin Briceño

Imagen

Kevin Briceño: "Llegué bien a Saprissa y me sacaron sin estar al cien por ciento" (VIDEO)

El portero Kevin Briceño, recién fichado por Jicaral Sercoba, realizó unas polémicas declaraciones en referencia a su salida del Deportivo Saprissa y apuntó contra el médico morado Esteban Campos. 

''Hubo cosas que se hicieron y no fueron de la mejor manera, me dieron un alta médica por así decirlo influenciada para que ellos pudieran tomar la decisión de sacarme del equipo y al final lo que puedo decir es que esa alta médica va influenciada por el doctor Esteban Campos'', comentó el guardameta en declaraciones reproducidas por Radio Columbia. 

''Él me dio de alta y yo después fui al INS, al médico que me operó yo le dije que no estaba bien, y lo que me dijo fue que él le explicó a Esteban Campos que no me podían quitar así, que ellos me podían quitar pero cuando ya estuviera al 100%, pero ellos sabrán porque me sacaron de esa manera'', agregó. 

Briceño tiene 28 años de edad. Había llegado al Saprissa en el 2014. 

Ante esto el Deportivo Saprissa publicó este jueves un comunicado de prensa:

El Deportivo Saprissa es reconocido por su prestigio y altos valores, demostrados por más de 85 años, tanto por sus extraordinarios logros deportivos, como por su compromiso intachable con el respeto a la ley, la ética y la integridad en todo lo que hace.

Esos mismos valores se reflejan y se honran, en el actuar y quehacer diario de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores administrativos que trabajan en esta gran institución. Valores personificados por nuestro Gerente Deportivo y excapitán de la institución, el Sr. Víctor Cordero Flores.

La integridad y salud de nuestros colaboradores se antepone a cualquier objetivo económico o meta deportiva.

Ante recientes declaraciones de un exjugador, la institución deja patente el respaldo absoluto a su equipo médico, liderado por el Dr. Esteban Campos, director de la Comisión Médica de Saprissa, director de la Comisión Médica de Unafut y con una amplia carrera en su práctica, que le han dado una impecable reputación a nivel nacional e internacional.

Este mismo equipo de profesionales brindaron todos los beneficios y atención, con los mayores estándares médicos, para la recuperación del jugador Kevin Briceño, durante su reciente lesión, así como con las lesiones previas durante sus años con la institución.

Una vez terminada la relación laboral por tiempo determinado con el Sr. Briceño, y por disposiciones incluso de FIFA, y por un principio de buena fe y agradecimiento, se le ofreció continuar con la rehabilitación en el Centro Médico del Saprissa. Esto con el fin de procurarle la valoración en caso de que así lo necesitara, a pesar de que el Instituto Nacional de Seguros (INS), único ente responsable de otorgar el alta médica al jugador, ya había determinado oficialmente su habilitación.

El Deportivo Saprissa reitera su compromiso ético y legal en el cumplimiento de los derechos laborales de sus jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores, y rechaza cualquier manifestación infundada que atente contra los valores y el prestigio de la institución.

Fuente: Radio Columbia 

MÁS INFORMACIÓN