Buscar en Google:

Alajuelense deberá jugar ronda preliminar mientras Saprissa y Herediano están para siguiente fase en Liga Concacaf

Imagen

La Liga Deportiva Alajauelense deberá jugar la ronda preliminar de la la próxima Liga de Concacaf tras su regreso a torneos regionales, de los que estaba ausente desde el 2017.

Mientras que los manudos como terceros por Costa Rica deberán empezar en la preliminar, Herediano y Saprissa al ser campeones arrancarán en la siguiente rueda. 

 

Según la Concacaf, el actual campeón Deportivo Saprissa de Costa Rica y el dos veces finalista Motagua FC de Honduras se encuentran entre los equipos que se han clasificado para la Liga Scotiabank Concacaf 2020.

 

A continuación la lista de los equipos clasificados hasta ahora para la SCL 2020 (citados por país).

 

Equipos que jugarán la Ronda Preliminar entre ellos La Liga :

 

CAN: Forge FC

 

El campeón de la Premier League canadiense en 2019 aparecerá en la SCL por segundo año consecutivo. En el primer año en la historia del club, Forge llegó a los octavos de final en 2019.

 

CRC: Alajuelense

 

El legendario club costarricense se ha clasificado para la SCL 2020 como el club con el mejor récord agregado en 2019-20 entre los no campeones. Alajuelense apareció por última vez en la SCL en la edición inaugural en 2017.

 

HON: Motagua FC

 

El Finalista de la SCL 2018 y 2019 está de vuelta en el torneo en virtud de poseer el segundo mejor récord agregado en 2019-20 entre los no campeones en Honduras.

 

PAN: Club Atlético Independiente

 

Independiente competirá por segunda vez consecutiva en la SCL gracias a poseer el segundo mejor récord agregado en 2019-20 para los no campeones en Panamá. Independiente fue eliminado en cuartos de final en 2019 por los eventuales campeones del Saprissa.

 

SLV: CD FAS

 

FAS está de regreso en la SCL por primera vez desde 2018 en virtud de tener el mejor récord agregado en 2019-20 entre los no campeones en El Salvador. FAS alcanzó los cuartos de final en su única aparición previa.

 

SLV: Municipal Limeño

 

Municipal Limeño hará su debut en la SCL después de terminar con el segundo mejor récord agregado en 2019-20 para clubes no campeones en El Salvador. Municipal Limeño es el quinto equipo diferente de El Salvador en clasificarse para la SCL.

 

GUA: Comunicaciones FC

 

Los Cremas de Comunicaciones regresan a la SCL después de terminar con el mejor récord agregado en 2019-20 para los no campeones en Guatemala. Comunicaciones alcanzó los  cuartos de final en 2019.

 

GUA: Antigua GFC

 

Con el segundo mejor récord agregado en 2019-20 para los no campeones en Guatemala, Antigua GFC aparecerá en por segunda vez consecutiva en la SCL

 

NCA: Managua FC

 

Managua selló su boleto para la SCL por segundo año consecutivo en virtud de ser el segundo clasificado en el Apertura 2019 y Clausura 2020. En la SCL 2019 Managua no superó los octavos de final.

 

BLZ: Verdes FC

 

Verdes logró asegurar su participación en la SCL como el equipo con más puntos acumulados durante la Premier League de Belice 2019-20. La aparición previa de Verdes en una competencia de Concacaf fue en la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank SCCL en 2015-16.

 

Equipos clasificados a los octavos de final incluidos Herediano y Saprissa:

 

CRC: CS Herediano

 

Los campeones de la segunda edición en 2018 están de vuelta en la SCL como campeones del Apertura costarricense del 2019. Herediano derrotó a Motagua de Honduras 3-2 en el global en la final de 2018.

 

CRC: Deportivo Saprissa

 

El vigente campeón de la SCL de 2019 buscará repetir otro logro después de clasificarse como campeón del Clausura 2020. Esta será la segunda participación de Saprissa en la SCL.

 

HON: CD Olimpia

 

Ganadores de la primera edición de la SCL en 2017, el legendario club Catracho se ha clasificado para la SCL 2020 después de ganar el Apertura hondureño 2019. Haber ganado la SCL 2017, le valió a los Leones del CD Olimpia un lugar por décima vez consecutiva en la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank.

 

HON: Maratón

 

CD Marathon está de regreso en la SCL por segundo año consecutivo como el club hondureño con el mejor récord agregado en 2019-20 entre los no campeones. Maratón terminó en la ronda preliminar en 2019.

 

PAN: Tauro FC

 

Tauro FC regresa a la competencia de Concacaf como ganadores del Apertura panameño 2019. El mejor resultado de Tauro en la SCL se produjo en 2018 cuando llegaron a las semifinales.

 

PAN: San Francisco

 

En virtud de tener el mejor récord agregado en 2019-20 para los no campeones de Panamá, San Francisco selló su boleto por segunda vez consecutiva.

 

SLV: Alianza FC

 

Los Albos aparecerán por tercera vez en la SCL después de ganar el Apertura salvadoreño de 2019. Alianza alcanzó los cuartos de final de la edición de 2017 y las semifinales del torneo en  2019.

 

GUA: CS Deportivo Municipal

 

Los Rojos del Municipal se han clasificado por primera vez a la SCL después de ganar el Apertura 2019. Municipal se ha clasificado para seis ediciones de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank SCCL y es el club más condecorado de Guatemala con 31 títulos de liga nacional.

 

NCA: Real Estelí FC

 

Real Estelí aparecerá por tercera vez en la SCL como campeones de la Apertura nicaragüense 2019. Ningún equipo nicaragüense ha aparecido más veces en la SCCL que Real Estelí (6).