Buscar en Google:

Alajuelense vence en amistoso 3-1 a Cartaginés

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio, césped y exterior

El equipo de La Liga Deportiva Alajuelense venció este miércoles 3-1 al Club Sport Cartagines en duelo amistoso disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto. 

Los goles de la victoria fueron obra de Barlon Sequeira, Brandon Aguilera y Jonathan Moya. 

El descuento de los brumosos fue de Jose Sosa desde el punto de penal. 

El encuentro constó de 4 tiempos de 30 minutos cada uno. El Torneo de Apertura 2020 arranca el 16 de agosto. 

El certamen tendrá una primera fase de dos grupos. El A lo conforman Alajuelense, Herediano, Santos, Grecia, Guadalupe FC y Pérez Zeledón. En el B están Saprissa, Cartaginés, Limón FC, San Carlos, Sporting FC y Jicaral.

En esta fase regular La Liga y Cartaginés solo se verán las caras en una ocasión. Será en la fecha 13 en el Estadio Morera Soto. 

Formato

Los equipos de grupo jugarán todos contra todos a visita recíproca dentro del mismo grupo, estos juegos serán en las primeras dos vueltas de la competición, equivalentes a 10 jornadas.

La tercera vuelta, tendrá como duelo a los equipos del grupo A contra los clubes del grupo B, serán 6 jornadas, tres como locales y la misma cantidad de partidos como visitantes, las cuáles se acomodaron al software que utiliza la UNAFUT. 

El ganador de esta fase regular, clasifica a la Gran Final del Apertura 2020.

Posteriormente se jugarán las semifinales, en donde clasifican los primeros dos de cada grupo, 1A vs 2B y 1B vs. 2A, a visita recíproca, los ganadores de esta serie jugarán la fase final, también con juegos de ida y vuelta.

El ganador de esta fase final, clasifica a la Gran Final del Apertura 2020, en caso de ser el mismo de la fase regular, sería declarado automáticamente campeón nacional.