Buscar en Google:

Incertidumbre total para el arranque de La Liga de Ascenso

Imagen

El Torneo de Apertura 2020 de La Liga de Ascenso en Costa Rica estaba previsto para comenzar el próximo 19 de agosto. Ahora el panorama cambia ya que el protocolo presentado todavía no ha sido aprobado. 

Así lo confirmó el presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, al programa 120 minutos de Radio Monumental.  

''La preocupación es grande, nosotros ya presentamos los documentos y todavía no hemos recibido respuesta por parte del Ministerio de Deportes, ya no podremos iniciar el torneo para la fecha que teníamos programada y no sabemos cuando será'', expresó Hidalgo. 

''El campeonato anterior lo cerramos de buena manera, pero nos pidieron un protocolo nuevo. Hicimos algunos cambios, vamos a jugar el campeonato divididos en tres grupos y buscamos que los equipos no se tengan que desplazar a lugares alejados'', agregó. 

Al no estar aprobado el protocolo los clubes no pueden empezar los entrenamientos. 

El formato que se planteó para el Apertura es tres grupos de seis equipos cada uno jugando a dos vueltas todos contra todos. 

De cada grupo clasifican los dos primeros puestos y los dos mejores terceros lugares. Posteriormente se formarían dos cuadrangulares, semifinales, hasta llegar a la final.

MÁS INFORMACIÓN