Buscar en Google:

'Tuma' Martínez no ve que Manfred Ugalde vaya más allá de Bélgica

ADEMÁS DIJO QUE RONALDO HA SIDO EL MEJOR JUGADOR QUE ENFRENTÓ
RECORDÓ TAMBIÉN CÓMO VIVIERON EN ITALIA LA PREVIA AL JUEGO CONTRA COSTA RICA EN BRASIL 2014

Imagen

El ex defensor y seleccionado nacional, Gilberto Martínez, cree que el futuro del joven Manfred Ugalde podría no ser muy prometedor más allá del equipo Lommel Sportkring, de la Segunda División de Bélgica, el cual lo contrató hace unas semanas.

Tuma cree que los equipos muchas veces están pensando más en lo económico que en preparar bien a un jugador.

"Los clubes piensan más en un tema económico que en el bienestar del jugador. Para mí, Manfred Ugalde de donde fue, no va a pasar. Espero equivocarme y le deseo lo mejor del mundo. Los tiran muy temprano a un fútbol muy competitivo… Todos juegan a lo mismo, el fútbol es muy intenso… Costa Rica es lindísimo y muchas veces te castiga estar lejos. Cuando yo cumplí el primer año dije –¡Qué ganas de devolverme a Costa Rica! Por lo general al tico le cuesta mucho, es bastante indisciplinado", dijo el jugador en una charla con Celso Borges y Alexander Guimaraes.

Asimismo, Martínez criticó cómo en el balompié costarricense no existe una exigencia real para algunos jugadores.

"En el fútbol nacional usted ve un montón de gorditos, hay un entorno que no cambia. Si para el entrenador rinde un poquito, está bien", consideró.

Asimismo, recordó muchas anécdotas. Una de ellas cuando enfrentó al brasileño Ronaldo en la Copa del Mundo de Corea y Japón. Tuma cree que era un fuera de serie.

"Tuve el privilegio de jugar contra los mejores del mundo, pero uno así yo todavía no le he conocido... Ese señor en los primeros cuatro metros era devastante, uno no sabía qué iba a hacer... Ronaldo a usted le inventaba cualquier cosa, le pintaba la cara. En la primera jugada que llegué a marcarlo en el mundial, según yo a taparlo y vino túnel", citó.

Fútbol - Copa Mundial de la Fifa 2002 - Grupo C - Costa Rica v Brasil  Fotografía de stock - Alamy

Con tantos años en Italia, Martínez vivió de cerca lo que se dijo en Italia cuando conocieron que Costa Rica iba a ser su rival en Brasil 2014. 

"Ellos fueron muy burlistas, diciendo que Costa Rica era el que le iba a dar puntos a todos. Lo bonito de todo fue que al final y al cabo, ese partido terminó revolucionando la Federación Italiana de fútbol... Nos llegamos a ganar también un mayor respeto. Hoy cualquier selección que enfrenta a Costa Rica, ya no la ve como antes, por lo hecho en el mundial", dijo Costa Rica.

En aquel partido, los ticos ganaron 1-0 con gol de Bryan Ruiz.