Buscar en Google:

Saprissa y su celebración regulada por pandemia es destacada en prensa mexicana

La imagen puede contener: 10 personas, texto

Los medios mexicanos, destacan la celebración del Deportivo Saprissa, tras la obtención del título 35 en el fútbol de Costa Rica, el diario medio tiempo lo destacó en el siguiente artículo. 

Cuenta la leyenda futbolera que es de mala suerte tocar la copa de campeón antes del inicio de una final, pero este lunes en Costa Rica los jugadores del Saprissa tampoco lo pudieron hacer después de conquistar el título, pues el protocolo contra el coronavirus exige la máxima prevención.

A sus 36 años y con una amplia trayectoria por el futbol europeo, el capitán Christian Bolaños levantó la copa 35 para el equipo más laureado de Costa Rica, pero que tiene un significado especial, pues se trata del primer campeón de fútbol que se corona en América luego de una suspensión de la actividad por la pandemia de la covid-19. 

 

Así fue la premiación Bolaños, máximo goleador del torneo con 18 anotaciones, fue el único al que se le permitió tocar la copa para que la levantara de forma simbólica.

El resto de sus compañeros se tuvo que conformar con tomarse una foto al lado del trofeo. En la premiación cada jugador salió con mascarilla, tomó su medalla de una mesa, se la colocó en el cuello y se ubicó a dos metros de distancia uno de otro a la espera de que Bolaños recogiera el trofeo.

Luego de que el capitán levantara el trofeo al frente de sus compañeros y de los respectivos cánticos, la copa fue colocada en una vitrina en donde nadie más la pudo tocar.