Buscar en Google:

Saprissa vence 0-2 a la Liga y se encamina a su corona número 35

Imagen

Resultadazo morado. Saprissa quedó a las puertas de lograr un nuevo título de campeón nacional, gracias a la victoria por 0-2 que logró este lunes frente a Liga Deportiva Alajuelense, con anotaciones de Ariel Rodríguez (11’) y Esteban Rodríguez (28’). Nunca en la historia del fútbol tico, un equipo se repuso en una final tras caer en casa por dos goles.  

Si el próximo lunes los morados empatan 0-0 ó 1-1, o pierden 0-1 ó 1-2, serán los nuevos monarcas de Liga Promérica.

Primer tiempo morado

Saprissa se plantó sin temores en la gramilla del Estadio Morera Soto. El técnico Walter Centeno sorprendió en su planteamiento con el volante Esteban Rodríguez desde el inicio. Un jugador inesperado en el once estelar morado.

La salida que le daba a los visitantes el volante Michael Barrantes, fue vital para tener un buen funcionamiento.

El manejo del balón estuvo del lado saprissista en el arranque del partido.

En 11 minutos llegó el primer golpe morado. Ariel Rodríguez aprovechó un rechazo del portero Leonel Moreira y envió el balón al fondo para el 0-1. Fue el sexto tanto del atacante en el campeonato y curiosamente la mitad los marcó al elenco rojinegro.

Alajuelense intentó nivelar las acciones y en muchas ocasiones llegó al marco morado, pero sin tener la contundencia de su rival.

Pero Saprissa encontró un segundo gol al minuto 28. En una jugada de tiro de esquina, se dio un rechazo y la pelota suelta fue aprovechada por Esteban Rodríguez, que sacó un remate desde fuera del área para superar al portero Leonel Moreira. Así se estableció el 0-2.

Christian Bolaños también anduvo a Facundo Zabala por la ‘Calle de la amargura’ y en la mayor parte de las acciones, le ganó la partida.

La Liga, un coladero en el complemento

El inicio de la segunda mitad mostró a un Alajuelense desarmado, sin ideas para romper la barrera morada y con futbolistas que no pesaron en el campo. Fue predecible el planteamiento liguista.

De no haber sido por el portero Leonel Moreira, en los primeros minutos de la segunda mitad, Alajuelense habría recibido al menos dos goles más.

Los recursos alajuelenses no fueron suficientes ante un Saprissa que lejos de ser aquel equipo del “chiqui-chiqui”, más bien dio la pelota a su rival y cambió su sistema de juego.

Alajuelense no respondió y se lleva un golpe en casa que parece ser letal en la serie final de la segunda fase del Torneo Clausura 2020. 

El partido de vuelta se disputará en el Estadio Ricardo Saprissa.

Alineaciones

Alajuelense: 23-Leonel Moreira 7, 13-Adolfo Machado 6, 15-Junior Díaz 5, 6-José Salvatierra 5, 36-Facundo Zabala 5, 26-Bernald Alfaro 6, 10-Alex López 6, 16-Allen Guevara 5.5 (Dylan Flores 66’), 11-Ariel Lassiter 5 (Barlon Sequeira 60’), 9-Jonathan Moya 6, 19-Jonathan McDonald 5.5.

Saprissa: 13-Aarón Cruz 7, 29-Luis José Hernández 7, 12-Ricardo Blanco 6.5, 52-Aubrey David 6.5, 32-Alexander Robinson 7, 21-Esteban Rodríguez 7.5 (Byron Bonilla 79’), 7-Johan Venegas 6.5, 20-Mariano Torres 7 (Marvin Angulo 87’), 11-Michael Barrantes 8 (Jean Carlo Agüero 87’), 2-Christian Bolaños 8.5 (Juan Gabriel Guzmán 87’), 77-Ariel Rodríguez 8.5 (Manfred Ugalde 64’).

Árbitro: Allen Quirós

Amonestados: Dylan Flores, Ricardo Blanco, Adolfo Machado, Esteban Rodríguez, Junior Díaz, José Salvatierra. 

Goles:

0-1 Ariel Rodríguez aprovecha rechazo del portero Moreira (11')

0-2 Esteban Rodríguez remata desde fuera del área en rechazo tras tiro de esquina (28')

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8:30pm